news

Escasea antídoto para la mordedura de la araña violinista

///

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE

Las arañas violinistas provocan envenenamientos muy fuertes conocidos, médicamente, como “Loxoscelismo”. En México, las arañas violinistas viven en toda la nación con colonias significativas en algunas regiones.

En general en los envenenamientos, la piel muere en un radio de dos o tres centímetros de circunferencia en donde fue mordida la víctima con una curación de semanas. Pero habido pacientes en los que la lesión cutánea se extiende gravemente y es necesario extensos trasplantes de piel para su curación. Otros desarrollan, además, daño total en todo el organismo, una ruptura de glóbulos rojos, alteraciones en la coagulación de la sangre, daño en los riñones, los pulmones e hígado, que pueden causar la muerte.
Todos los daños causados por el veneno de la araña violinista pueden contrarrestarse con antídoto específico. Entre más tarde se aplica el antisuero los daños son mayores y su efectividad menor. Por ello, la disponibilidad oportuna del antídoto es de máxima importancia.

En México, sólo el Instituto Bioclon, SA de CV tiene el aval por la COFEPRIS, conferida en febrero de 2009, para comercializar el medicamento contra las arañas violinistas, desarrollado en colaboración con la UNAM. El primer lote de antisuero, compuesto de varios miles de piezas, estuvo listo en septiembre de 2010 y caducó tres años después, en septiembre de 2013. Un cisma en la dirección de Bioclon/Silanes, ocurrido durante el primer semestre de 2012, interrumpió tanto la continuidad en la producción del antídoto, como la transferencia de la tecnología al Instituto Bioclon por parte de la UNAM.
En los últimos años, muchas víctimas han perecido o quedado lisiados por falta de antisuero. ¿Qué puede hacerse para resolver el desabasto del antiveneno? Tres posibilidades que no son excluyentes entre sí:
1. Que el Instituto Bioclon vuelva a producir el medicamento con tecnología convencional.
2. Que al lote producido por el Instituto Bioclon caducado en septiembre de 2013, después de los análisis correspondientes, se le extienda la fecha de caducidad, como ocurre, por ejemplo, en los EEUU en casos similares.
3. Que se permita el “uso compasivo” de un nuevo medicamento anti-violinista, producido en México por Inosan, el AAA2013, registrado ante la FDA de los EEUU con la clave de “Investigational New Drug”: BB-IND 15757.

En muchos países, el “uso compasivo” con medicamentos que aún no han sido autorizados por ensayos clínicos apropiados se permite en padecimientos que ponen en riesgo la vida o son extremadamente discapacitantes, como es el caso del Loxoscelismo. En México, no existen normas para el uso compasivo de medicamentos por lo que los médicos tienen nulo margen de acción para usarlos.
Es muy importante legislar y reglamentar, en México, el uso de medicamentos compasivos.
Fuente: Alejandro Alagón Cano, SDP NOTICIAS

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

Explota tanque de gas en un hotel de Playa del Carmen

Un tanque de gas explotó esta tarde dentro del hotel «El Cielo», ubicado en un área céntrica de Playa del Carmen.
En consecuencia se reportó que una persona resultó herida, un hombre sobre el cual no se reveló su identidad y si se trata de un huésped o un empleado del inmueble.
El hecho ocurrió en la calle 4 entre avenida 5 y avenida 10 de la colonia Centro.
Específicamente la explosión fue en el último nivel.

De acuerdo con testigos después de la explosión el hotel fue evacuado.
Por el momento representantes del hotel «El Cielo» no han querido declarar algo, limitándose a decir que todo está en orden y controlado.
Fuente: Agencia SIM

90680C66 7FD3 4E95 8AB9 10C4F0074B77321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

Seguiremos caso Góngora hasta el último día, asegura alcaldesa de Playa del Carmen

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE

Pese a que el ex alcalde Mauricio Góngora Escalante se encuentra preso, la percepción ciudadana es que no ha habido avances, debido sobre todo a que aún no se recupera el dinero supuestamente saquedo, sin embargo la administración municipal de Cristina Torres Gómez afirma que sigue pendiente de este y otros procesos jurídicos.

“Nosotros seguimos aportando las pruebas necesarias, y así lo haremos hasta el último día de gobierno. No hemos descuidado ese expediente, así como todos los que tienen que ver con la defensa del patrimonio de los solidarenses”, comenta la presidenta municipal. Recalca que hasta el momento no ha habido sentencia y toca esperar, y que de ese caso no se ha recuperado nada aún. “Lo que se recuperó fue lo del ex tesorero, y que de ahí se la pagó a Finmar. Hay muchos más imputados y cada uno lleva su proceso”.

PUERTO AVENTURAS Y CRECIMIENTO VERTICAL
Sobre el tema de qué falta para convertir a Puerto Morelos en alcaldía, comenta que si bien un decreto hace posible esto, son necesarios varios servicios, los cuales aún no se tienen.

“Legalmente se puede, pero estas necesidades tendrían que seguir siendo mantenidas o sufragado desde el gobierno central. Solo crearíamos un aparato burocrático. Una vez que Puerto Aventuras genere sus propios recursos entonces podría mantener este aparato burocrático que equivale a una alcaldía”. Torres Gómez considera que si siguen al ritmo actual, en un par de años podrán darse las condiciones para la alcaldía.

90680C66 7FD3 4E95 8AB9 10C4F0074B77

Otro punto que resalta es el crecimiento vertical, al cual dice, “no hay que tenerle miedo porque si creces hacia arriba impactos menos el suelo, siempre y cuando no llenes de grandes crecimientos verticales. El objetivo es llenar de espacios verdes y no que pase como en zonas como La Guadalupana o Petén que la gente en espacios reducidos se extiende a las áreas públicas”.

Sobre el mismo tema, habla del Programa de Desarrollo Urbano y Vivienda, la alcaldesa señala que se han cumplido dos etapas y viene una consulta pública. Se planea concluir en diciembre.

“Lo más difícil fue calificar para que se otorgaran los recursos federales. Los cambios de la nueva ley nos obligaron a ajustar, pero ya entramos acorde con la ley federal y la estatal. Vamos a trabajar un solo ordenamiento para Ordenamiento de Territorio, Ecológico y la parte turística. De las tres se hará una sola”.

En año y medio se notarán estos cambios, asegura. Ya para entonces se sabrán las particularidades, las densidades de cada zona, entre otros aspectos.

SARGAZO
En el tema del recale del alga, dicen que siguen avanzando con los estudios y con las barreras y en breve terminarán la parte que le corresponde al municipio, que es de muelle a muelle. Analizan una forma más ágil de trasladar el sargazo afuera del mar.

Hay un terreno donde lo están llevando a secar, lo trituran y lo envían de vuelta al mar.
Fuente: Agencia SIM

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

Hotel Packard abre sus puertas en La Habana

///

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE

El próximo 10 de septiembre será la apertura del hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana, segundo de lujo con categoría cinco estrellas plus de Cuba, que tendrá entre sus atracciones además de suites inspiradas en castillos y bahía, otras sugestivas propuestas como los restaurantes Mediterráneo y Tapas y Gourmet, que ofrecerán una mezcla de comida española con sabores antillanos. Con 321 habitaciones, bajo la recepción de la estatal Gaviota y la cadena española Iberostar, a cargo de su administración, está ubicado en el populoso Paseo del Prado, en los terrenos donde radicó antaño el hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles. En esa área donde se levantó el Iberostar Grand Packard estaba una antigua fachada que se conservaba del anterior inmueble, la mayor parte por la calle Cárcel y otra por Prado, y se integró a la actual instalación hotelera.

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, al referirse a edificaciones rescatadas y renovadas dijo que “el hotel Packard se construyó ocupando el lugar donde preservamos a duras penas, en años difíciles, las fachadas, que se han incorporado armónicamente a la construcción moderna”. De acuerdo con registros de otras épocas y transmitidos por tradición oral, en el Packard primigenio se hospedaron personalidades como el escritor chileno Pablo Neruda y el actor estadounidense Marlon Brandon, en la década de 1950. La instalación, de acuerdo con opiniones de arquitectos, queda definida por el cuerpo de un prisma recto que asciende, para permitir desde su altura máxima una relación con la escena activa de la ciudad, y de esa manera comparte un espectáculo que no monumentaliza el edificio, sino el entorno urbano del que participa. Sus 321 habitaciones están categorizadas como Estándar, Minisuites, Junior Suites y Suites, pero entre ellas destacan tres en la zona Star Prestige, ubicadas en un área diferenciada del Packard, como son la Suite Faro Star Prestige, inspirada en el faro del Castillo del Morro, con una vista estupenda de su imponente silueta y capacidad para dos adultos.

Igual integra esas exclusividades la Star Prestige Suite Bahía, creada bajo la sugerencia de la bahía habanera, desde donde se visualiza espléndidamente la entrada a esta puerta marítima de la capital con capacidad para dos adultos. La tercera de esas atractivas propuestas se denomina SuiteStar Prestige Packard, la de más alto lujo del hotel, considerada la suite presidencial, excepcionalmente ambientada, que tendrá capacidad para dos adultos. El Iberostar Grand Packard cuenta con un primer nivel donde destacan un restaurant gourmet y un bar de tapas, salas polivalentes, un piano bar, un área de tiendas, un cigarbar, un patio central con techo de cristal y climatizado, en tanto el quinto nivel ofrecerá múltiples servicios, desde spa y piscina para 130 bañistas.

Mientras, en el sexto los huéspedes tendrán la oportunidad de contar con un atractivo mirador desde donde observarán las fortalezas creadas en época de la colonización española y parte de la Bahía de La Habana. La Villa de San Cristóbal de La Habana, que el 16 de noviembre de 2019 llegará al aniversario 500 de su fundación, se beneficia con un amplio programa inversionista que permitirá crecer en sus alojamientos hoteleros, algo sumamente provechoso si partimos además de que es el principal Destino Turístico de Ciudad de la Isla.
Fuente: Caribbean News

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

Maradona dirigirá a los Dorados

El astro Diego Armando Maradona, que hace muy poco estuvo rodeado de escándalos en Mundial Rusia 2018, ahora radicará en Culiacán, Sinaloa para cargo de la dirección técnica del equipo de futbol los Dorados en el Ascenso MX.

Maradona quien había tenido un precontrato en Bielorrusia, este fue concluido por parte de su representante legal, Matías Morla, quien negoció su salida en los mejores términos, reportó El Clarín.

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE

Fue en julio de este año Diego viajó a Bielorrusia para ser presentado para luego no ser visto más en dicho país, la estrella argentina se llevó un anillo de diamantes que le obsequiaron en esa visita.

El diez se vuelve culichi
Los Dorados de Sinaloa es uno de los equipos de futbol más inconsistentes del Ascenso MX, asciende a la Liga MX y otras se queda en división de plata, actualmente la escuadra sinaloense es propiedad de Jorge Hank, dueño de los Casinos Caliente.

A través de las redes sociales del «Gran Pez» el protagonista del controversial gol de México 86. Este equipo también fue casa de Pep Guardiola, el reciente estratega del Manchester City fue parte de la escuadra y hace apenas una semana posó con una playera de los Dorados.
Información y privacidad de Twitter Ads
Se ha dado a conocer que esta misma noche el argentino estará viajando a México para presentarse ante su nuevo equipo. Maradona ve una oportunidad para desarrollar su carrera en el futbol mexicano como director Técnico.

90680C66 7FD3 4E95 8AB9 10C4F0074B77

Aquí el comunicado de la institución deportiva:

El club Dorados de Sinaloa informa que Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico del Gran Pez.
Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar.

Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el fútbol mexicano a base de mucho esfuerzo y siendo acompañado de diversas figuras del fútbol mundial que han marcado una época por su paso en Sinaloa.

Con información de: Luis Baylón. Huffingtonpost.

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

Protesta en Playa del Carmen al llevar 3 días sin luz

/

Habitantes de la colonia Cristo Rey acudieron a protestar a las afueras del Ayuntamiento de Solidaridad, luego de que llevan tres días sin energía eléctrica.

Uno de los ciudadanos manifestó que al parecer, un vehículo de la empresa PASA, encargada de la recoja de basura, rompió un cable de la red eléctrica; debido a ello desde el miércoles se encuentran sin luz.

De acuerdo con la Secretaria General de la Comuna, la CFE ya se encuentra trabajando en la reparación de la línea eléctrica.

Quien desde la Comuna tendría que apoyar en las labores sería el director de Alumbrado Público, Armando Catalán, pero no les ha atendido.

Decenas de pobladores de Cristo Rey, con pancartas en mano, se encuentran a las afueras de la Comuna, exigiendo una respuesta de parte de la administración de Cristina Torres Gómez. Entre las pancartas se leen mensajes como: “Cristina, nos prometiste la luz y no cumpliste”.

90680C66 7FD3 4E95 8AB9 10C4F0074B77321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

Rescatan a recién nacido en India

//

Nueva Delhi.-En la india un pequeño recién nacido fue rescatado gracias a Dios por una mujer de alrededor de 45 años de edad que escuchó el llanto del pequeño que luchaba por su vida.

Según informaciones la criatura fue abandonado en un desagüe pluvial y también llevaba aun consigo el cordón umbilical alrededor de su cuello, y su llanto alertó a la mujer que llegó a hallarlo con vida.

En el vídeo, se puede observar a la mujer alcanzando el drenaje subterráneo y tomando al pequeño por los pies, que lloraba, antes de limpiarlo con un tazón de agua. El incidente sucedió en el municipio de Valasaravakkam, distrito de Chennai, en el estado de Tamil Nadu, al sur del país de la India.

La mujer cuando escuchaba el llanto pensó que era un gatito y asi empezó el rescate, y fue como descubrió que era un recién nacido y no lo pensó dos veces para acudir a su rescate y llevó al pequeño al hospital más cercano.

Un funcionario del hospital dijo que el bebé permanecerá bajo observación antes de ser transferido a un orfanato local.

Por la razón de que el video se hizo viral por las redes en nuestro de horas, llegaron muchas solicitudes a las autoridades pidiendo adoptar al bebé. A la verdad es imposible conmoverse al ver al pequeño indefenso que lo único que había experimentado en sus pocas horas de vida era la ingratitud y la perversidad.

90680C66 7FD3 4E95 8AB9 10C4F0074B77321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

Matan a una persona en un bar

Una persona falleció esta noche y otra resultó herida, luego de ser atacadas dentro del Bar «Golden».

Dicho bar se ubica en la Supermanzana 70, cerca de la avenida López Portillo y la Unidad Deportiva «Toro Valenzuela».
El herido no quiso ser trasladado a ningún hospital.
Fuente: Agencia SIM

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

No me doy por despedido: Pancho Amaro

Cancún, Quintana Roo.- Remberto Estrada Barba dio a conocer que Francisco Amaro fue retirado de la Dirección Municipal de Transporte por su falta de responsabilidad en la elaboración del dictamen para la renovación de las concesiones a transportistas, a lo que éste informó que se enteró de su cese en las redes y aún no ha sido notificado, pero él no propuso temporalidad y en todo caso si algo estaba mal debió ser detenido por el Cabildo.

El lunes 12 regidores aprobaron ampliar 10 años más las concesiones a Autocar, Maya Caribe, Turicún y Bonfil, a lo cual tres regidores y el propio Remberto Estrada se opusieron al considerar que las concesionarias no están a la altura del servicio que necesita la población.
Estrada Barba aseveró que Amaro fue cesado del cargo debido a la irresponsabilidad en el manejo del dictamen en esta aprobación y por actuar con intereses personales y haciendo a un lado el sentir de la gente.

Afirmó que el dictamen no pasó por la presidencia de la Comisión de Transporte Urbano, por lo cual se llevarán a cabo acciones legales para revertirlo.

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE

PANCHO
“¡A mí no me han notificado nada. Estoy enterado por los medios!” declaró el ex legislador local al exigir que se le señale cuál fue la irresponsabilidad en la que incurrió y “con mucho gusto” está dispuesto a enfrentar su responsabilidad pero que le digan en dónde estuvo y cómo le dio la espalda a los ciudadanos.

“A mí nadie me ha notificado, ni el Presidente y Secretario no me puedo dar por despedido”, reiteró.
Afirmó haber hecho el dictamen en el marco legal existente a partir de la entrega de la documentación por parte de todas las empresas en diciembre de 2017 y la revisión durante ocho meses y medio.

Negó que para los efectos de ese dictamen se requiriera consenso porque es un tema técnico y fue entregado a la Presidencia y Secretaría General, las cuales debieron turnarlo a la Comisión de Transporte y si hubiera habido alguna anomalía hubiera sido detenida por la Comisión de Transporte o no ser presentada al Cabildo.

90680C66 7FD3 4E95 8AB9 10C4F0074B77

“Es un procedimiento simple que no necesita y de magia y trucos”, apuntó Pancho Amaro tomó la Dirección de Transporte el 7 de septiembre de 2017, es decir, un día antes de cumplir un año del cargo del que fue despedido indirectamente.

Aseguró que en su dictamen nunca propone temporalidad de concesiones, es decir, 10 años, y que además hace una serie de observaciones en las que indica que las empresas no están en “excelentes condiciones” porque lo han cumplido algunas condiciones pero sí en “medianas condiciones” para dar el servicio.

“La excelencia en el transporte no existe”, subraya Amaro al decir que entre las observaciones se encuentran el que las concesionarias deben mejorar sus unidades y modificar rutas, para cubrir aquellas donde hay mayor demanda.

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A

Respecto al voto en contra del alcalde, opinó que solo el Alcalde sabe por qué votó en ese sentido pero que no lo acuse de haberle dado allá espalda a la sociedad.

“¿Si estaba mal porqué no lo detuvo? Cuestionó al defenderse con el argumento de que si el transporte no está a la altura de los ciudadanos él solo opina técnicamente.
“Asumo mi responsabilidad si hubo una omisión pero es grave si el Cabildo y Presidente municipal no hicieron las observaciones y no la detuvieron”, resaltó.

Las cinco concesionarias tienen en circulación 800 de las mil 200 unidades declaradas, ya que las 400 restantes están en el taller o en tránsito y mueven un promedio de 350 mil personas al día.

Insistió en que él no sugiere tiempos de permanencia de las concesiones y apuntó que el tema ahora está en el Congreso.
Recordó que hace 10 años fue la primera vez que el Ayuntamiento dio las concesiones por primera vez porque era un asunto que definía el Gobierno estatal, aunque las empresas como Turicún y Autocar llevan operando entre 20 y 30 años.

Con información de: Marcrix Noticias

FRANCISCO ELIZONDO DEFIENDE SU TRANSFERENCIA A MORENA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para obtener la mayoría total de Morena en la Cámara de Diputados y dirigir la Junta de Coordinación Política, y para que el Partido Verde Ecologista sacara adelante su agenda legislativa, fueron las razones de la ‘transferencia’ de cinco diputados de uno a otro partido, en San Lázaro.

De esta forma lo comunicó Francisco Elizondo uno de los cinco legisladores que cambió de partido el mismo día que, en la Cámara de Senadores, se volvía a votar la petición de licencia del senador Manuel Velasco para volver al gobierno de Chiapas.

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE

Morena necesitaba cinco legisladores para presidir la Junta de Coordinación Política tres años, en el Verde necesitamos el apoyo de Morena para sacar adelante parte de nuestra agenda legislativa, entre ellos la atención a niños con cáncer”, manifestó Elizondo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

90680C66 7FD3 4E95 8AB9 10C4F0074B77

Elizondo expuso que era la “única forma” para que los legisladores del Verde fueran “relevantes” en la actual Legislatura y “lograr acuerdos” con la mayoría representada por Morena.

Con información de: Ola Noticias

321874D1 3698 4F78 88FA 07EF50218B0A