news

Ligera lluvia encharca avenidas de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Una ligera lluvia, que no duró ni 10 minutos esta mañana, provocó encharcamientos sobre la avenida Palenque y calles aledañas, a la altura de las Supermanzanas 27 y 29, añejo problema en esta zona.

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

Vecinos de la zona comentaron que se acaba el periodo de gobierno del actual presidente municipal en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y no solucionó el problema.

Los transeúntes tienen que rodear la zona para evitar mojarse los zapatos o que algún vehículo les aviente el agua.

0d128e39 b637 4acb 89d6 588a484eda2e

La glorieta del cruce de esta avenida con la Chichén Itzá se torna especialmente riesgoso cuando llueve, aunque sea ligeramente, al rápidamente encharcarse.

AGENCIA SIM

58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

Tener un Catastro en orden, eficaz, pero también accesible y recurrente con las políticas de datos abiertos es el objetivo: Carlos Joaquín González

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González inauguro el XI Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica, acompañado de Leonardo Góes Silva, presidente del Comité Permanente de Catastro en Iberoamérica, así como a los representantes de 11 países que conforman dicho comité y 24 representantes de los distintos estados del país.

El Comité Permanente sobre el Catastro de Iberoamérica (CPCI) se constituye como un foro que agrupa a las instituciones públicas con funciones catastrales en Iberoamérica. Sirviendo como una red sobre el Catastro, facilitando para ello el intercambio de información, pericia, apoyo tecnológico y mejores prácticas entre sus miembros en los sistemas legales y en las economías de Iberoamérica.

La importancia del catastro radica en el registro de la actualidad física, geográfica y legal de un territorio. El catastro es la base que integra y vincula datos e información derivada de procesos; valuatorios, topográficos, geográficos y jurídicos, la cual incide de manera directa en la determinación y eficacia en el cobro del impuesto predial, en el ordenamiento territorial, en dotar de seguridad jurídica a los mercados inmobiliarios, la vinculación e interoperabilidad de diversas bases de datos sobre una base cartográfica que incida en la planeación y ejecución de diversos programas de gobierno.

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

Durante la bienvenida al XI Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica, el edil de Benito Juárez, Remberto Estrada, aseguró que en su administración “hemos podido modernizar los servicios catastrales de manera significativa, con sistemas modernos, activado algunas acciones como es el caso de la ventanilla rápida”.

El municipio de Benito Juárez, en donde se encuentra la ciudad de Cancún registra 350 mil predios. Estrada Barba explica que cada día, la ciudad va creciendo “la mancha urbana se extiende cada vez más, queremos crecer con más orden, de manera vertical, con cuidado al medio ambiente”.

Integrantes del Comité permanente son los países: Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Cuba, España, Holanda y Corea del Sur. Este evento, reúne a los mejores en la materia catastral, así lo informa el gobernador Joaquín González, “estás reuniones son fundamentales para fortalecer los flujos de información y las relaciones entre catastros que faciliten mejores prácticas e intercambio de experiencias”.

0d128e39 b637 4acb 89d6 588a484eda2e

Para el mandatario, el objetivo principal es “el mejoramiento de los procesos catrastales, la transparencia esta importante actividad, procuraremos seguir trabajando para unificar los criterios compartiendo los conocimientos, realidades, experiencias y avances tecnológicos de las distintas entidades de los países miembros”.

El gobernador hizo un llamado a los presidentes municipales, tanto a los actuales como a los electos, a sus tesoreros y directores de catastro, “a trabajar en conjunto a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación para ampliarnos, actualizarnos y modernizarnos en el estado desarrollando la plataforma digital que otorgue transparencia y combata los actos de corrupción”, sentenció.

También dijo que se ha avanzado en la toma de fotografías áreas de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y Benito Juárez y que están en proceso de hacer lo mismo con los demás municipios del estado “a fin de actualizar la cartografía estatal, con modernos equipos de cómputo, actualizar la base de datos y desarrollar una plataforma digital, con ello podemos dar seguridad jurídica al importante mercado inmobiliario y garantías jurídicas a la posesión y tenencia de las tierra en el estado”.

58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

El simposio tiene la particularidad de reunir y contrastar los catastros de toda Iberoamérica. Para el mandatario esto es vital, pues “tener información confiable y un total conocimiento de nuestro territorio y sus recursos que es un valor que como estado debemos poner al servicio de la ciudadanía”.

Carlos Joaquín González, durante la inauguración del evento, insistió en tener un Catastro puesto al día: “Capaz de brindar seguridad jurídica sobre el patrimonio de las familias, de velar por la equidad y proporcionalidad en el cobro de los impuestos propios de los municipios”, explicó para luego señalar, “esto requiere de la participación y el compromiso de diversas áreas de profesionistas y gobierno.

Hoy no sólo basta con tener sistemas de información sino que tienen que ser sustentables, accesibles y recurrentes con las políticas de datos abiertos”, concluyó.

Se reúne futuro delegado federal con la cúpula empresarial

/

De manera privada, el futuro delegado de Programas de Desarrollo Integrales por parte de la Federación, Arturo Abreu Marín, se reunió con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
En un desayuno efectuado en conocido hotel de la ciudad, Abreu Marín expuso algunos de los que serán los lineamientos de trabajo por parte del gobierno federal, como es la sustitución de las delegaciones federales con coordinaciones regionales, lo que permitirá tener importantes ahorros que se traducirán en programas y mecanismos de apoyo para los estados.

Inma Germán Gómez, presidenta del CCE, destacó el encuentro cordial que tuvieron con el virtual representante de la Federación en Quintana Roo.
En el desayuno se habló de varios programas que podrían operarse en la entidad, entre ellos el de Jóvenes Construyendo Futuro.
Fuente: Agencia SIM

0d128e39 b637 4acb 89d6 588a484eda2e58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

«PDU pone en riesgo el futuro de Cancún»

//

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

Ciudadanos se organizaron para expresar su oposición al proyecto de Plan de Desarrollo Urbano (PDU), pues aseguran que no responde a los intereses de la mayoría, sino al de las autoridades y de los empresarios de la construcción, e incluso, acabaría con la imagen de Cancún y pondría en riesgo su futuro.
En rueda de prensa, el arquitecto Carlos del Castillo, líder de la Ruta Náder, leyó un manifiesto que recoge el sentir de varios ciudadanos, quienes dice, “estamos haciendo algo histórico, alzando la voz”, y quienes conformarán el Consejo Ciudadano de la Zona Fundacional.

“Rechazamos cabalmente la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, particularmente en la zona que es de nuestro interés: la zona fundacional. El gobierno de Remberto Estrada presentó el PDU a través del Implan y de Desarrollo Urbano y creemos que hay muchas razones para repensar y que se tiene que echar para atrás”, declaró.
El arquitecto dijo que se tiene que hacer partícipe a la sociedad en este documento. También enumeró las razones por las que consideran hay que rechazar el PDU.
“Atenta contra los valores urbanos de la zona fundacional, despoja de jardines, amiga andadores peatonales y desdibuja el espacio público de convivencia”, declaró.
Resaltó que, si bien entienden que el crecimiento vertical es una solución a los problemas de la ciudad, lo planteado en el PDU “sobredensificaría el área, colapsarla la zona fundacional y la entrada a zona hotelera; alteraría de manera irreversible la imagen y trazo de la zona fundacional, dañando la identidad que queremos ante el mundo”.

La propuesta, recalcan, no es sustentable, pues reduce las áreas verdes, “tal es el caso de las 10 hectáreas del camellón de la avenida Chichén Itzá y las restricciones en lotes privados”.
Se pone en riesgo el patrimonio de familias pioneras de Benito Juárez, y encima de todo, “la propuesta se realiza bajo un ejercicio poco democrático, dando preferencia a una minoría sobre la mayoría”.
Resultaría devastador, afirmo Carlos del Castillo, no tomar en cuenta las particularidades de cada Supermanzana, lo mismo que hacer a un lado el diseño de avanzada que ha distinguido a la ciudad durante 48 años. “Pondría el riesgo el futuro de nuestra ciudad”.

0d128e39 b637 4acb 89d6 588a484eda2e

RESPUESTA CIUDADANA AL PDU
Debido a que creen necesario generar estrategias ante este PDU, el Consejo Ciudadano de la Zona Fundacional, en el que también participan Tiziana Roma Barrera, así como Tulio Arroyo Marroquí y Bettina Cetto, de Ombligo Verde AC, entre otros vecinos de la zona, ya trabaja en dos proyectos.
“Uno es eso plan parcial de desarrollo de la zona fundacional, el PDU ciudadano para la zona y un plan de manejo integral de la zona fundacional”, detallaron
Se llevarán a cabo mesas de trabajo para que todos los interesados participen.

“Los trabajos parten de una visión prioritaria del medio ambiente. Se hará un conteo de las especies de la zona, así como un plan de reforestación”.
En el ámbito social, se privilegia la participación ciudadana. De hecho, en las supermanzanas 2-A, 3, 4, 27 Y 31 ya trabajan en las consultas.
Se busca ensalzar el valor histórico de la zona, pues es el origen la ciudad y brinda un sentido de pertenencia.
A nivel económico se busca reforzar la economía local, apoyando a productores y jóvenes empresarios y emprendedores.
En materia turística, se generará un segundo motor de apoyo a las playas y a la zona hotelera. Se busca atraer a un nuevo tipo de turista interesado en lo que ofrece la zona fundacional tal y como se le conoce hasta hoy.
Fuente: Agencia SIM

58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

Ayuntamiento de Isla Mujeres han protegido 40 mil huevos de tortuga

//

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

Cada año, entre mayo y octubre, Isla Mujeres recibe a cientos de tortugas que acuden a desovar en sus costas; desde el inicio de la presente temporada de anidación, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Tortugranja, ha contabilizado 40 mil 651 huevos de quelonios.

Deline García Canto, directora de esta institución, explicó que, gracias al compromiso de las autoridades y el impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, así como al trabajo coordinado con la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Policía Federal en la vigilancia de los puntos de anidación ha sido posible proteger a las tortugas marinas desde su arribo.

“Isla Mujeres es uno de los destinos de anidación de tortuga marina más importantes, no sólo de la Península de Yucatán sino de todo México, es por ello que la Tortugranja ha mantenido sus labores año con año, para garantizar que lleguen seguras a nuestras costas y puedan anidar sin problemas”, comentó. Asimismo, detalló que en lo que va de la temporada se han contabilizado 10 nidos de tortuga carey, que son mil 466 huevos; 80 nidos de tortuga caguama, que son 9 mil 2 huevos y 254 nidos de tortuga blanca, que son 30 mil 183 huevos, dando un total 40 mil 651 huevos.

“A pesar de que este año es de ‘temporada baja’ para la anidación de quelonios, hemos trabajado para que todas las tortugas marinas que lleguen a nuestras costas puedan anidar sin inconvenientes y, por supuesto, parte de nuestra labor es proteger los huevos”, dijo.

0d128e39 b637 4acb 89d6 588a484eda2e

La directora de Tortugranja dio a conocer que esta temporada arribaron menos tortugas blancas a Isla Mujeres, sin embargo, especificó que se vio un incremento considerable de nidos de otras especies.

Por ello, aseguró que la vigilancia nocturna continuará realizándose con regularidad hasta el último día de la temporada -15 de octubre-, de 21:00 a 5:00 horas, en nueve playas de la isla, entre las que se encuentran la playa ubicada frente al hangar del aeropuerto y la del Colegio de Bachilleres. Cabe mencionar que las constantes labores de limpieza en los balnearios por parte de personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y los vigilantes de Tortugranja han permitido que Isla Mujeres permanezca libre de sargazo, lo que sin duda coadyuva a que los quelonios arriben y aniden en el municipio sin inconvenientes.

García Canto manifestó que, gracias al apoyo de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, voluntarios, y la sociedad en general la labor de la Tortugranja continúa con mucho éxito y se han redoblado esfuerzos para evitar la pesca furtiva y la depredación de las tortugas marinas que visitan Isla Mujeres año con año.

“Esta gran labor no podría ser posible sin el trabajo coordinado entre las distintas dependencias municipales, estatales y federales, y, por supuesto el apoyo de nuestro presidente municipal, quien siempre ha impulsado el cuidado y la protección de la fauna en la isla”, finalizó.

58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

Estudiará Legislatura concesión del transporte público de Benito Juárez

/

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

Fernando Zelaya Espinoza, diputado, aseveró que la XV Legislatura del Congreso del Estado estará en espera de recibir la documentación en lo referente a la ampliación de la concesión del transporte público municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez avalada por mayoría este martes por el cuerpo de regidores de esa demarcación.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo local explicó que, siguiendo el marco normativo vigente, cuando un Ayuntamiento ofrece, de acuerdo con sus facultades, la concesión de algún servicio que exceda el límite del periodo constitucional de dicha administración, ésta debe ser aprobada, en su caso, por parte de la Legislatura.

El diputado afirmó que lo anterior, se encuentra regulado en el numeral 177 párrafo II de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, por lo que se tiene que esperar se cumpla con el requisito de que, tanto el acta de la sesión como el contrato de concesión aprobado, sea turnado a la legislatura, con el fin de llevar a cabo el análisis de los mismos en las comisiones a las que se turne.

Luego abundó, se deberá emitir el dictamen correspondiente, en el que, en términos generales se avale o no el dictamen del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, considerando que todo se encuentre dentro de los requisitos requeridos pero lo más importante, que la aprobación cuente con el aval de la mayoría de la población.

Subrayó que más allá de cualquier posición respecto al acuerdo tomado por los regidores de Benito Juárez, la valoración auténtica del tema debe provenir de las manifestaciones de los propios ciudadanos que reciben el servicio de transporte, de si éste ha cumplido a satisfacción con sus requerimientos y la calidad del servicio.

58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

Por el programa #DeAquíSoy, más familias disfrutan el paraíso de Quintana Roo

//

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

Más de 250 personas se sumaron en este fin de semana al programa de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) denominado #DeAquíSoy que, por iniciativa del gobernador Carlos Joaquín promueve que la población local conozca y disfrute la gama de atractivos naturales, culturales y arqueológicos de Quintana Roo.

A lo largo de las seis rutas turísticas de la SEDETUR se recorrieron más de 2 mil 200 kilómetros carreteros, lo que implicó la visita a más de 30 sitios turísticos como parques, museos, zonas arqueológicas, lagunas, cenotes, paradores fotográficos y emblemáticas playas que generan orgullo y pertenencia de vivir en Quintana Roo.

Así, familias de Bacalar visitaron el Parque Fundadores de Playa del Carmen, se tomaron la tradicional selfie a los pies del Portal Maya, una escultura costera arqueada de más de 15 metros que representa a hombres y mujeres en un remolino de agua, viento y el mar Caribe. Recorrieron la Quinta Avenida de Playa del Carmen y disfrutaron diversas actividades acuáticas en Playa Esmeralda.

Acostumbrados al imponente color del mar Caribe, familias de Cozumel fueron deslumbradas por los tonos aqua y la tranquilidad que inspira la panorámica de Punta Sur en Isla Mujeres. Conocieron un acuario de tortugas, la historia del pirata Mundaca y la trigueña y se internaron en la Playa Norte, famosa por su cristalina agua y arena blanca que, por su poca profundidad, brinda la sensación de estar en una gran piscina. Un sitio legendario de este Pueblo Mágico que, además está rankeado como una de las mejores playas del mundo.

Familias de Chetumal tuvieron contacto directo con la historia y tradición de la cultura maya, visitaron el símbolo supremo de lo sagrado en el santuario de la Cruz Parlante al que se puede ingresar, sin zapatos. Conocieron la iglesia católica maya, la pila de azotes, la casa de la cultura, así como el museo de la Santa Cruz que, con sus cinco salas representan las manifestaciones, usos y costumbres, arte y esencia del pueblo maya. Más tarde visitaron la Laguna Siijil No Há, en Felipe Carrillo Puerto.

0d128e39 b637 4acb 89d6 588a484eda2e

También un grupo de cozumeleños disfrutó la vegetación del jardín Botánico, el parque central, el malecón y el tradicional faro inclinado de Puerto Morelos. El grupo se internó en las fauces de la selva en el cenote con forma de cueva denominado Kin Há que en lengua maya quiere decir “agua” y “sol”, el cual tiene una profundidad de 40 metros.

Familias de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, dieron rienda suelta a la aventura, diversión y descanso en el Parque Chankanaab de Cozumel, el cual forma parte de una zona de conservación, tuvieron contacto con lobos marinos y fueron testigos de la belleza suprema de la isla, la cual es considerada el punto más importante de recepción de cruceros del Caribe.

En el marco de las rutas, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez agradeció a las empresas comprometidas con #DeAquíSoy que apoyan este noble programa, entre ellas, Interactive Aquarium Cancún, al autobús del Parque Garrafón, el municipio de Isla Mujeres por su hospitalidad y accesos para la Tortugranja y la Punta Sur, así como los accesos y guianzas del Jardín Botánico de Puerto Morelos, el cenote Kin-Há de Puerto Morelos y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel con accesos y guianza al parque Chankanaab.

En total –dijo- fueron más de 80 horas de sana convivencia de hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad y adolescentes que participan en un programa #DeAquíSoy que forma parte del modelo de prevención de la violencia, el cual, de manera integral impulsa el gobierno de Quintana Roo bajo el lema, Prevenir Es Protegernos, y de la mano con la sociedad construye la paz y el desarrollo humano.

Las rutas turísticas de la SEDETUR del 31 de agosto y del 1 de septiembre fueron: Carrillo Puerto-Cancún, Cozumel Isla Mujeres, Bacalar-Playa del Carmen, Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín Cozumel y Cozumel- Puerto Morelos.
Fuente: qroo.gob.mx

58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

Issac Janix agrupará iniciativas ciudadanas con “Manos Independientes”

/

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

En conferencia de prensa, Isaac Janix Alanís, ex candidato independiente a la Presidencia Municipal de Benito Juárez y futuro regidor, reveló la conformación de la asociación civil “Manos Independientes”, con la que busca aglutinar a todas las iniciativas ciudadanas.

El próximo integrante del Cabildo benitojuarense, señaló que este esfuerzo es algo que requiere el municipio.
“Creo que la iniciativa privada y la ciudadanía le apuestan al proyecto ciudadano e independiente. Es por eso que decidimos hacer esta asociación. con el fin de coadyuvar a las diferentes asociaciones civiles que ya existen a que logren sus objetivos”, aseveró.

El alcance es, en primera instancia, para el municipio, pero su intención es crecer para, en determinado momento, ayudar a quien lo necesite en todo el estado.
“También trabajaremos la gestión directa. Esta será una casa de gestión independiente; tendrás las puertas abiertas para quien necesite”, detalló.
Janix Alanís destaca que aquellas gestiones que no pueda canalizar a través del Ayuntamiento o que no obtengan recursos de la Comuna las canalizará a través de “Manos Independientes”.

0d128e39 b637 4acb 89d6 588a484eda2e

REFORZAR EL TEJIDO SOCIAL
“El objetivo es poder abrir ocho diferentes casas repartidas en la ciudad, para que lleguemos a la mayor cantidad de gente, sin que tenga que tomar el transporte público, que pueda llegar caminando”, añadió.
Ya han tenido reuniones con gente que trabaja en temas de salud e incluso con animalistas y ecologistas que planean campañas de esterilización. Contarán asimismo con un grupo de abogados, para brindar asesoría legal a quien lo requiera, así como organizar seminarios, conferencia, pláticas y cualquier acción que recupere el tejido social.
“Queremos promover los calores de inclusión como empatía, tolerancia, respeto a aceptación a las diferencias”, abundó.

El regidor electo negó que esta asociación tenga algún fin político, pues es una labor social separada, aunque sí piensa respaldar a candidatos independientes en la próxima elección.
La mesa directiva de “Manos Independientes” está conformada por Issac Janix Alanís como presidente; Mario Luévano Cataño, tesorero; la abogada Karina Novelo Herrera, representante legal; la esposa del futuro regidor, Elizabeth Borbolla Germán, como secretaria general, y Verónica Medina Menéndez, es la delegada especial.

58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

La Secretaría de Educación rechazó el predio en Ciudad Mayakobá

/

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

Fue la Secretaría de Educación la que indicó que rechazó la construcción de una escuela en Ciudad Mayakobá, justificó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, quien indicó que el Cabildo votó por vender este terreno, para que con este dinero se adquiriera otro predio donde sí se pueda hacer este centro educativo.
En entrevista, la edil solidarense negó que se hubieran destinado recursos humanos o económicos en este proyecto de colegio particular, actualmente ingresado ante la Semarnat por el Ayuntamiento para obtener los permisos ambientales.

Explicó que al venderse de regreso el predio a Mayakobá, se puso como condicionante que no podía modificarse el uso de suelo, motivo por el que tiene que hacerse una escuela en el lugar. Al no aceptarla la Secretaría de Educación, se hará una privada.
Por fuera de desarrollo, se adquirirá un terreno para hacer la escuela pública, abundó.
Sobre la renta de espacios en el parque, prevista en la manifestación de impacto ambiental ingresada, Torres Gómez señaló que, por el acuerdo tomado por la administración anterior con el desarrollo, se creará un patronato que maneje el parque, y será éste el que podrá rentar los espacios. Este será un tema para la administración municipal que le corresponda inaugurar el parque.

TERRENO EN MÉRIDA
Sobre el terreno que la edil compró en Mérida, a un valor de 2 millones de pesos, aseguró que fue debidamente declarado en su momento, pero que surge ahora porque este año se hizo la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Aseguró que el terreno fue pagado a plazos, directamente con la desarrolladora, motivo por el que figura como hecho en un pago.
La presidenta municipal defendió la compra, pues dice que cuenta con suficientes ingresos para hacerlo y que en su declaración fiscal están las copias de los cheques.
“Es una interpretación dolosa”, alegó, indicando que es un “golpeteo” esperado, aunque sin mucha razón.

58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1

SINTRA rehabilitó 3 mil 971 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la colonia Lagunitas en Chetumal

/

710747eb 9edb 4d30 8425 3a3927e3ceea 1024x1022 1 1024x1022 1 300x300 1

Con el propósito que los habitantes de las colonias de la capital del estado, cuenten con calles dignas para transitar, por indicación del gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) realiza trabajos para dar solución y disminuir las vialidades en mal estado, señaló el secretario de Infraestructura y Transporte William Conrado Alarcón.

“Actualmente la SINTRA concluyó la obra de rehabilitación de calles en la colonia Lagunitas, en donde se invirtió un millón 462 mil pesos para reconstruir 3 mil 971 metros cuadrados de carpeta asfáltica con tres centímetros de espesor” dijo.

El secretario destacó que con esta acción se benefician directamente 712 habitantes de la colonia Lagunitas, que ya cuentan con vialidades nuevas, las cuales por mucho tiempo estuvieron en el abandono por administraciones anteriores.

“La Secretaría de Infraestructura y Transporte trabaja en apego al eje de acción 5 del Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador del Estado Carlos Joaquín, por un Quintana Roo con crecimiento ordenado y con sustentabilidad ambiental, en busca de generar más y mejor infraestructura del estado” concluyó.
Fuente: qroo.gob.mx

0d128e39 b637 4acb 89d6 588a484eda2e58cd35df a22f 4d5e 891e 63a3c1adebeb 300x300 1