news

Anuncian primera carrera Love 2 Run 2020

//

Anun1

Cancún.- Con el objetivo de contribuir a la recomposición del tejido social y la sana convivencia familiar, se llevará a cabo la primera edición de la carrera Love 2 Run 2020, que se celebrará el 2 de febrero a partir de las siete de la mañana.

Teniendo como eslogan “Corre para ganar, mantente fuerte, sigue corriendo”, Josué Ramírez, coordinador general del evento, aseguró que tratarán de mantener esta justa deportiva cada año.
“Es una carrera familiar, los niños correrán 500 metros, un kilómetro en carrera familiar, así como la distancia de 5 kilómetros que es la distancia competitiva con premios en efectivo y premios en especie“, Karina Vargas, Coordinadora técnica de la carrera.

La carrera tendrá como salida y meta las afueras del Club Casablancas, cerca de la glorieta que divide la Kabah, Colosio y Bonampak.
El costo de la inscripción será de 300 pesos para los adultos y 250 pesos para los pequeñines, que incluye playera conmemorativa, un recipiente de agua, número de competidor, medalla al concluir la carrera, además de la hidratación y paramédicos durante y después de la competencia.

Los puntos de inscripción serán en el kilómetro Cero y en establecimiento de los patrocinadores.
En dicho anuncio también estuvieron presentes Bárbara Ferré, logística de medios y Gloria Vela, en representación del director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Habrá viento fresco y arrachado para Quintana Roo

/

Anun1

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Masa de Aire frio Polar Continental que impulsa al Frente Frío 32, localizado en la Región Peninsular y estado de Quintana Roo, que genera ligero descenso en temperatura principalmente al amanecer, nubosidad variable, con pocas posibilidades de lluvias dispersas aisladas sobre el estado de Quintana Roo, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, durante el día.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de medio nublado, con escasas posibilidades de lluvia, temperaturas de frescas a calurosas durante día; viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima para hoy oscila de 28 a 30 grados Centígrados, con una mínima de 17 a 19 grados. La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 29°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Amenaza policía con arma de cargo al que atropelló a su hermano

/

Anun1

Chetumal.- Un elemento de la policía municipal que se encontraba franco, amenazó con su arma de cargo al conductor de un Jetta, que minutos antes había atropellado a su hermano. Por este hecho, fue detenido por los Estatales y presentado para el deslinde de responsabilidades, pues el uso del arma no fue justificado.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy miércoles, sobre la calle Fidel Velázquez esquina con Darío Gómez de la colonia “Sutage”, detrás de la colonia “Forjadores” de Chetumal, cuando el conductor de un Jetta rojo atropelló al hermano del policía; inmediatamente llegó el elemento policiaco en su Jetta negro y sacó el arma para amenazar al culpable.

Los elementos de Tránsito que llegaron hasta el lugar, le solicitaron al policía franco que se identificara; ante la negativa pidieron refuerzos y al lugar llegaron elementos estatales y fue detenido para llevarlo ante las autoridades corresponde, para deslindar responsabilidades, pues el uso del arma no fue justificado. Aunque el policía dice que sí, pues no sabe qué gente son “querían rematar a mi hermano”.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido que sufrió la caída de su bicicleta al ser atropellado.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Tirador amenaza al colegio Álamos de Cancún

/

Anun1

Cancún.- El colegio Álamos denunció ante la fiscalía del Estado y la policía cibernética presuntas amenazas en contra de la integridad de los alumnos y la gente que labora en el plantel.
A través de redes sociales el colegio mandó un comunicado informando que posiblemente un alumno, víctima de bullying esté a punto de perpetrar una balacera en las instalaciones del plantel.

“De tanto que me molestan mañana es el día perros se van a morir todos”; “mucha risa, quiero verte mañana”; “eres hermosa, te voy a cojer mientras disparó”, sin algunas de las frases que la escuela develó como parte de las amenazas.
“Hemos realizado la denuncia formal a la policía cibernética , a la fiscalía del Estado y al 911 de seguridad pública , recibiendo los protocolos debidos; Invitamos a todos los padres de familia a estar más presentes con sus hijos, Reiteramos nuestro compromiso de observar y promover los valores, en corresponsabilidad con los padres de familia, para la buena formación de nuestros alumnos; por tanto, la Institución permanece atenta a trabajar con los padres y madres de familia de manera personal”, fue la postura del colegio Alamos.

Ante esta situación, patrullas de Seguridad Pública ya se encuentran resguardando las afueras de las instalaciones.
Las instalaciones están en la Supermanzana 313 por la avenida Fonatur.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

FGE detiene a ex-policía por abuso sexual a menor

/

Anun1

Cumple FGE orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad

*El imputado se desempeñaba como Policía Municipal de Benito Juárez

Benito Juárez.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión a Manolo “P”, por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, derivado de la causa penal 03/2019.

El imputado, quien se desempeñaba como policía municipal, fue detenido en el Bulevar Kukulcán de este municipio y trasladado al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requirió.

Los hechos que se imputan ocurrieron en el 2012 en una vivienda del fraccionamiento Villas del Mar, donde el detenido -aprovechando que vivía en la misma casa de su víctima- cometió el delito en repetidas ocasiones, por lo que fue denunciado ante la representación social.

La Fiscalía General del Estado con base a la denuncia ciudadana investiga y procura justicia en favor de las víctimas del delito y con datos de prueba lleva ante los tribunales a los probables participantes de hechos ilícitos.
Fuente: Comunicación Social de la FGE

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

FGE vincula a proceso a tres imputados por homicidio

/

Anun1

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, lograron que un juez de control dictara vinculación a proceso para Adrián “C”, Jorge “B” y Gustavo “A”, por el delito de homicidio, relacionados en la carpeta administrativa 43/2020.

El juez valoró los datos de prueba acreditados por la representación social, que con base en fundamentos científicos y técnicos, ubican a los tres detenidos en el homicidio de un hombre que permanece en calidad de desconocido, ocurrido en la supermanzana 75, el pasado 13 de enero.

Por tal motivo, el órgano jurisdiccional decretó prisión preventiva de un año para los tres imputados y concedió dos meses para cierre de investigación complementaria al ministerio público.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante tribunales, a quien irrumpe la paz social, mediante los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Fuente: Comunicación Social de la FGE

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

En cena de aniversario de la Fitur, Carlos Joaquín conversa con el Rey Felipe de España sobre la cultura maya

/

Anun1

Por Abraham Gorostieta

Madrid, España.- Por motivo de los 40 años de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Rey Felipe de España ha ofrecido una cena conmemorativa en el Palacio de Cibeles de Madrid ante las máximas autoridades y ministros extranjeros de Turismo en el mundo.
En su mensaje, el Rey Felipe dijo que estos “40 años de Fitur demuestran la constante superación de las expectativas que supone esta feria, que se ha convertido en una cita ineludible”.
A la cena asistieron entre otras personalidades, el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en Davos para participar en el Foro Económico.

A la cena por parte de la delegación mexicana asistieron Miguel Torruco, secretario de Turismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como Marisol Vanegas Pérez, secretaria Estatal de Turismo; e integrantes del Consejo de promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, director General, Lizzie Cole, directora de Promoción y Andrés Martínez, director de Mercadotecnia. También los presidentes municipales Mara Lezama de Benito Juárez y Víctor Mas Tah de Tulum.
En su cuenta de twitter, el gobernador Carlos Joaquín escribió: “Tuve el gusto de asistir a la Cena del 40 Aniversario de @fitur_madrid, con la presencia de su Majestad el Rey de #España don Felipe VI, con quien comenté sobre nuestro hermoso Estado y sus Destinos. Gran interés mostró por nuestra cultura Maya y su deseo de visitar #QuintanaRoo”. Al mismo tiempo compartió varias fotografías de él junto con los Reyes de España.

Considerada la feria del sector más importante en el mundo, el turismo es un un sector comercial, es patrimonio cultural y lingüístico; es naturaleza, innovación, gastronomía, artesanía.
“Quintana Roo asiste en la búsqueda de cerrar negocios que permitan más crecimiento para el estado, más oportunidades de negocios y más empleos para la gente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

En palabras del rey Felipe, “el sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad; es un acelerador en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transformación digital. También impulsa la economía circular”.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de 943x1024 1

Agenda Pública del Gobernador Carlos Joaquín del 22 de enero del 2020

11:00 horas Madrid, 17:00 horas Q.Roo. Preside la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano en el marco de la FITUR 2020. Madrid, España.

12:15 horas Madrid, 18:15 horas Q.Roo. Encabeza Rueda de Prensa. Madrid, España.

13:00 horas Madrid, 19:00 horas, Q.Roo. Realiza recorrido por el Pabellón del Caribe Mexicano para saludar a la delegación de Quintana Roo. Madrid, España
Fuente:http://cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Quintana Roo está fuera de una lista de los estados más violentos del país

/

Anun1

Chetumal.- De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dados a conocer en la página mexicosocial.org, Quintana Roo está fuera de la lista de los estados más violentos del país.

Méxicosocial.org difunde un listado de 13 entidades en el que no aparece Quintana Roo.

Desde que el gobernador Carlos Joaquín asumió la gubernatura del Estado estableció como prioridad la reconstrucción de las instituciones, en especial las de seguridad y justicia que se encontraban sumidas en la corrupción y la impunidad.

Esta lucha continúa en Quintana Roo sin descanso, para que quien la haga, la pague.

Como parte de estos resultados obtenidos en 2019, el secretario de Seguridad Alberto Capella Ibarra dio a conocer que se decomisaron 381 armas cortas y largas, un lanzagranadas, una granada, 10 mil 458 cartuchos útiles, 350 vehículos y 109 motocicletas.

Se decomisaron, además, 71 mil 168 porciones de marihuana, 10 mil 735 de cocaína, cinco mil 732 de crack, mil 633 de cristal, 373 pastillas psicotrópicas y 18 de heroína.

Se detuvo a 559 personas miembros del crimen organizado: 191 vinculadas con el grupo conocido como “Los Pelones”, 80 con el cártel Jalisco Nueva Generación, 72 con el de Sinaloa, 35 con el del Golfo, 167 con grupos delictivos independientes, seis con grupos extranjeros, cinco con Los Barbudos y tres identificados como miembros de La Línea.

En Quintana Roo ha disminuido un 15% los delitos dolosos; 18% en Benito Juárez.

El 98% de las detenciones los realiza la policía estatal.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que estos resultados son insuficientes y vamos por más hasta recuperar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Pondrán “Bozal” a inspectores en BJ

/

Anun1

Cancún.- Buscará el ayuntamiento de Benito Juárez erradicar visitas sorpresas por parte de inspectores a negocios como parte de la lucha contra la corrupción y el acoso a comerciantes.
Así se detalló durante la sesión de la comisión de mejora Regulatoria, que preside el regidor Issac Janix Alanís.

“Ningún inspector de alguna dependencia del ayuntamiento podrá visitar a los contribuyentes sin que tenga un oficio y conocimiento su superior directo, es decir no pueden los inspectores hacer barridos en donde ellos quieran, a la hora que ellos quieran, hay muchas quejas de ciudadanos que tienen inspectores hasta cinco o seis veces por año en los comercios solicitando documentos y molestando al contribuyente con el único afán de incentivar actos de corrupción”, detalló.

De igual forma se habló de la reforma del articulo 207 del bando de Policía y buen gobierno.
“Otra es la reforma del artículo 207 del bando, que propusimos que en vez que sean 15 días de análisis del Presupuesto de Egresos, sean siete debido que la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos que nos envía el congreso ya aprobada nos la está entregando a mediados de diciembre y eso no nos permite tener los 15 días de análisis que necesita ser aprobado antes del 31 de diciembre”, señaló.

Además de aprobar en comisiones que no se repitan los trámites entre dependencias.
“El otro punto es de mejora regulatoria, dentro de los puntos importantes que vienen dentro de esta mejora es que no se dupliquen los trámites para los ciudadanos dentro de las solicitudes municipales, es decir, si hago un tramite de mi licencia y me piden el INE, que no me la pidan de nueva cuenta para la apertura de un negocio. Eso va a facilitar a los ciudadanos hacer sus tramites y diligencias con el ayuntamiento”.

Después de ser aprobada en la comisión de Mejora Regulatoria, se tratará en la próxima sesión de cabildo que esta programada para el jueves 6 de febrero
Por otra parte, Janix Alanís aseguró que comenzará el programa de brigadas médicas en las escuelas, pues la semana pasada estuvieron en la primaria Ignacio Flores Magón de la Región 94, donde se atendieron a 130 niños y papás.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Invitan en Isla Mujeres a esterilizar a sus mascotas

/

Anun1

Isla Mujeres.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias isleñas y, con el objetivo de proteger a sus mascotas y evitar el crecimiento poblacional desmesurado, el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, invita a utilizar el servicio permanente de esterilización gratuita, los días jueves, en la clínica veterinaria “Island Animal”, encabezada por el médico veterinario zootecnista, Arturo Dzul.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, recordó a los isleños que este programa es permanente y busca coadyuvar en el cuidado de perros y gatos evitando su proliferación sin control. Dijo, que el interés del gobierno es crear condiciones de bienestar entre los animales domésticos del municipio.

“En Isla Mujeres trabajamos para fomentar el cuidado de las mascotas y la importancia de esterilizarlos, debemos estar conscientes que el crecimiento poblacional de dichos animales debe ser controlado ya que en ocasiones son abandonados convirtiéndose en callejeros y pueden ser vectores de enfermedades, por ello, se cuenta con la campaña permanente sin ningún costo”, destacó el funcionario.

Barranco García también detalló que todos los jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la veterinaria “Island Animal” se llevan a cabo esterilizaciones gratuitas para contribuir en el cuidado y protección de las mascotas: “En nuestro Pueblo Mágico no sólo cuidamos a las mascotas, sino que también buscamos seguir siendo un destino verde y limpio con la buena imagen que lo caracteriza”, apuntó.

El funcionario recalcó que el año pasado se obtuvieron importantes resultados en materia de cuidado y protección a la fauna canina y felina en el municipio, por ello, este año 2020 se buscará igualar o mejorar esos resultados trabajando de manera constante en acciones que impulsen la cultura ambiental y fortalezcan el bienestar de los animales.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

1 71 72 73 74 75 428