notas

Cosecha de campeones en la Zona Maya

/

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

Han sido 11 años formando a niños y jóvenes de bien a través del taekwondo en la Zona Maya, y eso se refleja hoy en día en resultados positivos a través de múltiples medallas y campeonatos nacionales para el profesor Harvy Castellanos Pacheco, quien es entrenador de la Academias Lara en Felipe Carrillo Puerto.
«Constantemente estamos en fogueo, el nivel de competencia crece de forma abismal y nosotros tenemos que seguirle el paso, como ustedes sabrán en Juegos Olímpicos ya son muchos años ganando medallas de forma consecutiva en esta disciplina», dijo Harvy Castellanos.

Agregó que los chicos están viendo cosechado el fruto de su esfuerzo tras varias horas de arduo entrenamiento.
«Para ellos significa algo muy importante y muy padre, porque eso quiere decir qué hay atletas muy preparados y disciplinados en la Zona Maya, no solo en nuestro deporte sino en todas las disciplinas, pero necesitamos apoyo, necesitamos escuelas formativas que eso marca diferencia, porque el niño comienza desde cero para tener buenos atletas, es una disciplina tan exigente que los niños deben estar bien en la escuela para poder estar con nosotros.

Me siento muy contento, actualmente tengo 15 alumnos en universidades, gracias al deporte han conseguido becas deportivas, dos en la universidad de Chapingo, uno en la marista de Guanajuato, Uady (Universidad Autónoma de Yucatán)), Uqroo (Universidad de Quintana Roo), Tec de Chetumal y una chica visoriada para ingresar al Tec de Monterrey», detalló.
Destacó que es un grupo muy especial y no pudo negar la felicidad por contar con un campeón no sólo de los tatamis sino de vida.
«Me siento muy contento y orgullo por tener al primer campeón nacional para taekwondo en el Cape 60 o discapacidad auditiva o déficit en el lenguaje y es una gran satisfacción por el esfuerzo, además es de la Zona Maya; Hiland Soberano Sosa, que es mi niño con discapacidad y con múltiples medallas incluso a nivel nacional, posteriormente puede ser la imagen para que otros chicos en sus condiciones se animen a practicar alguna actividad deportiva», externó el profesor.

Finalmente detalló que «Siempre es bueno dejarle buena enseñanza a esa niñez y juventud, que en estos tiempos está contaminada por el alcoholismo, drogadicción, vandalismo y mucha violencia, si nosotros podemos ayudarle a que su mente este esparcida en otras actividades, sería mucho mejor, por eso lo pido a los padres de familia que lleven a los niños a hacer deportes».
Este fin de semana se encuentran en el congreso nacional de entrenadores de certificación donde participan los cinco estados de la Región denominado Región 8, y que tratarán de buscar certificados de entrenadores, siempre hay cambios en el taekwondo como la implementación del parataekwondo, pues actualmente son solo tres profesores que cuentan esta certificación, dos en Cancún y uno en Felipe Carrillo Puerto.

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

Ejecutan a una mujer en Arco Norte

/

Lo que podría ser una ejecución más en este polo turístico, se registró hoy sábado pasada las 6:00 de la mañana, cuando la víctima circulaba en su motocicleta sobre el Arco Vial frente a Paseos Nikté en la Supermanzana 254.

Según el reporte policiaco la mujer que está en calidad de desconocida, salió de su domicilio a bordo de su motocicleta, pero al llegar al Arco Vial se le emparejaron dos sujetos a bordo de otra moto, quienes le dispararon en varia ocasiones y por las heridas de las balas quedó muerta en el lugar.
Peritos de la Vicefiscalía de la zona norte, así como policías ministeriales llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y levantar las pruebas correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

Taxista de Cancún habría violado a nueve mujeres

/

Un taxista que fue detenido el pasado miércoles ha sido identificado por nueve mujeres como su presunto violador, por lo que será procesado por estos delitos.
El taxista, que conducía la unidad 6724 del sindicato “Andrés Quintana Roo”, fue detenido en la Región 99 cuando llevaba a una persona en su cajuela.
Al difundirse la imagen de Miguel Ángel “N” en redes sociales, comenzaron a llegar varias mujeres que lo identificaron como quien las había violado en el pasado, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

Aparece con vida médico secuestrado en la Nichupté

/

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

Después de permanecer varias horas secuestrado, un médico de esta ciudad fue dejado en libertad, con huellas de golpes y de posible tortura, sin que se conozca la cantidad de dinero que habría sido pagada por su rescate.

Este caso fue reportado inicialmente como una privación de la libertad, en agravio de un doctor, quien estaba paseando a un perro de raza pequeña la noche del jueves, cuando sujetos lo golpearon y subieron a la fuerza a un vehículo cerca de la avenida Nichupte, a un costado de la clínica del Seguro Social de la Supermanzana 51.

Las corporaciones policíacas fueron alertadas de este caso alrededor de las 21:40 horas del jueves, en la calle Luciérnaga, donde el doctor, J. R. D., de 58 años, estaba paseando a un perro de raza pequeña.

Las primeras investigaciones señalaron que un vehículo se detuvo junto a él y descendieron varios sujetos, quienes lo sometieron a golpes, ante su resistencia, pues incluso uno de sus zapatos quedó tirado en el lugar.

Los vecinos señalaron que el doctor soltó a su perro y fue subido a la fuerza al vehículo, sin que se conozca su paradero hasta el momento. En el lugar quedaron algunas manchas de sangre.

Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones y en el transcurso de la tarde de este viernes, trascendió que el médico había sido dejado en libertad, en algún punto de la ciudad, con huellas de golpes, después del posible pago de un rescate.
Fuente: Noticaribe

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

Tajamar será reabierto el 23 de este mes, confirma Mara

Cancún, Quintana Roo.- Luego de los dimes y diretes entre los diversos grupos de ambientalistas y funcionarios del Ayuntamiento respecto al caso Tajamar, la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa confirmó que será el día 23 de este mes cuando se dé la apertura de Tajamar a la circulación vehicular.

“El tema va muy bien. La apertura será este mes de febrero; es lo que todo mundo quiere: el derecho al tránsito vehicular, que puedan caminar, siempre con respeto y con cuidado para que la gente disfrute del malecón como tal; el sentir de los ciudadanos es que no podían acceder porque sentían que caminaban un largo trecho, aquellos que venían con alguien en silla de ruedas o la bicicleta; es un tema de sumar voluntades”, expresó la edil en entrevista.

Se trata de sumar y hacer equipo por el bien de los ciudadanos; reitera.
“Queremos lugares de sano esparcimiento, donde la gente pueda venir a disfrutar y si los tenemos pues hay que abrirlos”, declaró.

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

Sobre si esto va a generar polémicas o roces, o si se interfiere con las disputas legales, dice que no, que lo legal es aparte, porque no se interviene en los terrenos.

Dice que es respetuosa de todos, por ello confía en que será el 23 la apertura.

“Somos respetuosos con Katerine (Ender Córdova), de los ambientalistas, reporteros, amas de casa, adultos mayores; luego la gente me cuestiona que por qué recibes a tal o cuál, pero mi obligación es recibir a todos”, señaló.

Fue cuestionada respecto a si ya hablaron con Ender Córdova, y dice que espera verla en estos días. Y que cree que estará de acuerdo en que se permita el ingreso de los benitojuarenses.

“Cuando tuve la oportunidad de hablar con ella ya venía el tema de abrir. Insisto, no tiene nada que ver con los terrenos y los litigios”, recalcó.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

Otra pregunta que se le hizo era sobre si fue un error de procedimiento lo ocurrido con la regidora y los ambientalistas. Dice que ella habla de lo que hace y que quizá se debe a su sentir como regidora.

Exhortó a dejar los “dimes y diretes” y los chismes para trabajar en conjunto. Y que finalmente la ciudadanía es la que pide en las redes que se abra, e invita a que digan qué es lo que quieren.
Hablarán también con Fonatur y con los diputados que vienen de gira sobre el tema, y sobre la posibilidad de acondicionar el lugar.

SEGURIDAD
Respecto al número de elementos que llegarán a Benito Juárez, luego del anuncio a nivel federal, dice que ya revisan el tema en sus reuniones diarias y que más tarde se reunirán con el gobernador para saber cuántos elementos van a llegar.

Y es que dice, no están seguros de la cifra, pues incluso por el momento no saben cuántos elementos de la Policía Militar siguen aquí. Lo que sí confirmó es que ya no están los tres mil 200 que llegaron originalmente.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1 1024x379 1024x379 1

Detienen a sicario de los Arellano Félix que colgó manta contra AMLO

Tijuana.- Un hombre de 20 años y originario de Guatemala fue detenido como presunto responsablede colgar una manta con amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo no se ha revelado aún si los Arellano Félix son los autores intelectuales de la amenaza o qué grupo criminal está detrás de este joven sicario y narcomenudista guatemalteco, quién fue detenido por colgar la manta, además de encontrarlo en posesión de estupefacientes.

La manta fue colgada en un puente la noche del miércoles 6 de febrero en las inmediaciones de la colonia Jardines de La Mesa, en Tijuana, estaba presuntamente firmada por el Cártel de los Arellano

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, confirmó el joven fue detenido en posesión de 30 envoltorios de metanfetaminas, por lo que fue turnado a la unidad contra narcomenudeo, informó el Semanario Zeta.

El funcionario detalló que al detenido también le fueron asegurados 30 envoltorios de metanfetaminas.

En la manta que fue retirada alrededor de las 22:00 horas locales a la altura del Colegio de Bachilleres se podía leer:

Mira pu** viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu pu** gente nos van hacer nada, sálganse a ching** a su pu** madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca. ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF put** Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño».

El guatemalteco fue turnado a la unidad contra narcomenudeo, acotó el titular de la SSPM.

Fuente: Tribuna

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1 1024x379 1024x379 1

Angélica Rivera se divorcia de Peña Nieto

Cd de México.- Luego de que una revista de espectáculos diera a conocer que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto tenía un amorío con una ex modelo mexicana, la aún esposa Angélica Rivera confirmó que decidió separarse para tranquilidad de sus hijos.

En su cuenta de Instagram, Rivera Hurtado comentó que siempre trató de cumplir como esposa, compañera y madre, pero ahora, ha tomado la decisión de divorciarse​ «Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme», se puede leer en la publicación.

Asimismo Angélica Rivera anunció que nuevamente retomará su carrera de Actriz, aunque se desconoce si lo hará con la empresa Televisa, de donde salió para casarse con Peña Nieto en 2010.

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

En un breve texto, agradece el respeto para mantener la tranquilidad de sus hijos, en los cuales estará enfocada.
La revista ¡Hola! afirmó en sus páginas que la ex pareja presidencial vivía separada desde diciembre.

El hermano de Tania Ruiz, modelo y actriz, confirmó nla relacion y dijo que es verdad que su hermana es la persona que los fotógrafos captaron a Enrique Peña Nieto paseando en España, muy románticamente.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1 1024x379 1024x379 1

Muere acribillado en La Rehollada

/

Un hombre fue asesinado de una rafaguada de arma de fuego, cuando caminaba por el parque La Rehollada de la Supermanzana 68.
Testigos indican que una persona acribilló a esta persona, para de inmediato darse a la fuga.

Al lugar llegaron paramédicos de un servicio particular que intentaron infructuosamente revivir a esta persona, para luego declararla muerta.
La zona ya fue acordonada por autoridades policiacas.

La SEFIPLAN y la Consejería Jurídica elaboran proyecto de reforma para la Ley de Alcohol

/

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Consejería Jurídica de Quintana Roo, elaboran un proyecto de reforma sobre la Ley de Alcoholes que complemente las nuevas disposiciones publicadas el día 10 de enero de este año; lo anterior derivado de las reuniones que se han establecido con los diversos sectores empresariales así como, con los Tesoreros de cada Ayuntamiento del Estado.
Como parte de la política del gobernador Carlos Joaquín de mantener un gobierno de puertas abiertas; se han escuchado las inquietudes de cada sector reafirmando el compromiso de todos los niveles de gobierno; así como del sector empresarial, para contribuir en las estrategias de seguridad que ha implementado el Ejecutivo para así combatir a la corrupción.

Las principales reformas analizadas sobre la extensión de horarios como así lo plantea la Ley, junto con la determinación de las zonas turísticas a fin de que la propuesta que se presente sea producto del consenso entre los diferentes actores para beneficiar al sector empresarial y turístico de Quintana Roo.
Además se estableció que en la elaboración de los Reglamentos de la Ley, serán invitados los sectores empresariales para sumarse a las mesas de trabajo que el Gobierno del Estado implementará para coadyuvar con la economía de Quintana Roo.

Sobre este acuerdo el Procurador Fiscal del estado, Mtro. Jonas Ascencio Suárez, destacó “Hay una abierta y cordial disposición del dialogo por parte de los empresarios y el Gobierno del Estado, aunado al trabajo en conjunto para que este proyecto de reforma complemente de manera positiva las modificaciones anteriores”.

A su vez Ascencio Suárez hizo mención que por instrucción del gobernador Carlos Joaquín, el Gobierno del Estado será respetuoso de la autonomía Municipal; así como, mantendrá los criterios de no intervención en la recaudación e ingresos propios de los Ayuntamientos.

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

Asaltan a turistas extranjeros en Tulum

/

La madrugada de este jueves 7 de febrero del 2019 quedará tatuada en el recuerdo del horror para una joven de 27 años, de origen extranjero, aunque con residencia en el estado de Oaxaca y desde hace algunos meses en esta ciudad de Tulum, exactamente en la esquina donde ocurrió el asalto: la Calle Sol con Centauro Sur, precisamente donde tiene su residencia familiar el presidente Víctor Mas Tah y donde al menos 3 vigilantes mantienen presencia las 24 horas del día y donde además se han reportado otros casos de robos similares en las últimas semanas..Sin embargo en ninguno de ellos acudieron los vigilantes a los gritos de las víctimas.

La joven agraviada, después del horror sufrido y con una herida en la mano ocasionada por algún arma punzocortante al arrebatarle sus pertenencias, debió caminar en la calle buscando auxilio policiaco hasta encontrar a la unidad 9271 que efectuaba un recorrido de vigilancia y prevencion en la Avenida Tulum con calle Alfa y cuyos elementos respondieron a su auxilio.

La menuda y frágil jovencita narró a los uniformados los hechos que ocurrieron cuando al dirigirse a su departamento observó a dos sujetos del sexo masculino que vestia el primero una playera azul con pantalon de mezclilla color negro y el otro playera blanca y pantalon de mezclilla negro, ambos delincuentes de tez morena y delgados los que vio con temor pero no pudo eludir ya de pronto se le acercaron amenazandola para que entregara sus pertenencias. Pese a su fragilidad la jovencita intento negarse al robo forcejeando con los agresores durante unos segundos para que al final lograran arrebatarle sus pertenencias, entre ellas documentos personales, tarjetas bancarias, la cantidad de 500 pesos y un Smartphone iPhone de alta Gama color negro.

Es su narración a la policía declaró que logrado su objetivo dichos asaltantes se dirigieron hacia la invasión denominada “Colonia Carlos Joaquín” en honor al gobernador del estado que ha prometido interceder por ellos para quedarse en esas zonas ocupadas que ahora se han vuelto foco rojo del peligro y la delincuencia.

Desgraciadamente la joven, pese a su valentía al tratar de defenderse, no sólo fue víctima del robo sino también resultó lesionada en el dedo medio de la mano derecha por lo que ameritó su traslado al Centro de Salud para llevar a cabo una sutura. La policía se limito a recabar los datos de los hechos y aconsejarle que acudiera al Ministerio Público a interponer su denuncia.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1