Política - Page 37

Promoverá Laura Fernández políticas de inclusión social en la cámara de diputados

/

Cancún.- La candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, Laura Fernández Piña, dijo que se requieren leyes justas y equitativas que protejan a sectores que aún no han sido escuchados y que requieren atención inmediata.
En este sentido, la abanderada del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo, comentó que se es necesario establecer políticas de inclusión social modernas que garanticen y promuevan la salud, la autonomía personal, la atención a la dependencia y el apoyo a las familias.

Asimismo, dijo que se debe asegurar una vida autónoma y digna a las personas que padecen alguna discapacidad. Por tal motivo, señaló que al llegar a la Cámara de Diputados trabajará en conformar una agenda legislativa en la que estén representados todos los sectores de la sociedad”, apuntó.
“La atención de los grupos vulnerables en nuestro país y sobre todo de aquellos que sufren alguna discapacidad sigue siendo tema pendiente de atención”, señaló la candidata, quien continúa con sus recorridos por todo el Distrito 4, para escuchar a la ciudadanía y presentar sus propuestas de campaña.

Laura Fernández reiteró su compromiso de ser una diputada federal que trabajará de la mano con la gente, para que juntos sigan transformando Cancún para mantenerse como una tierra de oportunidades, en la que se respetan los derechos humanos y se atienda a los grupos vulnerables.
“Soy una mujer que ha acumulado una amplia experiencia de trabajo, en más de 20 años en el servicio público, lapso en el que siempre he señalado que no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales y debemos, por tanto, recibir la misma atención, vivir en entornos seguros, con servicios públicos e infraestructura de calidad”, mencionó.

La candidata insistió en que es tiempo de impulsar políticas de inclusión social, por lo que defenderá los recursos para los municipios de Quintana Roo, a fin de atender rezagos y con ello otorgar calidad de vida a las familias.
Para lograrlo, dijo, el próximo 6 de junio hay que salir a votar por el proyecto de transformación y esperanza que representa, junto con los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Se les acaba el tiempo y Chucho Pool e Isaac Janix no levantan

/

Observatorio: Pool y Janix se saben derrotados a 32 días de la elección

Los candidatos a la presidencia municipal en Cancún, Isaac Janix y Chucho Pool, se dieron por derrotados y saben que ya no pueden remontar en esta contienda.
No llegarán ni a la esquina en este proceso electoral por lo que en su desesperación no les hacen caso a los asesores del PAN y firmaron un compromiso para no buscar la gubernatura, si la gente no los quiere ni en pintura, mucho menos los apoyarán para un siguiente cargo.
Es más, Isaac Janix, quien ni como Secretario General del Ayuntamiento supo hacer su trabajo y salió corriendo por la puerta trasera, sabe que los números no le favorecen.
De ahí entonces que como último recurso Isaac Janix haya lanzado un reto para que los candidatos a la presidencia municipal se comprometan ante Notario Público a no buscar la gubernatura en el siguiente proceso, a pesar de que él dejó su cargo de regidor para competir nuevamente por la alcaldía.
El mensaje lo entendió perfectamente, el abanderado del PAN- PRD, Chucho Pool quien decidió sumarse porque sabe que no pinta ni da color y no sube en las encuestas.
Incluso en los recorridos que ha hecho la gente en lugar de recibirlo de buena manera le echa en cara los resultados que se han tenido en Quintana Roo en materia de seguridad con el mando único.
Chucho Pool, sabe que no tiene posibilidades el 6 de junio y también firmó ante Notario Público que no buscará la gubernatura en caso de que el voto lo favorezca.

Chucho se ve derrotado porque cuando buscaba la diputación federal por Morena no firmó ningún compromiso similar, y no solo dejó su cargo, sino que también renunció a su partido para irse con el PAN – PRD y antes hizo una parda técnica en el PRI. Ahora La gente sabe que no se puede confiar en quien confunde a un carnicero (tablajero) con un trabajador de la construcción.

En fin, la hipocresía.

Fuentes cercanas a los cuartos de guerra de ambos candidatos han señalado que pronto ya ni siquiera se les verá en las calles, sino que harán fila en la tienda de abonos chiquito para acrecentar sus chequera$ con lo ahorrado en este proceso electoral.

¿Será momento de bajar cortinas?

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Morena con el 51 % de intención del voto domina Cancún

/

Cancún.-Morena tiene un 51 por ciento de intención de voto en la tercera circunscripción que abarca Quintana Roo. Básicamente es el mismo escenario de 2018, publica El Financiero hoy.
Los candidatos del PAN, PRI y PRD juntos tienen una intención del voto del 42 por ciento.

El candidato de Va por México para la alcaldía de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, que no remonta en las encuestas, encabezó la firma de un documento para que el candidato que gane (dudo que ganen ellos, dice) permanezca los 3 años en la presidencia municipal, en clara alusión a la candidata de Morena, Mara Lezama que lleva el 51 por ciento de intención del voto y su partido la ve como favorita para ir por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo en 2022.

En un acto proselitista, el llano candidato, Chucho Pool, ha retado a los otros candidatos a que firmen un documento notarial de permanencia por 3 años en la alcaldía a quien gane.
Aunque aclaró rápidamente que “dudo que ganen” Chucho Pool se dio un balazo en el pie, pues con esta estrategia desesperada, reconoce que su contrincante Mara Lezama le puede ganar y busca taparle el paso para su participación en 2022.
“PAN, PRI y PRD juntos tienen una intención de voto de 42 por ciento; en el sur-sureste, el partido guinda tiene 51 por ciento de apoyo y en el noreste baja a 31 por ciento”, publica El Financiero.

El bastión de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena lo tienen en los Estados centrales y del Sur. En el Norte están débiles.
El periódico publicó que de acuerdo con la encuesta, la tercera circunscripción, que cubre la mayoría de los estados en el sur y sureste del país, es la más favorable a Morena, donde capta 51 por ciento de las preferencias, mientras que PAN y PRI captan 15 y 16 por ciento, respectivamente.

En contraste, la segunda circunscripción del país, que cubre varios estados del noreste de la República, el apoyo a Morena es 20 puntos más bajo, con 31 por ciento, mientras que el PAN alcanza 24 por ciento y el PRI, 19 por ciento. La circunscripción más afín al PAN es la primera, en la parte noroeste, donde alcanza 25 por ciento, mientras que la circunscripción más favorable al PRI es la quinta, que incluye Hidalgo y el Estado de México, con 27 por ciento. Este desagregado por circunscripción puede ser de utilidad para quienes hacen cálculos de cómo podrían quedar las asignaciones de curules por criterio de representación proporcional en la próxima Cámara de Diputados.

En la encuesta que difundió el diario a 32 días de las elecciones del 6 de junio, la intención de voto efectiva para diputados federales ubica a Morena con 40 por ciento de las preferencias, al PT y al PVEM con 3 por ciento cada uno, a Encuentro Solidario con 1 por ciento y a Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México sumando 3 por ciento entre los dos.
Por su parte, el PAN cuenta con 19 por ciento, el PRI, con 20 por ciento, y el PRD, con 3 por ciento, partidos que forman la alianza Va por México en varios distritos. Movimiento Ciudadano suma 5 por ciento y las candidaturas independientes, el 3 por

En la encuesta en vivienda Morena alcanza 42 por ciento, el PAN 17 por ciento y el PRI 22 por ciento, mientras que en la modalidad telefónica Morena obtiene 38 por ciento, el PAN 21 por ciento y el PRI 18 por ciento. Estos niveles de apoyo son muy parecidos a los resultados oficiales válidos que obtuvieron esos partidos políticos en 2018 para diputados federales: Morena, 39 por ciento, el PAN, 19 por ciento, y el PRI, 17 por ciento.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

«Albañiles, constructores de la transformación»: Mara Lezama

//

Cancún.- Las miles de manos de trabajadores de la construcción han sido el cimiento de un Cancún que se ha consolidado con la mejor infraestructura turística del país, y en pleno periodo de reactivación económica nuevamente son parte fundamental, destacó Mara Lezama al convivir con los albañiles en el marco de la conmemoración de su día.

Para la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, la inversión en infraestructura es la mejor apuesta para garantizar que el dinero circule y que las familias tengan ingresos para hacer frente a los gastos del hogar, por ello, la obra pública ocupa un lugar prioritario en sus planes de gobierno dentro del eje de Desarrollo Económico.

Muestra de ello son los proyectos de Modernización integral del Boulevard Luis Donaldo Colosio que tendrá un efecto multiplicador en la economía local, apuntalará a la industria turística, mejorará la movilidad en un área crítica (universidades, comercios y fraccionamientos), pero sobre todo generará fuentes de empleo para el sector de la construcción.

“Los ahorros presupuestales logrados con una administración honesta y austera deben invertirse en obra pública que genere una nueva economía municipal”, resaltó la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al corte de marzo, Quintana Roo contaba con 54 mil trabajadores de la construcción, de los cuales, casi 25 mil se encuentran en el municipio de Benito Juárez, quienes junto con miles de cancunenses más salen todos los días a buscar el sustento diario.

“Con sus manos han creado este destino turístico, han trabajado de sol a sol para convertir a Cancún en el destino con la mejor infraestructura hotelera. Les mandamos un fuerte abrazo y reconocimiento por ese trabajo incansable. Felicidades a todos lo que han hecho posible esta maravillosa ciudad y que han construido tantos hoteles, tantos restaurantes, tantas casas y tantas avenidas”, mencionó.

De esta manera, Mara Lezama conmemoró esta tradición histórica con albañiles y maestros de obra quienes, al igual que el proyecto de Transformación y Esperanza que ha comenzado en Cancún, solo buscan mejorar las condiciones de vida de sus familias.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

“Prioriza Eloy Peniche atención a la niñez en sus propuestas”

/

Cancún.- En el marco del Día del Niño, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, se pronunció por revertir el abandono del gobierno federal hacia la niñez, que va desde la desaparición de las guarderías hasta la falta de medicamentos contra el cáncer, la creciente inseguridad y la deficiente cobertura de vacunación, que pone en riesgo a más de 10 millones de niños menores de cuatro años de edad.

Al recorrer las regiones 227 y 228 de Cancún, una de las demandas más sentidas de la población al candidato de los partidos PAN, PRI y PRD, es la necesidad de contar con espacios seguros donde dejar a sus hijos mientras van a trabajar, pues el actual gobierno desapareció nueve mil 900 guarderías que atendían a más de 315 mil niños, dejando en indefensión a la población más vulnerable, las cuales buscará recuperar junto con los medicamentos para los niños con cáncer.

Explicó que el problema es resultado de pelearse con las “farmacéuticas corruptas”, olvidando que cada año se detectan más de cuatro mil 200 casos nuevos de cáncer infantil, por lo que la falta de medicamentos para los pequeños provoca que cada cuatro horas fallezca un menor por esta enfermedad, lo cual fue respaldado por sus seguidores, quienes tienen la esperanza de que las cosas cambiaran con el triunfo de los candidatos a diputados federales por la alianza Vamos por México.

Además, indicó que el Sistema Nacional de Vacunación, que fuera orgullo de México y ejemplo internacional, también se está colapsando provocando el regreso de enfermedades ya erradicadas, como tuberculosis y sarampión, pues el esquema completo está integrado por 14 vacunas que protegen contra alrededor de 20 enfermedades, cuya cobertura actual es deficiente.

Tras afirmar que es hora de que #JalemosJuntos para atender el tema, señaló que el confinamiento se ha convertido también en un problema para los pequeños, que viven con gran estrés al no poder asistir a clases presenciales ni jugar en los parques, sin que hasta ahora se haya tenido un verdadero apoyo para ellos, por lo que de favorecerlo el voto el 6 de junio se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

“No permitamos que funcionarios foráneos se vuelvan a quedar con los empleos que le corresponden a los isleños”

¡Vamos a seguir tocando puertas, no vamos a dejar que la maldad y el abuso ganen esta vez, sé que ya viene su guerra sucia, pero eso no me asusta!
No olvidemos que somos una Isla de tradiciones, de cultura, de valores, de gente buena y que buscamos un mejor futuro para todos.

Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de abril. – La candidata a presidenta municipal por la coalición Va por Quintana Roo, Atenea Gómez Ricalde agradeció las muestras de cariño y el apoyo que hoy le brindan las familias isleñas quienes están convencidas de buscar un cambio real y no simulado como el que ofrecen otros candidatos que hoy se encuentran en otro partido con el propósito de seguir engañando al pueblo.
“Isla Mujeres ya decidió y nuestro trabajo ahora es cuidar que no corrompan esa decisión, pues quienes están del otro lado solo representan el olvido de todos estos años, la falta de capacidad para hacer obra pública, la falta de corazón y de sensibilidad para atender a la gente…representan lo peor de los gobiernos” comentó la candidata.

En su recorrido por las colonias de Rancho Viejo, dijo que las familias en este lugar siguen padeciendo las mismas necesidades que hace cinco años, permanecen carentes de servicios básicos, de agua potable, de drenaje y de cosas tan elementales como espacios deportivos dignos, un hospital de calidad y un cementerio propio.
“A mi me mueven mis hijos, me mueve el poder salir a la calle y saludar a mi gente con la frente en alto, hemos trabajado por el bienestar de las familias y podemos seguir haciendo mucho por Isla Mujeres, es por ello que sus necesidades serán mi prioridad” recalcó.

“Ya no queremos a esos funcionarios de afuera que solo se aprovechan de sus cargos y se dedican a agredir a nuestra gente…Atenea está luchando por ustedes, Atenea está luchando para que llegue más turismo, para que tengamos más y mejores empleos, para que vivamos en paz y con la seguridad que merecemos” concluyó.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Detectan falta de empatía con mujeres víctimas de violencia en instituciones públicas de Quintana Roo

//

Cancún.- La violencia de género permanece entre la sociedad, pero muchas veces las denuncias no proceden por falta de sensibilidad y empatía de las y los trabajadores de las instituciones públicas, aseguró Denia De Yta Bautista, coordinadora estatal de Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo.

En ese sentido, explicó que buscan llevar asesorías a los organismos correspondientes como la Fiscalía General del Estado sobre cómo tratar a las víctimas de violencia de género, principalmente mujeres.
“Llegas y te dicen oye estás segura, ya te están condicionando y te dicen aquí vas a poner la denuncia y aquí vas a seguirla, vas a dar vueltas y en un año te damos el seguimiento y en dos años te cerramos el caso, entonces en vez de ayudar, hasta es contraproducente porque el marido se entera”, explicó.
Lamentó que lo anterior abona muy poco en la confianza y seguridad que se le proporciona a las agraviadas para continuar con el proceso en la búsqueda de justicia.

ACOSO CALLEJERO
Denia De Yta Bautista también destacó la importancia de de combatir el acoso en vía pública y generar políticas públicas al respecto.

Señaló que esta situación persiste en la ciudad, principalmente en la zona de El Crucero y parques públicos.
“Aveces te siguen, te dicen mamacita o se están masturbado, es incómodo”, apuntó.
Finalmente, exhortó al Congreso local a aprobar el uso de armas no letales, una iniciativa que ya fue presentada por ella con anterioridad.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Mara Lezama camina de la mano de las y los ciudadanos

/

• “No se puede trabajar ni avanzar si no se escucha a las y los ciudadanos”: Mara Lezama

• Durante la mañana, sostuvo un encuentro con autores y creadores en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Cancún, Quintana Roo. A 23 de abril de 2021.- Por quinto día consecutivo, Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez recorrió las calles y avenidas de las diversas regiones de Cancún, para palpar de cerca el sentir de los ciudadanos, con quienes trabajará hombro a hombro hasta consolidar la transformación en el municipio.
Para la abanderada de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo una ciudad como Cancún, con casi un millón de habitantes, con más divisas turísticas generadas al país y la más visitada en toda Latinoamérica, requiere un nuevo enfoque de honestidad y eficiencia, el cual ha sido y será su única forma de gobernar.
“No se puede trabajar ni avanzar si no se escucha. Tengo 30 años recorriendo las calles de Cancún. El objetivo es saber, es escuchar a cada persona”, resaltó al visitar el tianguis de la región 233.
Al recorrer las calles y avenidas de una de las zonas populares de Cancún, acompañada de la tradicional batucada, Mara Lezama fue recibida en los hogares, mientras ella escuchó atentamente los planteamientos de las familias, ante quienes prometió que nadie se quedará atrás en esta ruta de transformación.
“Sí a los recursos para los refugios para mujeres, si a los refugios para cuidar a las niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, sí a los refugios para adultos mayores. Porque tenemos que recomponer el tejido social y tenemos que trabajar en la raíz de los problemas”, recalcó Mara Lezama.
Previamente, durante la mañana, sostuvo un encuentro con creadores y autores, con quienes se comprometió a realizar un verdadero impulso a la cultura y crear espacios de fomento a la lectura, una piedra angular para la adquisición de conocimiento.
En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, destacó la urgencia de inculcar en las niñas, niños y adolescentes, el hábito de la lectura, sobre todo porque las estadísticas indican que en estos últimos cinco años, hubo un desplome de casi 10 por ciento en la población que lee.
“Estoy convencida también que los libros también nos ayudan como personas, como sociedad. Nosotros tenemos que ayudar a que los libro a que circulen, a que estén en las manos, no que se queden en un estante, tienen que estar en las manos de todos, de las niñas, los niños, de los abuelitos, de los adolescentes”, destacó.
Reunidos en el Parque del Bohemio, escuchó fragmentos de libros de poesía, autoayuda, cuentos, que son autoría de creadores locales y recibió un pliego petitorio con una serie de propuestas para fortalecer rubro.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Tribunal de Xalapa no toca candidatura de Mara Lezama, dice Cantón Zetina

/

Cancún.- El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la 3era. Circunscripción Federal, Oscar Cantón Zetina, destacó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó de facto las candidaturas a las presidencias municipales de Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres.
Esto fue reconocido por el marybelista, Erick Sánchez Córdova, militante fundador, quien declaró que lo ocurrido hoy en la Sala Regional Xalapa no fue un triunfo, pero sí lo festejan, porque se le obliga a Morena a conducirse con transparencia, después de años de operar de manera opaca en la selección de sus candidatos.

Dijo que en el Pleno de la Sala Regional Xalapa ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones que les informe a las personas que impugnaron, cuáles fueron las razones por las que se les negó el registro y por qué no fueron considerados perfiles idóneos para participar.
Señaló que la sentencia no tiene mayor efecto más que el garantizar el derecho a la información de las personas que impugnaron.
Explicó que lo anterior se debe a que en el expediente de la Comisión Nacional de Elecciones se omitió notificar a los actores si su registro fue procedente o no y, en su caso, las razones o motivos por los cuales fueron rechazados.
Cantón Zetina hizo un llamado a la unidad y a trabajar en favor del partido y no de intereses personales, ante la definición de la resolución del TEPJF.
Asimismo, negó que estén en riesgo las candidaturas asignadas y dijo se cumplirá con el fallo establecido por la autoridad electoral.
Esta tarde publicamos que la resolución lo único que le concede a Marybel Villegas y otros candidatos inconformes es su derecho a la información, es decir, que la Comisión Nacional de Elecciones les diga por qué no fue aceptado su registro para pasar a la segunda etapa del proceso interno (encuesta). Sus pretensiones, según su demanda, eran que se repusiera el proceso interno para efectos de realizar una encuesta y que se le incluyera a ella , a eso le dicen que NO.

Lo que la Sala Xalapa ordenó fue que la comisión nacional de elecciones le informe a las personas que impugnaron, cuáles fueron las razones por las que se les negó el registro para participar en la etapa de encuestas del proceso interno y por qué no fueron considerados perfiles idóneos para participar

La sentencia no tiene mayor efecto más que el garantizar el derecho a la información de las personas que impugnaron.
Mientras tanto cerca de 100 militantes de Morena que han mantenido un plantón frente al Palacio Municipal acudieron esta tarde a la Glorieta del Ceviche para festejar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que obliga a su partido a fundamentar sus decisiones en las candidaturas de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.
Estas personas llegaron con las mantas que tenían instaladas en la Plaza de la Reforma, al igual que con equipo de sonido, para manifestarse por espacio de algunas horas, aunque sabedores que la decisión de hoy no altera las candidaturas ya en campaña.

Erick Sánchez Córdova, militante fundador, declaró que lo ocurrido hoy en la Sala Regional Xalapa no fue un triunfo, pero sí lo festejan, porque se le obliga a Morena a conducirse con transparencia, después de años de operar de manera opaca en la selección de sus candidatos.

“Siempre se ha opuesto a transparentarse, y ahora se le obliga.”, comentó. “Los candidatos siguen, sí, pero se le obliga a que respete su propia candidatura y sus estatutos”.
De acuerdo al fallo, la Comisión Nacional Electoral de Morena tiene cinco días para fundamentar la negativa de registros a las tres candidatas que se inconformaron. De acuerdo a Sánchez Córdova, después ya tocará inconformarse contra la respuesta que brinde el partido.
“Esto es un momento nada más, porque es la forma, no el fondo”, comentó.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

«Mexicanos fueron afectados por Morena al eliminar programas sociales»

Cancún, Q.R. – El triunfo en las elecciones el 6 de junio de los candidatos de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD, significa el triunfo ciudadano, porque se devolverán los programas federales que desaparecieron los diputados federales de MORENA y dañaron a madres, a niños enfermos de cáncer, a los campesinos, empresarios y a todos los trabajadores.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México” y los representantes nacionales de la mesa de la coalición, Armando Tejeda representante nacional del PAN; Luis Espinoza Chazaro, representante nacional del PRD y Gaspar Quintal, secretario regional del CEN del PRI.

Armando Tejeda, en representación del PAN, expresó que las últimas evaluaciones dan a los candidatos de “Va por México” con amplias posibilidades de lograr un triunfo que les daría la mayoría en el Congreso de la Unión, y en el caso particular de Quintana Roo, se muestra una tendencia de triunfo en dos distritos y un empate técnico en los otros dos.

Entre tanto, Espinoza Cházaro señaló que el triunfo se traducirá en más presupuesto para niños con cáncer, vacunas para toda la ciudadanía, para que regresen los programas sociales como los que son para el campo que hoy no hay apoyos, para madres que no tienen apoyos sociales, y desaparecer el tinte político que hoy le han dado los del partido MORENA.

Por su parte, Gaspar Quintal, que los candidatos Estefanía Mercado, del Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2; Eloy Peniche del Distrito 3 y Carmen Joaquín del Distrito 4, son una propuesta democrática, incluyente, plural, para construir un modelo de país distinto al que estamos viviendo, el cual es autoritario, y donde una sola voluntad domina la vida política y social de México.

Coincidieron en señalar que hoy se requiere trabajar en cuatro vertientes, que ya no haya más muertos por la pandemia; la reintegración de esquemas de salud para todos los mexicanos como es el Seguro Popular; la seguridad que todos los mexicanos necesitamos; y atender el tema de mujeres, es especial combatir la impunidad y los feminicidios.

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

1 35 36 37 38 39 128