Sociedad - Page 29

Vuelca camión gasero en libramiento carretero de Cancún

/

Cancún.- Un camión que remolcaba un tanque de gas de más de 5 mil litros volcó esta tarde en el libramiento carretero de la vía Cancún-Mérida, detrás del aeropuerto de esta ciudad, sin que sus dos ocupantes resultaran lesionados.

El vehículo, de la marca Toyota y perteneciente a la empresa Delta Gas, se salió de la vía asfáltica al parecer por exceso de velocidad, sin que el tanque sufriera alguna fuga.
Al lugar llegaron autoridades policiacas, al igual que bomberos, quienes rociaron el camión con agua de manera preventiva. Paramédicos que arribaron en ambulancia valoraron al chofer y copiloto, de 22 y 23 años respectivamente, quienes estaban ilesos.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Quintana Roo avanzó en el ordenamiento de su crecimiento, con obra pública que mejoró la vida de la gente

/

Chetumal.- Para resolver el problema de crecimientos irregulares que generaron problemas sociales, sin servicios en manchas urbanas sin control, en Quintana Roo se trabajó para impulsar un crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad, abatiendo los rezagos de más de 15 años con carencia de títulos de propiedad, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el programa especial de Caminando Juntos de hoy, el titular del Ejecutivo habló sobre temas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Obra Pública, de Desarrollo Económico, de Agua Potable y Alcantarillado y de Movilidad.

En el tema de desarrollo urbano, el titular de la SEDETUS Carlos Ríos Castellanos informó que se logró tener hasta un 90% regularizados los desarrollos, no se tiene titulación que tenga ya algún periodo atrás sin atenderse. Se lograron los primeros programas municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que en Quintana Roo el crecimiento no es opcional es obligatorio, lo que tenemos que hacer a través de estos planes es decidir la forma en que queremos crecer, con la conservación y cuidado del medio ambiente, y eso han tenido relación directa con el Tren Maya, la inversión del Tren Maya, con la regularización de algunas colonias emblemáticas como la Colosio ahí en Playa del Carmen, como el Parque Nacional de Tulum y está trabajando en coordinación con la federación precisamente para llegar a buenos acuerdos en ese sentido.

En relación con la obra pública, el secretario William Conrado Alarcón hizo un resumen de los logros en los 11 municipios, como la dignificación de 152 comunidades con inversión superior a los 800 millones de pesos; el programa para recuperar el brillo de Chetumal, el bulevar Bahía, la costera de Bacalar, el Parque de la Equidad en Cancún con andadores, ciclovías, campos deportivos, teatros al aire libre, fuentes interactivas, espacios de contemplación, academias de música, etc., a lo largo de 16 kilómetros.

Carlos Joaquín abundó al señalar la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios, el Crucero de Cancún, el parque Corazón de Cozumel, los parques de Chetumal, mejoramiento de carreteras, pavimentación de calles en los municipios, el rescate de la biblioteca “Javier Rojo Gómez” en Chetumal, todas enfocadas a disminuir las desigualdades y que la gente viva mejor.

Sobre Desarrollo Económico, la secretaria Rosa Elena Lozano Vázquez indicó que entre los logros para impulsar la economía del sur del estado se encuentra el crecimiento de más de seis mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas. En 2016 había 13 mil y ahora son más de 20 mil; hoy se tienen más de 66 mil unidades económicas.

Expresó que el proyecto más importante en busca de diversificación económica para el sur fue la creación del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, que es una plataforma para impulsar el desarrollo comercial con un modelo de comercio exterior, lo que generará más empleos para la gente.

Durante el programa, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación estuvo el director de la CAPA Jaime Mollinedo quien informó que en este sexenio se invirtieron dos mil 264 millones de pesos en agua potable, saneamiento y alcantarillado, obras realizadas en municipios como Tulum, Cozumel, Chetumal en donde prácticamente se cambió toda la tubería de agua potable y se trabajo mucho en drenaje pluvial.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que al principio de la administración la CAPA era una empresa en quiebra y hoy es una empresa que funciona, es autosuficiente, ha mejorado sus ingresos, ha mejorado su forma de operación y hoy tiene un futuro mucho más halagador.

Para cerrar el programa, el director del Instituto de Movilidad Jorge Pérez Pérez informó sobre las acciones emprendidas durante la pandemia por covid19, como por ejemplo la sanitización de cinco mil 554 paraderos, 136 mil 613 vehículos, la instalación de filtros.

Dijo que la creación del Instituto es el mejor logro en materia de movilidad, con personal capacitado y consolidado.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Incineran más de 100 kilos de drogas en Cancún

/

Cancún.- La Guarnición Militar localizada en la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 96, fue el lugar elegido para que la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incinerara más de 100 kilogramos de narcóticos, además de destruir objetos usados en delitos.

De acuerdo a un comunicado de esta dependencia, en total las autoridades federales quemaron 91 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína, 15 kilos de clorhidrato de cocaína y 313 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Además, se indicó que también fueron destruidos más de 489 objetos usados en delitos.
En esta acción participaron agentes del Ministerio Público Federal, quienes se hicieron cargo de identificar, contar y pesar los narcóticos y objetos que fueron destruidos, así como peritos de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo de acuerdo a los términos.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

En Isla Mujeres se gestiona jornada especial de vacunación contra Covid-19

/

Isla Mujeres.- Cuidar la salud de la comunidad isleña es prioridad de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, por ello, realizó las gestiones pertinentes con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- Bienestar y la Secretaría de Marina (SEMAR), para que se lleve a cabo una jornada de vacunación contra Covid-19 el próximo 12 y 13 de septiembre en el Domo del IEEA de la ínsula.

La directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, dijo que finalidad de la jornada es que aquellos que aún no se han aplicado ninguna dosis contra el Covid-19 lo hagan y quienes ya cuentan con al menos una vacuna puedan completar su esquema de vacunación.

Ante la importancia que tiene la vacunación para cuidar la salud de la comunidad isleña, la jornada se llevará a cabo en el Domo del IEEA el 12 y 13 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas y se aplicarán primeras y segundas dosis a menores de 12 a 17 años.

Asimismo, informó que también se aplicarán segundas dosis y refuerzos a mayores de 18 años, primeras dosis para quienes no se han aplicado ninguna vacuna, así como el segundo refuerzo para mayores de 65 años y personal de salud, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud y acudir al Domo del IEEA para completar su esquema de vacunación o aplicarse la primera dosis si aún no la tienen y prevenir nuevos contagios por Covid-19.
Fuente: www.islamujeres.gob.mx

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Agencias de viaje, con derrama 5% mayor a la de antes de la pandemia en verano

//

Cancún.- Con una derrama 5% mayor a la obtenida en 2019, previo a la pandemia, y 25% arriba a la de 2021, terminó el periodo de vacaciones de verano para las agencias de viaje del país, con ingresos de más de 50 mil millones de pesos en julio y 53 mil millones en agosto.

Así lo informó Eduardo Paniagua, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), quien indicó que los destinos de sol y playa, como Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán y Baja California, son los que más ingresos generan. Aunque existen otros lugares mpas concurridos, pero con poca derrama, como Acapulco y algunas playas de Tamaulipas y Veracruz.
“Esto indica que ya la recuperación, en lo que se refiere a las agencias de viajes y sus presupuestos anuales, no solamente hemos salido avante de la pandemia, sino que ahora ya estamos con nuevas herramientas de trabajo que hoy nos han permitido estar 24/7 con todos los clientes”, comentó el entrevistado.

El empresario anticipó que para la temporada de invierno, los visitantes se anticiparán con sus reservaciones, para evitar que les sucede lo que a muchos turistas en este verano, que por querer comprar de un día para otro ya no alcanzaron disponibilidad.

“Ahora con esta temporada que viene de invierno estamos viendo que la gente se está preparando porque está viendo la gran demanda qué hay, hay poca oferta todavía, muchos negocios que cerraron, dejaron ahí un gran mercado disponible y esto está haciendo que los turistas se vayan dando cuenta que sí les costo reservar de última semana”, aseveró.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Promueven productos japoneses entre personal de hoteles en Cancún

/

Cancún.- Personal de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés) realizó un evento hoy en un hotel de la ciudad, para promover productos de ese país.
Takao Nakahata, director general de Jetro México, explicó que tienen una oficina en nuestro país desde hace 60 años, en la que promueve principalmente alimentos y bebidas japoneses.
“Cancún es muy importante, porque aquí viene mucha gente con poder adquisitivo y que gustan disfrutar de comida japonesa”, comentó.

Daisuke Shiga, director de promoción de esta agencia japonesa, explicó que para este evento instalaron cuatro stands, tres para alimentos y bebidas, y uno para cuchillos japoneses.
El extranjero destacó que les interesa promover estos productos entre directivos de hoteles, para que puedan ofrecer estos alimentos y bebidas en sus restaurantes.

“Es importante para ellos que gasten sus huéspedes en Cancún. Nos gustarían que introdujeran alimentos japoneses en sus hoteles”, comentó.

WhatsApp Image 2022 09 07 at 5.53.30 PM

Quintana Roo fortalece su promoción turística para generar más beneficios a sus habitantes

//

Cancún.- Con el objetivo que el turismo siga generando beneficios para todos, el gobierno de Quintana Roo impulsa, a través del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), su participación en congresos y campañas a fin de atraer más visitantes a la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín trabaja en profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como turísticos, que permitan seguir abriendo la conexión con el resto del mundo.

Desde el cinco de septiembre pasado, el CPTQ participa en el Congreso de Bodas para generar más presencia de este tipo de turismo en el Caribe Mexicano.

El Congreso de Bodas LAT, en su edición 2022, se realiza del cinco al ocho de septiembre en Monterrey, Nuevo León; el hotel sede y recinto de la 12° edición es el Camino Real Monterrey.

La meta del Congreso es detonar el turismo de bodas en Latinoamérica de una manera profesional, responsable, incluyente y sustentable, así como de capacitar, empoderar y dar visibilidad a los organizadores de bodas como los protagonistas de este movimiento, dando a conocer a las audiencias, los beneficios que generan las bodas que permean en 38 actividades económicas.

Por otra parte, para reforzar la presencia de la marca del “Caribe Mexicano” en Estados Unidos, durante los meses de septiembre y octubre estará en la plataforma de streaming de la aerolínea American Airlines.

De acuerdo con el CPTQ, la campaña de promoción consiste en un video donde se muestran todos los destinos turísticos de Quintana Roo. Se espera un alcance de 10 millones de viajeros en 150 mil vuelos.

Estados Unidos tiene conexión con el Caribe Mexicano a través de 10 ciudades como Austin, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Acribillan a dueño de carcinería en Cancún

/

Cancún.- El dueño de la carcinería “Chichén Itzá”, fue asesinado de varios impactos de bala esta tarde, al interior de este local, ubicado frente al colegio “Boston”, en la Región 97 de esta ciudad.

Hombres armados arribaron a este local, en la avenida Chichén Itzá, entre Andrés Quintana Roo y Chac Mool, y dispararon en múltiples ocasiones hacia el interior del mismo, acribillando a este hombre, quien recibió al menos nueve impactos de bala. Los asesinos huyeron en este mismo automóvil, con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Quintana Roo, que acordonaron la zona, mientras paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de esta víctima. Al poco tiempo, arribaron efectivos del Ejército y Guardia Nacional, que cuidaron el perímetro, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaba sus investigaciones.
Los responsables de este hecho no fueron localizados.

WhatsApp Image 2022 08 02 at 10.30.38 PM

Hallan cuerpo de hombre asesinado en la Zona Continental de Isla Mujeres

/

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, presuntamente asesinado, fue hallado abandonado esta mañana junto a un camino de terracería, cerca de la colonia Oasis, en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Vecinos de la zona hallaron este cadáver y llamaron al 911, por lo que al lugar, cerca de la avenida Rancho Viejo, arribaron agentes de la Policía Quintana Roo, al igual que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado.
A simple vista, no se apreciaban impactos de bala o algún indicio sobre la causa de muerte, por lo que será el Servicio Médico Forense el que determine esto.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Observatorio: Se enreda el MAS, juguete de José Monroy, las mujeres pluris los trae de los Estados de México y Morelos violando la Constitución que indica residencia de 6 años

/

Por Pedro Canché

José Antonio Monroy, el millonario de La Moderna, fabrica de pastas y sopas compró el partido MAS a Cecilia Loría y a ese juguete nuevo trae las mujeres plurinominales del Estado de México y el Estado de Morelos.

WhatsApp Image 2022 09 06 at 8.56.36 PM
Constitución de Morelos

Primero fue su esposa, Diana Laura Nava Verdejo, a quien le dio el síndrome Simón Levy cuando vio la Ciudad de Chetumal(Simón Levy el ex subsecretario de Turismo renunció cuando lo mandaron a Chetumal y entró en depresión). Antes de deprimirse doña Laura Nava prefirió huir del queso de bola y regresar al chorizó de Toluca, por lo que renunció de inmediato a la diputación plurinominal que su querido esposo trajo con su juguete nuevo.

WhatsApp Image 2022 09 06 at 8.56.36 PM 1
Constitución de QRoo

Monroy usó a un ávido de ser candidato, a Nivardo Mena, para posicionar su partido que compró a Cecilia Loría ( la misma que le alzó la mano a Laura Fernández por 500 mil pesos, dicen las malas lenguas y quedó congelada con la derrota de su candidata. Sin partido y sin más bisnes que hacer). Nivardo Mena logró ganarle al PRI, hasta ahí llegó: En segundo lugar antes del sótano. Pero “Nivardo -nadie- sabe para quien trabaja”, o si lo sabe, para el empresario de La Moderna que aterrizó en Quintana Roo para descubrir América.
Enseguida, ni tardo ni perezoso colocó a su esposa Diana Laura Nava Verdejo en primera lista pluri, él en segundo lugar y en tercer lugar a su amiga y trabajadora, a doña Alfonsa Leticia Padilla Medina, quien en 2018 fue candidata a una diputación por el partido Verde en el Estado de Morelos y también fue secretaria general desde 2020 a la fecha del Partido Bienestar en ese mismo Estado, otro juguete de Monroy por esos lares.

WhatsApp Image 2022 09 06 at 8.56.36 PM 2

El tipo no trae democracia ni nada parecido ni mucho menos. Fracasó en el Estado de Morelos con su partido Bienestar y ahora aterrizó en Quintana Roo comprándole a Cecilia Loría el partiducho.
La Constitución en Quintana Roo es clara en el Artículo 55: “Para ser diputado a la Legislatura se requiere ser ciudadano quintanarroense, en ejercicio de sus derechos políticos, con 6 años de residencia en el Estado”.

Ni Monroy ni su esposa ni la siguiente en la lista, la señora Alfonsa cumplen con la Constitución. Y el IEQROO, esa institución que ni fu ni fa permite el registro.
Le toca al Congreso, a la XVII Legislatura, su prueba de fuego. Si respetan la Constitución, Aldana, Tajonar, Alday y las demás bancadas no permitirán que suban estos importados políticos. Alfonsa aún es dirigente del partido Bienestar en el Estado de Morelos. Traen la brújula loca.

Pero el MAS puede tener una luz al final del túnel. La Quinta y ultima en el registro plurinominal de ese juguete de Monroy es Lucía Guadalupe Caamal Garrido. Maya y quintanarroense… que más puede pedir Monroy para lavarse la cara…

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM