Sociedad - Page 584

Equipan instalaciones deportivas del Parque “Dos Aguas“

/

Tulum.- En cumplimiento con el compromiso del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de dotar de mejores espacios deportivos, así como la comodidad de aficionados y familiares de los jugadores, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, colocó bancas alrededor de la cancha de fútbol rápido del Parque “Dos Aguas” en donde participan diversas ligas de fútbol.

Estas acciones, benefician a la Dirección de la Juventud y el Deporte, a cargo de Rifka Queruel Nussbaum, ya que se están atendiendo las peticiones de los jugadores y la ciudadanía para contar con lugares dignos para la práctica del deporte, por lo tanto, en los meses siguientes se continuarán equipando otras instalaciones ubicadas en las colonias de la cabecera municipal, comunidades rurales y la Unidad Deportiva Tulum.

Alejandro Montes de Oca Blanco, Director General de Obras y Servicios Públicos, señaló que recibió indicaciones del presidente municipal. Víctor Mas Tah, para que las instalaciones deportivas del municipio se encuentren en óptimas condiciones, ya que el impulso del deporte entre niños, jóvenes y familias, es una prioridad de su administración.

Indicó que en los próximos días estará anunciando otras obras en los espacios deportivos, ya que en los últimos meses Tulum se está consolidando como una potencia deportiva a nivel estatal en diversas disciplinas, por lo tanto, los niños y jóvenes deben contar con espacios adecuados para la práctica del deporte de su preferencia, así como para las competencias a nivel local, estatal y regional, ya que en días pasados este destino turístico fue sede de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, a nivel estatal, en las disciplinas de Judo y Ajedrez.

Luis Torres entrega animales bovinos al CBTA 11

/

Este miércoles, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres, entregó dos vientres bovinos uno gestante y el otro con cría dentro del programa Peso por Peso al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 11 de Chetumal, con la finalidad de que los estudiantes tengan la oportunidad de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

Señaló que con este tipo de acciones el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González impulsa el sector educativo en el campo para que los futuros profesionistas tengan más y mejores oportunidades de brindar sus servicios en las comunidades rurales.
Por su parte, el director del plantel, Raúl Humberto Mezquita Garma hizo un reconocimiento al trabajo del titular de la SEDARPE y agradeció este tipo de apoyo al gobernador Carlos Joaquín González, que permitirá fortalecer los planes de enseñanza educativa.
Acompañaron a Luis Torres, el Subsecretario de Ganadería, Juan Castro Loría, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Morteo y el Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, Albino Enriquez Martínez respectivamente.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Detienen a 3 en la madrugada con droga

/

Al menos 3 sujetos originarios del Estado de México fueron detenidos durante la medianoche en el Arco Vial, en la Supermanzana 260 de Cancún, por portar sustancias prohibidas.

El aseguramiento de estas personas se produjo a las 23:30 horas aproximadamente, cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado patrullaban la zona y ubicaron un Volskwagen Beattle negro, por lo que se acercaron para inspeccionar.

Al hacer una revisión a la unidad se percataron que dentro de la unidad había estupefacientes, además, presentaba irregularidades, por lo que las personas, la droga y la unidad quedaron aseguradas y fueron remitidas ante las autoridades correspondientes.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Para atender mejor a la gente, servidores públicos iniciaron cursos de capacitación

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Chetumal.- Para avanzar juntos hacia un gobierno moderno y eficiente, cercano a la gente, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, puso en marcha cinco cursos de capacitación dirigidos al personal de diversas dependencias.

Estos cursos, que forman parte de la Cruzada por la Profesionalización, que lleva a cabo la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, son “Atención al público”, “Trabajo en equipo”, “Excel intermedio”, “Armonía laboral” y “Metamorfosis laboral”.

A lo largo de tres años, el gobernador Carlos Joaquín ha trabajado para corregir el rumbo de Quintana Roo con un gobierno digital e innovador, que reduce los márgenes de discrecionalidad y evita la corrupción.

La capacitación mejora la calidad de la atención que los servidores públicos prestan a la ciudadanía en las dependencias, así como el comportamiento de la persona en el seno familiar y en las relaciones sociales con otros individuos.

La coordinadora de profesionalización de la Oficialía Mayor Judith Quiroz Antonio explicó que, con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR), se ha programado la impartición de diversos temas durante febrero que serán útiles para la formación de los servidores públicos.

Estos temas están disponibles en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

Los trabajadores del Gobierno del Estado pueden consultar la programación en: http://bit.ly/Capacitaci%C3%B3nFEBRERO2020.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Asesinan a sujeto en la Supermanzana 259

/

Un hombre fue asesinado esta noche en la Supermanzana 259 de Cancún, a espaldas de un show room de CADU Inmobiliaria, hasta donde arribaron elementos de la Policía de Quintana Roo para tomar conocimiento.

A las 10 de la noche aproximadamente, una llamada al número de emergencias 911 informó sobre un ataque a una persona en la supermanzana 203, avenida Chetumal, muy cerca de avenida Lakin.

La persona ejecutada tenía varias impactos de arma de fuego en la cabeza y quedó tirada junto a una malla ciclónica de un paraje solitario, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo valoraron y confirmaron el deceso.

Elementos de la Policía de Quintana Roo aseguraron el perímetro y lo entregaron momentos después a los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Fuente: Marcrixnoticias

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Ejecutado en InHouse de Playa del Carmen

/

Playa del Carmen.- El fraccionamiento irregular InHouse nuevamente hoy es testigo de una ejecución por parte del crimen organizado, acto que además dejó a una persona lesionada.
Vecinos de este fracionamiento reportaron la existencia de disparos en la avenida Lilis con calle Bahía Corea, en el tramo entre las avenidas Constituyentes y Juárez, donde sujetos armados ajusticiaron a un transeúnte.

Al poco tiempo, otro sujeto fue lesionado en la calle Xochimilco, al parecer queriendo fugarse de estas mismas personas armadas.
Al no acudir ambulancias a este lugar desde hace meses (por temor a ser apedreados), un vehículo particular se encargó de llevar al herido al Hospital General, donde fue internado.
Agentes de la Fiscalía General del Estado ya investigan este asesinato, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cuerpo.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Vuelca van con turistas a altura del Moon Palace y cierran carretera

/

Cancún.- Los dos carriles de la carretera federal de Playa del Carmen hacia Cancún fueron cerrados a altura del Moon Palace, luego que una van, cargada de turistas, volcara por una mala maniobra, con saldo de varios lesionados.

La van, perteneciente a la empresa Del Valle, venía desde el sur con rumbo al Aeropuerto de Cancún, cuando derrapó, al parecer por un volantazo, y acabó saliéndose de la vía asfáltica, volcándose internado en la vegetación, entre el Royalton y el Moon Palace.
Al lugar llegaron fuerzas policiacas, al igual que varias ambulancias, cuyos paramédicos auxiliaron a los múltiples heridos, todos turistas.
El cierre de los dos carriles por parte de las autoridades generó un serio embotellamiento, que se extendía a al menos dos kilómetros.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Tendrá Guardia Nacional centro de operaciones en Felipe Carrillo Puerto

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente municipal José Esquivel Vargas encabezó la tarde de este martes, un recorrido por diversos puntos de la ciudad en compañía de elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la entidad, con el objetivo de visualizar espacios estratégicos en donde se pretende establecer el centro de operaciones del grupo de seguridad nacional en el municipio.

Los puntos visitados y que son propuesta del mandatario municipal fueron el edificio ubicado en calle 61 x avenida Benito Juárez, antiguas instalaciones del CONALEP en la ciudad, el edificio ubicado en calle 66 salida a Valladolid lugar donde se pretendía trasladar a la Dirección de Seguridad Pública; Así mismo, se visitó el edificio que con anterioridad ocupaba la cárcel municipal y que se encuentra en la prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas salida a Mérida.

Los elementos de la guardia nacional y el presidente municipal visitaron estos tres edificios, recorrido que sirvió para conocer las ventajas y las limitantes de cada uno de estos espacios que serán de utilidad para definir cuál ocupará el centro de operaciones de la Guardia nacional.
El presidente municipal José Esquivel Vargas, explicó que el trabajo coordinado es clave para las acciones en materia de seguridad pública y con el apoyo de la policía estatal y municipal, así como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se fortalecerá la seguridad de los carrilloportenses.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Cancunense varado en Japón por culpa de coronavirus

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Cancún.- Un joven futbolista cancunense permanece varado en Japón, al cancelarse su vuelo de regreso por culpa de la contingencia sanitaria causada por la epidemia de coronavirus. Ante ello, su familia solicita el apoyo del gobierno para que pueda ser repatriado.

María Antonieta Vázquez Arellano, madre de Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez, y radicada en Cancún desde hace 30 años, comentó que su hijo viajo en diciembre pasado a la ciudad de Dailán (ubicada en la provincia de Liaoning, cercana a Corea y muy al norte de Wuhan, el centro de la epidemia actual), para participar en la pretemporada de un equipo de futbol local, con la ilusión de ser contratado en aquel país; sin embargo, debido a la contingencia del coronavirus, toda actividad cesó.
El joven ya tenía comprado su pasaje de regreso, a través de Osaka, Japón, hacia San Francisco, Estados Unidos; sin embargo, la aerolínea United canceló el vuelo, sin fecha para uno nuevo y sin que esta empresa quiera responsabilizarse de la situación.

“Fue antier que le cancelaron su vuelo, por la diferencia horaria nos enteramos ayer por la madrugada”, comentó su madre, quien hoy acudió al Palacio Municipal a solicitar la intervención de la presidenta municipal, para que logre un acercamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Pido ayuda para que acuda con [Marcelo] Ebrard, para que lo puedan repatriar, con los que están varados allá”, comentó la ciudadana.
Ya hizo entrega de un oficio, y el personal le indicó que sería contactada.

Su hijo, aseguró, está bien de salud, pues estaba muy lejos del área donde está la enfermedad, además que, para abandonar China, tuvo que pasar filtros de salud. Ahora sobrevive de lo último de sus recursos, pero “trata de no desesperarse” por la incertidumbre de la situación.
El boleto tuvo un costo de 14 mil dólares, los que serían reembolsados después de un mes. El comprar uno ahora, sobre la fecha, tiene un costo superior a los 50 mil dólares, señaló su progenitora.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Colonos de la Fidel Velázquez de Cancún, a punto de obtener certeza sobre sus predios

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Cancún.- Más de la mitad de los cerca de 180 colonos que componen la colonia irregular Fidel Velázquez, en la Región 93, podrían pronto tener certeza sobre sus predios, 25 años después de haber invadido, con lo que por fin se podrá introducir de manera legal servicios públicos e infraestructura.
Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló que este paso ha sido el fruto de diversas reuniones, tanto con los colonos como con el propietario de este terreno.

“En esta segunda reunión, el propietario del terreno, a quien le invadieron hace 25 años, está dispuesto a hacer contratos de compraventa a valor catastral con quienes no le han pagado por sus predios”, comentó el funcionario municipal.
De los cerca de 180 lotes originalmente invadidos, solo 50 han pagado por ellos.

Este viernes finalmente se reunirá a los colonos con el propietario, para revisar la situación lote por lote, cotejar si son los mismos, o si se han creado nuevos, para luego proceder a realizar los contratos de compraventa, que serán ya formalizados y no simples firmas de intención.
Con estos documentos, estas familias podrán hacer sus trámites ante Desarrollo Urbano, para la regularización de sus casas, para así ya poder recibir servicios.
“Tenemos una oportunidad que no pueden dejar perder”, comentó Alday Nieto.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1