Quiere síndico de BJ que el área jurídica pase a su cargo

Cancún, Quintans Roo.- El síndico municipal de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas reveló que trae una propuesta para que el área Jurídica sea trasladada de la Secretaría General, para pasar bajo su cargo, para que él tenga mayor conocimiento de procedimientos que ya hoy día firma, al mismo tiempo que se le aligere la carga a la Secretaría, para que esta solo se dedique a la política interna del municipio.

“La iniciativa lo que pide es que el área de Litigio, que hoy está en la Secretaría General, dependa directamente de la Sindicatura; es el único movimiento; al día de hoy ellos hacen los movimientos y yo las firmo; es solo para tener una coherencia operativa y legal, de que en el mismo equipo se dé pronta respuesta”, expuso en entrevista el funcionario.

Este procedimiento administrativo traerá un beneficio, indica, a la vez que busca fortalecer la Secretaría General.
“Ellos, dentro de sus facultades, están (enfocados en) la política interna del municipio y la Sindicatura se aboque a la atención jurídica de las demandas y quejas que se presentan”, aseguró.

Explica que, con el ajuste, se le eliminaría mucha carga a la Secretaría General y en tema de procesos administrativos, en lugar de estar mandando múltiples oficios de cambio el mismo equipo manejaría los asuntos.
Por ahora la iniciativa ya se presentó a las comisiones unidas.

“Nuestro equipo está trabajando y vamos a pedir de nuevo que sesionen comisiones unidas para presentar las observaciones y cambios que algunos hicieron; lo importante es que entiendan que es un tema meramente jurídico y que está dentro de las facultades que le otorgan al síndico”, detalló.

Sobre el presunto caso de nepotismo que ha sido denunciado, ya que el padre del síndico, Heyden Cebada Ramírez, es el director de Desarrollo Urbano dijo que “es un tema que la alcaldesa ha dado su opinión; yo estaba en la fórmula de la alcaldesa y entramos por elección popular; y nosotros no elegimos al gabinete; vamos a seguir trabajando en el marco de la ley”, respondió.

Heyden Cebada Ramírez, quien hoy funge como director de Desarrollo Urbano, también ha sido funcionario en las administraciones de Francisco Alor Quezada y Paul Carrillo de Cáceres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confía AMLO en que la Marina resolverá la emergencia por sargazo que padece Q. Roo

Próxima Artículo

Matan a una pareja en la Región 92 de Cancún

Lo último de Noticias