Cancun - Page 41

Capturan a los pistoleros que ejecutaron a balazos a dos masculinos e hirieron a otro en una taquería

/

Cancún.- La noche de ayer se registró un ataque armado a una taquería en el que murieron dos masculinos y uno más resultó gravemente herido, sin embargo, gracias a una rápida reacción y con apoyo de la tecnología del C5, las autoridades lograron la detención de los presuntos responsables.

El ataque tuvo lugar en una establecimiento ubicado en la Avenida Kabah con Periférico de la Región 248, dónde los pistoleros llegaron en una motocicleta tipo motocross y abrieron fuego contra las víctimas.

Tras el reporte y verificativo de los hechos, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez implementó la búsqueda y localización de los responsables, siendo que personal del C-5 , detectó a través de las cámaras a los presuntos, en la avenida Tules con dirección a la avenida Chac-Mool.

Al seguir el trayecto de los responsables, estos fueron ubicados en la supermanzana 253, en un área de terracería dónde se observó un vehículo marca Nissan, tipo Tida, color rojo y a un costado de dicho vehículo se encontraba estacionada la motocicleta cumpliendo con todas las características referidas en el reporte.

Por lo anterior, agentes se aproximaron y al realizar una inspección, tres masculinos descendieron del vehículo y cada uno portaba un arma de fuego apuntándoles a los oficiales pero en una efectiva intervención lograron la detención de los tres masculinos, quienes se identificaron como Luis Martín “N” de 30 años de edad; Antonio “N” de 27 años y José “N” de 28 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.

La violencia en Cancún no para

/

Ataque armado en taquería de Cancún deja dos muertos y un herido

WhatsApp Image 2022 10 30 at 10.49.03 AM
Cancún .-Dos personas sin vida y un lesionado grave, fue el saldo de un ataque armado ocurrido la madrugada de hoy domingo, en una taquería de la avenida Kabah, fraccionamiento Villas del Mar.
Alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los empleados ya estaban levantando mesas y sillas, un hombre entró al restaurante, en la esquina de la Kabah, con Arco Vial.
El pistolero preguntó: “¿Todavía hay servicio?”, para de inmediato sacar un arma de fuego, con la que disparó a las personas presentes. Dos murieron y un tercero quedó gravemente herido, que fue llevado de emergencia al Hospital General, ubicado en contraesquina al lugar del ataque

Por medio de las cámaras del C5, se logró dar seguimiento a la ruta de escape de los presuntos responsables, logrando su ubicación tras un operativo de la Policía Quintana Roo, deteniendo a tres sospechosos a quienes se les aseguraron tres armas de fuego y una camioneta Suburban.
Policías ministeriales y peritos forenses se encargaron de las diligencias para levantar los cuerpos de las víctimas; asimismo, se aseguraron diversos casquillos; en tanto, el local quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar, que el negocio fue atacado a balazos el pasado tres de mayo del presente año; en esa ocasión, nadie resultó lesionado y todo parece apuntar a un tema de derecho de piso.

Ejecutan a un hombre en la colonia La Selva de Cancún
WhatsApp Image 2022 10 30 at 10.48.51 AM

Cancún.- Un hombre fue atado de pies y manos y asesinado de un disparo en la cabeza esta noche en la colonia La Selva, correspondiente a la Región 226 de esta ciudad.
Vecinos de esta zona, en la avenida Centenario, escucharon varios disparos, por lo que llamaron al 911. Al arribar los agentes de la Policía Quintana Roo, descubrieron que se trataba del cuerpo de una persona, en un camino de terracería.

La víctima tenía las manos y pies atados con cinta adhesiva industrial gris, además de tener al menos un impacto de bala en la cabeza.
Los policías acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para retirar el cuerpo e investigar este homicidio.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Quintana Roo, entre los estados con más crecimiento económico en turismo

/

Cancún.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que entre los estados que reportaron los crecimientos más significativos en el sector turístico, en el segundo trimestre del presente año (abril-junio), se encuentra Quintana Roo, quien figura al lado de entidades como Tabasco, Hidalgo, Morelos, Chihuahua, Querétaro y Jalisco.
De acuerdo con el estudio Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), Quintana Roo se encuentra entre los estados que presentaron un incremento sustancia con respecto al primero trimestre del año, pues pasó de tener 1.3 por ciento de crecimiento a 7.3 por ciento.

En ese renglón, este estudio abunda que el estado cuenta también con una variación respecto al mismo trimestre del año anterior del 6.2 por ciento, un 0.08 en materia de contribución a la variación real de la actividad económica nacional, así como en actividades primarias un -2.8 por ciento con respecto variación real respecto al mismo trimestre del 2021, y un -0.01 en contribución a la variación total real de las actividades primarias.

Con respecto solo al crecimiento, en valor general, Tabasco tuvo una tendencia similar, pues pasó de 3.8 a 13.5 por ciento; por su parte Hidalgo alcalzó el 9.6 luego de tener 1.9; Morelos, de 1.5 a 9.3; Chihuahua, de 2.1 a 5.8; Querétaro, 2.4 a 5.7; y, finalmente, Jalisco, con un 5.6, tres puntos arriba que lo registrado en el primer trimestre.
En sentido, el estudio evidencia también que solo Tabasco, Jalisco y Querétaro mantuvieron dicha tendencia de crecimiento, pues Nayarit, Guerrero, Chiapas y Puebla se estancaron en este periodo al finalizar marzo.

Por otra parte, el indicador señala que, en materia de Producto Interno Bruto Turístico, se registró un aumento del 5 por ciento con respecto al primer trimestre del año; asimismo, un crecimiento del 5.2 por ciento en Consumo Turístico Interior.
A detalle, el PIB turístico pasó de tener 5.0 a 19.3 por ciento; en materia de bienes, se pasó de tener un 0.7 a 11.6 por ciento; en servicios, de 5.6 a 20.6; en onsumo turístico interior, de 5.2 a 21.2, en consumo interno, de 5.8 a 18.2; y en mercado receptivo, de 1.0 a 32.9.

Esta actualización, de acuerdo con el estudio de la INEGI, se lleva a cabo con base en los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas» de este instituto, que a su vez se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Entre los factores que son asimilados por este estudio se consideran distintas actividades económicas, como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Retiran ‘antimonumento’ de los 43 de Ayotzinapa en Cancún

/

Cancún.- El “antimonumento” colocado en homenaje a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue retirado hoy sin explicación alguna, presuntamente por personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, lo que ha inconformado a los activistas responsables de su instalación.

La estructura metálica, que formaba un 43 enorme, estaba colocada en el camellón central de la avenida Tulum, frente al hotel Ibis.
José Pech Tzek, integrante del colectivo “Activistas Cancún” denunció el aparente hurto de este “antimonumento”, arrancado de su base con sopletes.
De acuerdo al activista, este retiro fue realizado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, precisamente en el día de los guerrerenses, cuando se tenían diversas actividades programadas por la asociación de residentes de ese estado.

Este homenaje a los normalistas de Ayotzinapa apenas había sido develado el pasado 25 de septiembre, por los “Activistas Cancún”, en conjunto con la agrupación de familiares de desaparecidos “Verdad, Memoria y Justicia”
Pech Tzek comentó en entrevista que él ya fue contactado por un director municipal, quien le confirmó que la comuna tiene estos números metálicos, los que serán reinstalados en otro lugar, sin que le dijera dónde o cuándo.

El activista, quien también es uno de los creadores del “Museo de los Hampones” en el puente de la avenida Bonampak, aseveró que si el “antimonumento” no es regresado hoy, mañana convocarán a una marcha en el Palacio Municipal, junto con quienes apoyen a la lucha de los familiares de los 43 de Ayotzinapa, el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, y por quienes quieran sumarse.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Destaca FGE Quintana Roo disminución de 40 por ciento en homicidio doloso entre 2018 y 2022

/

Cancún, Quintana Roo, a 27 de octubre de 2022.- En el marco de 4to. Informe de labores y resultados 2022, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, resaltó que gracias al trabajo en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, el índice en el delito de homicidio doloso ha disminuido de 2018 a la fecha, al pasar de 866 en ese año a 522, cifra proyectada para el cierre de 2022; es decir, se tiene un decremento de 40 por ciento.

Precisó que en 2018 hubo un registro de 658 homicidios dolosos, en 2019 sumaron 599, en 2020 la cifra fue 519, en 2021 reportaron 518 y en 2022 se prevé cerrar con 522.

“Estos resultados son posibles gracias al trabajo conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, presidido por la Gobernadora Mara Lezama”, expresó Óscar Montes de Oca.

Cabe señalar que en su visita al Congreso del Estado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, enfatizó que de acuerdo con el estudio mensual del estado que guarda la seguridad pública en el país, Quintana Roo va bien, ya que a nivel nacional se encuentra en el lugar 18 en el rubro de homicidios dolosos.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

«Un Nuevo Acuerdo es la oportunidad de generar bienestar»: Mara Lezama

/

Cancún.- La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa asistió a la ceremonia de cambio de directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, en donde reiteró que el reto es consolidar la transformación y llevar bienestar a cada una de las familias quintanarroenses.

Destacó que con el trabajo coordinado con el sector empresarial, de este Consejo Coordinador Empresarial, se fortalecerá el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo con el que podremos hacer una tierra más justa, más solidaria.

Mara Lezama insistió en que Quintana Roo puede y debe tener un modelo de desarrollo más justo, que genere bienestar compartido y beneficios para todas y todos.

La gobernadora del Estado felicitó al nuevo presidente del CCE del Caribe, Eduardo Martínez González, porque conoce el amor que le tiene a Quintana Roo y confía en que trabajará, junto con todos los quintanarroenses, para concretar la transformación, con un cambio verdadero, con un modelo de desarrollo y bienestar para los trabajadores.

Durante el evento, Mara Lezama expresó que desde el primer día de este gobierno está gestionando recursos, impulsando programas y acciones, para cambiar la vida de la mayoría de las y los quintanarroenses, a través de más visitantes, nueva inversión en las zonas arqueológicas, infraestructura de mayor calidad como la que se hace en Cancún, pero sobre todo recobrando el brillo de la capital Chetumal y más crecimiento para el sur.

Anunció que el presidente saliente, Iván Ferrat Mancera será incorporado a su gobierno para aportar su experiencia, que se requiere para cambiar un modelo agotado, que necesita ser sustituido para resolver problemas sociales y económicos en beneficio de las familias más necesitadas.

En este marco, rindieron protesta los integrantes de la nueva directiva Eduardo Martínez González, presidente entrante; James Tobin Cunningham, vicepresidente; Carlos Calderón Lanczyner, tesorero; Javier Carlos Olvera Silveira, secretario; los vocales Miriam Escalante Rejón, Eduardo Galaviz Ibarra, Sonia de la Peña Segura y Alejandro Arvizu Contreras.

El presidente entrante Martínez González destacó que el espíritu del CCE es unir y aportar a la economía del sector empresarial y, desde luego, para Quintana Roo.

Reconoció la voluntad de trabajar en coordinación con la gobernadora Mara Lezama para activar y construir con pasión y amor el presente y futuro de Quintana Roo.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Rehabilitan brigadas de Cancún en Espacios Públicos

/

Cancún.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, recorrió y supervisó la Brigada Integral de servicios públicos en el parque de la supermanzana 29, cuyo objetivo es dar continuidad al mantenimiento de los lugares de esparcimiento para la sana convivencia de las familias cancunenses.

Las cuadrillas a cargo del director general de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambe, realizaron las labores de limpieza para dejar una buena imagen a las y los benitojuarenses.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que “vamos a darle una continuidad periódica, lo más importante es la ayuda de ustedes –vecinos- que están organizados en la vigilancia de sus espacios públicos, no lo tengo que decir, pero es parte de sentirnos orgullosos de ser cancunenses y de cuidar nuestro entorno”.

Entre las actividades realizadas por los trabajadores se encuentra la pintura de bancas, juegos infantiles, postes de luz, corte de troncos, despeje de luminarias, pepena de piedras, chapeo de banquetas y andadores de la supermanzana completa.

Es importante mencionar que estás brigadas integrales son permanentes en las distintas supermanzanas para mejorar la imagen urbana y construir la mejor versión de Cancún.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Abandonan heridas a 2 jovencitas con una bebé en colonia Santa Cecilia de Cancún

/

Cancún.- Esta tarde, el reporte al 911 de dos jovencitas con heridas en cuello y una bebé, movilizó a las autoridades hasta la colonia Santa Cecilia.
De acuerdo con su testimonio, estas personas fueron privadas de su libertad hace aproximadamente tres días, pero primero las mantuvieron cautivas en una vivienda de Villas Otoch Paraíso hasta que la madrugada de este viernes fueron llevadas a otro punto de la ciudad, sin saber que estaban en la mencionada colonia.

Narraron que una vez en el nuevo domicilio les dieron de comer y después escucharon a uno de sus captores dar la instrucción a dos sujetos más de “darles piso”.
Señalaron que ambos hombres comenzaron a lesionarlas con cuchillos, aparentemente con la intención de decapitarlas, pero al intentar arrebatarle a la bebé a la mujer que la cargada, hubo un forcejeo que derivó en la caída de la criatura.

Las víctimas consideran que esto asustó a sus victimarios, quienes salieron corriendo de la vivienda donde las tenían cautivas, dejándolas abandonadas.
La información preliminar señala que las dos jovencitas, presuntamente menores de edad, aprovecharon lo anterior para salir en busca de ayuda con los vecinos de la zona, quienes hicieron la llamada al 911.

Al sitio llegaron paramédicos, quienes trasladaron a las dos mujeres y a la bebé al hospital general de la ciudad para recibir atención.
En tanto, las autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía de Quintana Roo se hicieron cargo de la situación en el lugar de los hechos.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Llegan a Cancún en vuelo desde Miami 30 paquetes con presunta marihuana

/

Cancún.- Un total de cuatro cajas de cartón con 30 paquetes de hierba seca con características de la marihuana fueron asegurados en las instalaciones del recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Cancún.

De manera oficial se informó que en un operativo de inspección, elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detectaron cuatro paquetes sospechosos que recientemente habían llegado en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, los cuales fueron revisados.

En su interior, las autoridades encontraron cajas pequeñas con diversos productos con motivos navideños y juguetes y alrededor de 30 paquetes emplayados que contenían la hierba seca.
Se indicó que al concluir la inspección lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará el peso y se realizarán las investigaciones correspondientes.

WhatsApp Image 2022 10 07 at 8.47.31 PM

Ejecutan a un hombre en Villas Otoch Paraíso

/

Cancún.- Un hombre fue asesinado de al menos 15 disparos esta noche cuando transitaba por el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259 de esta ciudad.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en un estacionamiento de un complejo de edificios, junto a la avenida Niños Héroes. Otro hombre debió ser atendido por paramédicos, pues había sufrido una crisis nerviosa, sin tener lesión alguna.

La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Quintana Roo, junto a efectivos de la Marina y la Guardia Nacional. Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevarse el cuerpo.

WhatsApp Image 2022 10 07 at 8.47.31 PM

1 39 40 41 42 43 750