Cancun - Page 54

Nombres de los 40 consejeros estatales de Morena en Quintana Roo quienes definirán a su dirigente

/

Cancún.- Poco antes de la medianoche de este jueves, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer la lista de los nombres de los 40 consejeros que representarán a los 4 distritos electorales federales en Quintana Roo, luego de las pasadas elecciones internas que se celebraron el pasado 30 de julio en todo el país.
De la lista de consejeros definidos destaca el que se haya eliminado a Alma Angelina Rodríguez Medina del Distrito 1, y Conrado López del Distrito 3, quienes contaban con 911 y 526 votos, respectivamente, según los datos preliminares arrojados después de la pasada elección interna.

De acuerdo con la lista emitida, en el Distrito 01 resultaron electos Miriam Góngora Barbosa, con mil 210 votos; Maribel Cruz Rodríguez, con mil 57; Mirella Díaz Aguilar, con 782; Jenifer Paulina Tello, con 425, María Sánchez Martínez, con 632, David Manances Tah Balam, con 185; Jorge Córdova Pech, con mil 157; Edgar Gasca Arceo, con 859; así como el excontendiente a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Fernando Bacelis Godoy, con 806, y el esposo de la alcaldesa de Cozumel, Eduardo Basurto Basurto, con 575 sufragios.

En el Distrito 02, quedaron Tomás Medina, operador de estructura del Partido Verde en los pasados comicios estatales, con 844 votos, Bárbara Alpuche, con 955; María Luisa Abán, con mil 382; Johana Acosta Conrado, con mil 231; Geily Uh López, con 970, Nancy Leisly Petul, con 870, Jorge Tuz Poot, con mil 334; Alejandro Rubio Rosales, con mil 065; Eder Chuc Cen, con mil 048, y el esposo de Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, David Hernández Solís, quien obtuvo 2 mil 104.

Por el Distrito 3, resultaron elegidos María Trejo Quijano, con mil 23 sufragios; Ivette Lorena Cardona, con 619; Silvana Córdova Uicab, con 468; Flor de Alba Batún (hermana del diputado federal, Alberto Batún), con 459, y diputada local, Erika Castillo Acosta (hija del exlíder taxista, Eric Castillo), así como Pablo Gamboa Euán, con 801; Javier Toledo Alvarado, con 479; David Puc Camal, con 423; Cesar Augusto Frías Canché, con 349, y Bernardo García Alejandre, con 312.

Finalmente, el Distrito 4 fue definido con lo nombres Lirio Baray Borges, que obtuvo 592 votos; Ana Gómez Castorena, con 582; Jissel Marcial, con 499; Gabriela Basilio Saldivar, con 343, y la diputada saliente Paula Pech Vázquez, con 293.

Asimismo, se vieron beneficiados, el regidor de Benito Juárez, Jorge Sanen Cervantes, con 755 votos; William Jiménez Miguel, con 543; Luis Alberto Tún, con 452, y Luis Alberto Pech, con 298, así como José Manuel Cardona Muza (hermano de la encargada del despacho de la presidencia municipal, Lourdes Cardona), con 673.
Cabe mencionar que este fin de semana se definirá a los miembros del nuevo Comité Directivo Estatal de Morena, y en una reunión plenaria interna donde se espera la presencia de estos consejeros elegidos.

WhatsApp Image 2022 08 02 at 10.30.38 PM

Ejecutan a un hombre en Villas Otoch

/

Cancún.- Sujetos armados ingresaron en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch y asesinaron a balazos a un hombre, para luego darse a la fuga.
La esposa de la víctima vio estupefacta esta ejecución, ocurrida en su sala, y llamó al 911, por lo que a este domicilio, en la Sexta Privada Laurel de la Región 247 arribaron agentes de la Policía Quintana Roo.

También llegaron paramédicos, que confirmaron el deceso de este sujeto, por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado.
Los homicidas ya no fueron localizados.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Tras cateo a un inmueble personal detienen a 2 por posible participación en el delito de narcomenudeo

/

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, cumplimentaron una orden de cateo – otorgada por un juez de control – a un inmueble localizado en la Supermanzana 528 del Municipio de Benito Juárez, en el que, además, se logró la detención de Cristian “H” y Luis “R”, por su probable participación en el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

WhatsApp Image 2022 08 18 at 8.23.51 PM 1WhatsApp Image 2022 08 18 at 8.23.50 PM

Durante el cateo, realizado la noche del miércoles 17 de agosto, los elementos de las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Quintana Roo lograron también el aseguramiento de diversos paquetes de hierba verde con las características de la mariguana, así como de una báscula.

Tanto Cristian “H” y Luis “R”, así como los objetos encontrados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien, en las próximas horas, los presentará ante la autoridad correspondiente para continuar con su proceso judicial.

El inmueble fue asegurado.

Cabe destacar que esta es una de las acciones anunciadas recientemente por el Fiscal General del Estado, Mtro Óscar Montes de Oca como parte de la creación de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos que conllevará al aseguramiento del inmueble y por consiguiente la posible aplicación del procedimiento de extinción de dominio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y detener a los probables participantes de ilícitos que atentan contra la paz social de quienes habitan y visitan el Estado de Quintana Roo.
Fuente: FGE Q.Roo

WhatsApp Image 2022 08 02 at 10.30.38 PM

Aún por definirse quién presidirá el Grito de Independencia en Cancún

/

Cancún.- Lourdes Cardona Muza, encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, aseguró que aún no se sabe quién encabezará los actos cívicos y los festejos patrios, toda vez que hasta el momento hay cuatro fechas tentativas para que Ana Paty Peralta asuma el cargo como alcaldesa.
En ese sentido, detalló que las fechas tentativas para que se realice a ceremonia de toma de protesta son el 1, 13, 15 y 19 de septiembre, tema que se espera definir a más tardar la próxima semana.

“En la siguiente sesión (edilicia) ya se determinará. Tentativamente están la fecha del primero de septiembre, la del 13 de septiembre que sería el informe, el 15 que sería el Grito, 16 de septiembre que sería el desfile que coordinamos con Sedena, y queda abierta la del 19”, detalló.
Por otro lado, Cardona Muza confirmó que esta edición del Grito de Independencia será de forma presencial, mismo que estará amenizado con una verbena popular, cuya sede se espera que sea el primer cuadro de la ciudad.

“Va a ser presencial. Ahora, en el tema del desfile lo define la Secretaría de la Defensa Nacional. Ya estamos coordinando actividades culturales, actividades con Comercio, con todo lo que tiene que ver para que sea una fiesta mexicana”, apuntó.

En ese tema, agregó que se descarta la presentación de un artista o agrupación nacional, y en cambio, añadió que se realizarán distintas actividades culturales, de manera austera, todas coordinadas por el Instituto de Cultura de Benito Juárez.

Finalmente, al ser cuestionada sobre su futuro político, descartó las posibilidades ser la nueva dirigente estatal de Morena pues puntualizó: “esto se definirá este sábado y yo todavía estará aquí”.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Hallan cuerpo de un ejecutado en las inmediaciones de la Unicaribe

/

Cancún.- Esta tarde, fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado en un camino de terracería ubicado en la Región 237, casi a contra esquina de la Universidad del Caribe de esta ciudad.
El hallazgo del cuerpo se dio alrededor de las 2 de la tarde, razón por la que elementos policiacos arribaron al lugar para confirmar los hechos y solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con primeros reportes, la víctima tiene aproximadamente 35 a 40 años de edad, es de complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla y no tenía camisa. Fue encontrado maniatado y con visibles huellas de tortura.

Asimismo, en el lugar fue localizado un mensaje del crimen organizado con amenazas, al parecer contra un grupo delictivo que opera en la Zona Hotelera.
Al lugar después arribaron elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.

WhatsApp Image 2022 08 02 at 10.30.38 PM

Anuncian en Benito Juárez primer centro de asistencia para niñas, niños y adolescentes migrantes

/

Cancún.- Como parte de las acciones para fortalecer la atención de niñas, niños, adolescentes migrantes y sus familias, autoridades estatales y municipales presentaron el proyecto del primer Centro de Asistencia Social (CAS) en Benito Juárez, a fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos humanos.

A través del CAS se proporcionará alojamiento temporal, protección y asistencia integral a las familias migrantes con hijos en los rangos de edad que fluctúan desde niños a adolescentes, mientras se resuelve su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante el acto protocolario, la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, Samantha Hernández Cardeña, en representación de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, aseguró que con estas iniciativas se consolidan espacios seguros de protección para que la niñez migrante reciba la atención necesaria, avanzando a una sociedad más justa, que tenga como prioridad el bienestar comunitario y la justicia social.

El evento contó con la presencia de la presidenta estatal del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama, quienes atestiguaron este proyecto que contará con un inmueble de 702.84 metros cuadrados de construcción con capacidad para que 50 niñas, niños, adolescentes y sus familiares puedan pernoctar por día, mientras les proporcionan resguardo y apoyo en los procedimientos administrativos.

Dicho sitio estará ubicado en la Supermanzana 217, Avenida Niños Héroes con Avenida 127 y Calle 80, a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y operará las 24 horas del día los siete días de la semana para proporcionar alojamiento temporal.

Durante la presentación también estuvieron presentes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa; la directoral del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la encargada de despacho del DIF Municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez y el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración, el vicealmirante de cuartel D.E.M. retirado, Roberto González López.

El Centro de Asistencia Social (CAS) en Benito Juárez contará con:

• Un área de Recepción
• Un módulo de oficinas administrativas
• 2 Consultorios médicos (Psicología y Medico General).
• Cocina – Comedor
• Área de Lavandería
• Salón de usos múltiples
• 2 módulos de dormitorios con 9 camas individuales cada uno
• Baños hombres – mujeres
• Terraza

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Quintana Roo se mantiene en el nivel 2 de alerta de viajes de Estados Unidos

//

Cancún.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el comunicado de la actualización anual de su alerta de viajes para México.

Según la información compartida por la institución estadounidense, Quintana Roo se mantiene en el nivel 2 de la alerta que marca, entre otras cosas, ejercer mayor precaución pero no hay restricciones para viajar en el estado, incluyendo las áreas turisticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Al respecto, el Embajador de Estados Unidos en México comentó que, refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta para abordar los principales problemas de seguridad que afectan a ambas naciones, reafirmando también los sólidos esfuerzos operacionales entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley haciendo frente a estos esfuerzos primordiales en materia de seguridad.

Por su parte, Bernardo Cueto, titular de la Secretaria de Turismo del Estado comentó que «Desde la Secretaría de Turismo continuamos trabajando de la mano con las autoridades norteamericanas para garantizar la seguridad de los turistas; manteniendo una estrecha comunicación con el consulado de Estados Unidos y con el Departamento de Estado para evitar alertas de viaje que enmarquen circunstancias ajenas a la seguridad del turista en Quintana Roo Asimismo, ponemos a disposición de los turistas nuestra aplicación de seguridad Guest Assist la cual brinda atención, ayuda y soporte 24/7 la cual es operada desde el Complejo de Seguridad del Estado, C5».

WhatsApp Image 2022 08 02 at 10.30.38 PM

Realizan en la Universidad del Caribe la Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible

//

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible de Quintana Roo, Glosa de Transición, realizado en la Biblioteca “Antonio Enrique Savignac” de la Universidad del Caribe.

Con la presencia de la gobernadora electa Mara Lezama, las organizaciones de la sociedad civil entregaron el informe de resultados con los cuatro compromisos cumplidos: transparencia presupuestaria con la plataforma desarrollada por SEFIPLAN, fortalecimiento de la participación ciudadana con la publicación del Reglamento de Fomento a las OSC, planeación estratégica con la publicación de la reforma a la Ley de Planeación y la entrega del Protocolo de Juventudes.

Además, se entregó el reporte de cierre del Primer Plan de Acción de Quintana Roo como miembro integrante del Primer Plan de Acción con la Alianza Internacional de Gobierno Abierto con los compromisos cumplidos que son los mismos referidos en la Quinta Glosa Ciudadana.

El gobernador Carlos Joaquín reconoció que la participación ciudadana es un principio del sistema de gobernanza y la Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible es un motor impulsor para abrir el diálogo y la colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil, las universidades y el gobierno.

La Quinta Glosa de Transición es un ejercicio de apertura democrática que bajo el modelo de gobierno abierto incide en la rendición de cuentas en un formato de diálogo entre el gobernador Carlos Joaquín, la gobernadora electa Mara Lezama y la sociedad civil organizada.

Durante su participación, el Contralor del Estado Rafael Antonio Del Pozo Dergal destacó que este ejercicio permitió un diálogo gubernamental con los ciudadanos, desde una visión menos burocrática.

Asimismo, el secretario de Finanzas y Planeación Ricardo Román Sánchez Hau hizo la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo, misma que contiene información, herramientas y materiales útiles para la ciudadanía interesada en la consulta y el análisis del ejercicio, destino y resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales.

El valor agregado de la Quinta Glosa es que Quintana Roo finaliza con buenos resultados, su Primer Plan de Acción como miembro de la Alianza Internacional de Gobierno Abierto, OGP por sus siglas en inglés. Nuestro estado uno de los 56 miembros del Programa Local 2020 de OGP.

El ejercicio de la Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible nace de los 4 integrantes quintanarroenses del Programa de Agentes del Cambio Local facilitado por PNUD, USAID, INAI, GESOC, Pro sociedad y Gobierno Fácil. El proyecto de Quintana Roo es el primero elegido para implementarse con financiamiento de USAID en 2018 y esta glosa es la cuarta edición que se celebra con la participación del gobernador del estado.

Durante el evento tuvieron participación los integrantes de la Sociedad Civil Organizada, entre ellas la directora de Ciudadanos por la Transparencia Cynthia Dehesa, quien indicó que este gobierno ha dado un gran paso hacia el combate a la corrupción, la transparencia y el manejo honesto de los recursos.

Por su parte Lothar Rast, Director del Proyecto de Fortalecimiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible recientemente ganó el Premio Copilli 2022 como una buena práctica plural y multiactor que fortalece la gobernanza local en la temática de transparencia y rendición de cuentas. El premio lo otorgan la GIZ y AMEXCID.

Contribuye al fortalecimiento de la transparencia, participación ciudadana y particularmente la rendición de cuentas, ejes rectores del Gobierno Abierto. Quintana Roo es pionero en desarrollar ejercicios locales de apertura democrática con la participación del gobierno del estado y la sociedad civil organizada.

Al evento asistió el titular de la SEFIPLAN, Ricardo Román Sánchez Hau; la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza; por la agrupación Ciudadanos por la Transparencia Alicia Mateos Guzmán.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Gobierno del Estado inaugurará bulevar Bahía y megaescultura con verbena popular y eventos deportivos

/

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González entregará su Sexto Informe de Gobierno al Congreso del Estado y allí lanzará un mensaje a la ciudadanía, sin evento separado, aunque ese y en los siguientes días hay festejos programados en Chetumal por la inauguración del renovado bulevar Bahía y el Monumento al Mestizaje, conocida como la megaescultura.
Fernando Mora Guillén, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, reveló lo anterior en una rueda de prensa realizada en Cancún, en la que detalló los distintos eventos planeados para septiembre, hasta el cambio de gobierno, que ya le corresponde organizar a las próximas autoridades estatales.

El 9 de septiembre a las 12:30 será la entrega del Sexto Informe de Gobierno por parte del gobernador Carlos Joaquín González al Congreso del Estado, en donde además dará un mensaje a los quintanarroenses.
“Ha decidido lanzar desde allí (su mensaje) dadas las circunstancias en las que se encuentra la parte financiera, decidió no hacer un evento aparte para la sociedad”, explicó el vocero estatal.

La logística del evento está en manos del Poder Legislativo, pero habrá invitados y un espacio para los medios de comunicación, aseguró.
Ese día a las 19 horas, habrá una verbena popular para la inauguración de renovado bulevar Bahía en la explanada de la bandera de Chetumal, sin relación con el informe de gobierno. Allí se contará con dos grupos musicales, incluida a “Margarita, La Diosa de la Cumbia”.

El sábado será la inauguración de la megaescultura, con una rodada ciclista a las 17 horas, seguido de un bazar para emprendedores en el muelle de este recinto.
A las 20 horas es la inauguración formal tanto del Monumento al Mestizaje, como a su “aula de experiencias de inmersión tecnológica”, espacio que en realidad será inaugurado desde el 12 de septiembre, por esquema de reservaciones previas en internet. Tendrá un costo para visitantes, aunque será gratuito para los chetumaleños.
El domingo 11 de septiembre habrá un bazar para emprendedores, muestra artesanal y pabellón gastronómico a las 17 horas en la megaescultura, junto a un evento denominado “bailando por la identidad”, organizado por el Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno del Estado.

A pregunta expresa, el vocero indicó que la remodelación del bulevar Bahía tuvo un costo de 144 millones de pesos, en tanto que 30 millones fueron destinados a la megaescultura.
El jueves, 15 de septiembre será el tradicional Grito de la Independencia, encabezado por el gobernador con un festival cultural, artistas locales y pirotecnia, en tanto que el 16 será el desfile cívico-militar, que durará hora y media, a partir de las 9 de la mañana, frente al Palacio de Gobierno.
“Superar lo más álgido de la pandemia, nos permite realizar estas actividades que la gente esperaba pero que fueron suspendidas”, detalló Mora Guillén que exhortó a mantener las medidas preventivas sanitarias, pues los contagios de COVID-19 continúan.

ENTREGA-RECEPCIÓN
Por otro lado, cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción, el coordinador de Comunicación Social señaló que no tiene una fecha o evento formal, pues ambos lados forman comisiones y cada dependencia inicia su proceso de forma independiente.

Ya se han dado algunas reuniones presenciales y virtuales con el equipo de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, y cada titular de dependencia estatal funge con ellos, por lo que los tiempos varían. La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) coordina estos trabajos.
“Es la revisión de inventarios, personal, nómina, de los equipos que se utilizan. No hay un evento concreto”, detalló el vocero, quien no descartó que las autoridades entrante realicen alguna conferencia en cuanto tengan mayores avances, para informar de ello a la ciudadanía.

“El gobernador desde un inicio solicitó adelantar este proceso para tener una entrega transparente y clara”, añadió.
La ceremonia de cambio de gobierno es un evento que ya no les corresponde, aclaró, por lo que no podía brindar detalles del mismo. Es probable que, aunque falta mucho, el equipo de la gobernadora electa ya trabaje en su organización, ya que seguramente será masivo.

VIRUELA SÍMICA
Por último, Fernando Mora Guillén confirmó, revisando las cifras oficiales, que en Quintana Roo hay nueve casos confirmados de viruela símica. Dos son de la zona sur y el resto están en Benito Juárez.
Ocho casos son ambulatorios y uno está hospitalizado, este último en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Cancún. Todos están estables.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Carlos Joaquín recibió los planes maestros del Parque de la Equidad y el Puente Nichupté

/

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín recibió los resultados del convenio de colaboración entre la Agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) y el Gobierno de Quintana Roo, celebrado el 7 de octubre de 2019.

Durante la entrega de resultados se presentaron dos documentos: el Plan Maestro del Parque de la Equidad y el Plan Maestro del Puente Nichupté; ambos documentos tienen la finalidad de ser ejes estructuradores del espacio público que promuevan la integración con un mejor entorno y accesibilidad.

El gobernador de Quintana Roo aseguró que conocer los resultados de obras tan importantes para el estado, permiten tener noción de los beneficios que tendrán las familias quintanarroenses.

“Nos sentimos muy satisfechos de lograr este tipo de acuerdos, los proyectos del Parque de la Equidad y del Puente de la Laguna Nichupté fueron diseñados para la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los quintanarroenses” expresó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que el tejido social sigue siendo frágil y vulnerable por la misma condición del flujo migratorio. Ante esto se necesitan espacios como el Parque de la Equidad, que permite abrir la sustentabilidad, la coexistencia pacífica social y el bien común.

A la entrega de resultados asistió Artemio Santos Santos, representante de la gobernadora electa Mara Lezama; Elkin Velázquez, representante regional de ONU-Hábitat en América Latina y el Caribe; Eduardo Ortiz Jasso, director del IDEFIN; Flor Ruíz Cosío, representante de la encargada del despacho de la presidencia municipal y funcionarios de las secretarías del gobierno estatal.

Con estas obras, el titular del ejecutivo refuerza su compromiso por impulsar procesos de regeneración urbana en el cumplimiento de las metas y los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

Por otra parte, Carlos Joaquín visitó el CRIT Quintana Roo para agradecer el trabajo que se ha hecho en favor de las niñas, los niños del estado. Destacó que desde el inicio de su administración se ha trabajado para disminuir las brechas de desigualdad y lograr la inclusión de la niñez.

Recordó que al asumir la gubernatura hizo el compromiso de brindar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, y así será hasta finalizar su gestión, en el que seguirá trabajando en el desarrollo de las niñas y los niños en el estado.

En el evento, Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT, y Jorge Alcántara Aguilera, director general del Sistema Infantil Teletón, entregaron un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, como voluntaria distinguida del Centro; unas flores de agradecimiento a María Elba Carranza, directora general del DIF Quintana Roo y la llave simbólica del CRIT con agradecimientos hechos por los niños al gobernador Carlos Joaquín.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

1 52 53 54 55 56 750