Cancun - Page 640

Ejecutan a balazos a joven

/

Los disparos que se registraron la noche del domingo en el fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247, cobraron la vida de un joven, de 20 años de edad y de una adolescente, de 17 años, quien falleció horas después en el Hospital General.

De esta manera, el ataque a balazos se convirtió en un doble homicidio y con esto, suman cuatro las ejecuciones en el inicio de este año, a pesar del reforzamiento de la vigilancia de las distintas corporaciones policíacas y militares.

El joven que perdió la vida en plena vía pública en el fraccionamiento Azul Bonampak fue identificado con el nombre Reyes Jesús C. T., contaba con 20 años de edad y era un estudiante universitario, quien recibió nueve impactos de bala, alrededor de las 23:25 horas del domingo.

En tanto, una adolescente, de nombre Jennifer R. J., de 17 años, quien era estudiante y tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos, sufrió una herida en el abdomen y fue trasladada en estado de gravedad al Hospital General, donde falleció en las primeras horas de este lunes.

La doble ejecución fue cometida con disparos de un arma larga y en el lugar, los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron 8 casquillos, calibre .223.
Fuente: Noticaribe

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Balean a pareja en la región 247

/

Un hombre y una mujer fueron baleados afuera de una casa en la Región 247, en el fraccionamiento Azul Bonampak. El hombre murió y la mujer quedó herida de gravedad.
Un pistolero solitario al parecer le disparó a esta pareja mientras conversaba afuera de su casa, en la calle Kaniste.
El hombre falleció al instante, quedando su cuerpo tirado sobre la jardinera de su casa, en tanto que la mujer fue trasladada por paramédicos al Hospital General con un disparo en el tórax. Su situación es grave.
En el lugar, agentes policíacos ya acordonaron la zona.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Vecinos se quejan por bloqueo de avenidas alrededor de la cárcel de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Vecinos de la Región 99 y sus alrededores aseguran que el Centro de Reinserción Social es un “polvorín” en riesgo constante de explotar, luego de darse un ataque armado contra una camioneta de traslados.

También denuncian que los gigantescos montículos de tierra, piedras y neumáticos con los que bloquean las vialidades aledañas al penal son un problema para los vecinos y sus familias, pues estas calles parcialmente cerradas son usadas como vía de escape por motociclistas que delinquen en la zona o por ladrones de casa-habitación.

Además, conductores que pretenden salir hacia las avenidas José López Portillo y Nichupté tienen que dar grandes vueltas para tomar las salidas hacia Mérida.
“Ya estamos hartos de estas calles cerradas que nos provocan molestias … yo no creo que favorezca en algo en caso de que se trate de perpetrar un rescate o un ataque a las instalaciones carcelarias.

Por el contario, impiden la movilidad de los cuerpos de seguridad y de emergencias médicas… Los sicarios andan en motocicletas que pasan en todos lados; por supuesto que estos obstáculos mal hechos no los detienen, a los que sí afectan es a los vecinos y a los policías que andan en patrullas”, insistió un taxista que pidió guardar su anonimato.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Ombligo verde, belleza poco visitada

/

El parque ecológico Ombligo Verde es una extensa a área natural ubicada en la Supermanzana 32. La zona es recordada estar al centro de una polémica en la administración de Magaly Achach, por la construcción de la Catedral de Cancún, que prosperó, y en la de Greg Sánchez, por la pretendida edificación de un Palacio Municipal, que fracasó.
Hoy, el lugar que propició el mencionado encontronazo contra ambientalistas no es tan visitado, a pesar de su gran belleza, flora diversa, y amplios espacios e instalaciones para hacer ejercicios.

El parque está extremadamente limpio y en él se mantiene un estricto control de plagas y alimañas; no obstante, en en lugar casi no se ven familias cancunenses y solamente utilizado por algunas organizaciones, escuelas y habitantes de las supermanzanas aledañas.
En recorrido en el interior y sus inmediaciones, muchas personas de diferentes edades nos aseguraron que ni siquiera tenían conocimiento de la existencia de la mencionada área recreativa, situación curiosa al considerar que Cancún adolece de falta de espacios públicos.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Detienen al Bryan con sus amigos con arma de alto poder

/

El trabajo coordinado y el reforzamiento de la operatividad bajo el esquema de Mando Único, permitió el aseguramiento de tres personas presuntamente involucradas en actos ilícitos.

El hecho se registró pasada la media noche cuando elementos de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez que se encontraban en recorrido de vigilancia en el interior del estacionamiento de la tienda Sams Club y Walmart, escucharon una ráfaga de detonaciones de arma de fuego y observaron un vehículo volkswagen color blanco, el cual aceleró la marcha y salió de dicho estacionamiento de manera intempestiva, por lo que a través de los parlantes se les indicó a los ocupantes del vehículo que se detuviera, haciendo caso omiso el conductor.

Por tal motivo se inició una persecución que culminó con la detención de tres personas en la manzana, 102, supermanzana 91, mismos que responden a los nombres Cristopher “N” de 20 años de edad, Jorge “N” de 30 años y Bryan “N” de 20 años.

Asimismo, el vehículo así como el arma de fuego asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, junto con los tres detenidos.

Cabe mencionar que los tres detenidos cuentan con antecedentes por posesión de armas de fuego y presuntamente forman parte de un grupo delictivo que opera y ha estado afectando en el municipio de Benito Juárez, por lo que esta detención es un fuerte golpe contra este grupo criminal.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Policía de Cancún detiene a ladrones de Oxxo

/

Elementos de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez detuvieron a una persona quien dijo llamarse Carlos “N” de 20 años de edad, originario de Veracruz, por robo a comercio en agravio de tiendas Oxxo.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la Región 105, Fraccionamiento Tierra Maya, cuando elementos preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia, se percataron de un sujeto del sexo masculino que salía a toda prisa de la tienda Oxxo empuñando en una mano un cuchillo mientras que en la otra mano traía una bolsa de plástico con diversos productos.

Por estos hechos los oficiales le marcaron el alto, sin embargo dicho sujeto hizo caso omiso y emprendió la huida, siendo alcanzado metros adelante, donde procedieron a detenerlo. Así mismo el empleado de la tienda manifestó que el ahora detenido momentos antes ingresó a la tienda con cuchillo en mano y sustrajo dos botellas de tequila, tres cajetillas de cigarros y un six de cervezas.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Secretaría de Seguridad Pública de Q.Roo Ayuntamiento de Benito Juárez Mara Lezama Jorge Aguilar Novedades de Quintana Roo Canal 10 Turquesa News Tu Periódico Quequi.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Protestan en Ayuntamiento de Benito Juárez contra presunto violador

/

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

Justicia es lo que exigen ciudadanos cancunenses que se presentaron a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez para protestar contra un presunto violador de menores que huyó a Ciudad del Carmen, Campeche. Lamentan el poco interés en el caso que ha mostrado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.
“Lo que vengo a denunciar es la falta de interés de la Fiscalía Especializada por el delito de dos menores que fueron abusadas; el desinterés de parte de ellos fue que, después de haber hecho el trámite, la primera recomendación que tuve con la licenciada Guadalupe fue integrarme como testigo; luego de un mes me logré incorporar como ofendido y después de presionar a los 40 días se giró la orden de aprehensión”, lamenta en entrevista Jorge Luis Mandujano Ara, padre de las jóvenes.

El padre acusa a la pareja actual de su ex mujer como el responsable de la agresión sexual, situación grave porque todavía convive tanto con la madre como con las menores.
Además, dice que, de acuerdo con la fiscal especializada, Guadalupe Reyes Pinzón, ellos ya cumplieron con su labor.
“La única medida de asegurar la integridad de las víctimas es solamente aprehender al inculpado”, comenta.
Relata que los hechos se dieron en julio del año pasado, y que la cómplice sería su ex pareja, quien es la madre de las menores y cuya pareja es el presunto responsable.

SE FUERON A CAMPECHE
“Siguen conviviendo; hace un tiempo este señor vino; eso me contaron los vecinos y que prácticamente se las llevó a Campeche, donde tenemos unas capturas y ya lo tenemos identificado”, argumenta.

Cambiaron teléfono, se llevaron a las menores a Campeche y las sacaron de la escuela. “Cuando yo las fui a buscar ya lea casa estaba vacía”.
Su temor es que las menores de ocho y 10 años siguen en peligro pues continúan viviendo y conviviendo con su presunto agresor sexual.
El señalado, de nombre Javier Bello Pérez, ha sido visto manejando el taxi número económico 2061, de la línea de radio taxi Tel en Ciudad del Carmen, Campeche.
Comenta que incluso fue la familia de su ex pareja la que intervino y prácticamente obligó a la madre a levantar la denuncia.

Hoy en día la madre y las hijas se encuentran en Cancún, pues vinieron a pasar las fiestas, por lo que pide que le ayuden a recuperar a sus hijas.
Opina que la Fiscalía Especializada y su titular fueron omisas en su proceder, pues no les dieron facilidades ni les canalizaron con alguien del poder judicial, así como tampoco los contactar con el DIF para que les brindaran apoyo. Porque él ha acudido d forma directa y las dependencias solo le dan largas.

Y es que las recomendaciones que le dio Reyes Pinzón retrasaron todos los procesos, y dice que de no haber sido porque él se puso a investigar y se movió no se hubiera avanzado nada.
Cabe destacar que no es la primera vez que Guadalupe Reyes Pinzón y la dependencia a su cargo son criticados por no brindar el apoyo necesario a las víctimas de violencia de género.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

«Atlante se queda»: Velarde

//

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

Tras los rumores que señalaban que el Atlante ya estaba instalado en la Ciudad de México, ocupando de nueva cuenta el estadio Azul (azulgrana), el presidente y accionista mayoritario, Manuel Velarde, aseguró que el Atlante no se va, pues están contentos en Cancún.
“El Atlante no se va; la idea de nosotros es que el Atlante se quede en Cancún. Estamos muy contentos con los jugadores y con la gente, con el gobierno del estado y con el ayuntamiento de Benito Juárez, que nos han dado todo el apoyo para que nosotros podamos estar aquí”, indicó Velarde.

Señaló que el Atlante se encuentra “tropicalizado” en Quintana Roo al cien por ciento y respetarán el arraigo con la afición caribeña.
“Ha sido difícil, la adaptación y los cambios son complicados, pero creo que el Atlante se ha arraigado y en esta nueva etapa del Atlante con nosotros al frente estamos muy comprometidos con Quintana Roo y con la ciudad de Cancún y que las cosas empiecen a caminar como deben de ser y que el Atlante sea el equipo del estado” agregó
También agregó que el plantel es muy bueno y que buscarán, a toda costa, competir tanto en la Liga como en la Copa.

“El plantel está cerrado, creo que hicimos un buen trabajo, creo que el plantel está completo, tenemos un buen plantel para enfrentar Liga y Copa y creo que vamos a hacer un buen papel en los dos torneos”.

Finalmente le mandó un mensaje a la afición para que sigan asistiendo al estadio durante el torneo Clausura 2019.
“Acompáñenos en cada partido, se van a pasar un buen rato, no prometemos ganar todos los encuentros, pero si dejar todo en la cancha y dar un buen espectáculo, para que se sientan orgullosos de los colores”, puntualizó.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Aparece joven reportada como desaparecida

/

Una adolescente de 17 años de edad que ayer fue reportada como desaparecida ya fue encontrada a salvo.
La Fiscalía General del Estado activó ayer una alerta Amber por Pamela Isabel Tiquet Alegría, temiéndose incluso por la integridad de la menor, debido a las circunstancias en la que se desapareció, al supuestamente haber abordado un taxi.

Hoy, sin embargo, autoridades confirmaron que ya habías sido localizada, sin haber sufrido daño alguno. Al parecer, se había escapado con su novio, pero este último dato no ha sido confirmado.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Zarpan fuerzas básicas de Atlante a Copa Celta de Vigo

//

Con las maletas cargadas de ilusiones, las fuerzas básicas del Atlante partieron rumbo a la Ciudad amurallada, Campeche, para tomar parte a partir de este jueves de la Segunda Edición de la Copa Celta de Vigo, donde participarán escuadras de España, Portugal, Estados Unidos, Japón y Jamaica.
Desde muy temprana hora, los pequeños Potros, acompañados de sus papás, se dieron cita en el estadio olímpico “Andrés Quintana Roo” para tomarse la foto oficial antes de subirse al autobús.
Niños desde los cinco años hasta los 15, incluyendo elementos femeniles, se subieron al transporte con la firme intención de poner en alto el nombre del Atlante, pero sobre todo el nombre de Quintana Roo y Cancún.

“Una característica del club atlante es desarrollar talentos y, además, estamos comprometidos con la ciudad, con los jóvenes y más allá de ir a ganar queremos que se vayan formando los jugadores y que posteriormente nos puedan servir para darle la oportunidad que estén en el primer equipo”, dijo el propietario del club, Manuel Velarde.
El torneo inicia este viernes 4 de enero y culmina el domingo 6, en pleno Día de Reyes.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2