Playa del Carmen - Page 31

Se compromete AMLO con regularizar la tierra en Solidaridad

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Playa del Carmen.- En su discurso de visita en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que asumía el compromiso de regularizar la tenencia de la tierra en Solidaridad, para que en un futuro no tan lejano puedan entregar las escrituras a estos ciudadanos.

Hablando en el deportivo “Mario Villanueva” ante una gran multitud, acompañado del gobernador Carlos Joaquín González, y la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, López Obrador dijo que vio a su llegada la exigencia de escrituración en una manta, razón por la que quería tomar ese compromiso, pues han pasado muchos años y el reclamo siempre es el mismo.
Indicó que este es un tema que incluso se le ha dado un manejo electoral, pero como ahora no hay elecciones “los grillos están descansando”.

“Podemos atender el asunto. voy a enviar a Solidaridad al consejero jurídico de la presidencia de la República, voy a enviar a Julio Scherer Ibarra, y al procurador agrario para que estén aquí dos días a la semana. Quiero resolver el problema”, declaró.
Para lograr la regularización, indicó que analizará si debe emitirse un decreto presidencial. También hablará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se revisen con los jueces los distintos litigios que se mantienen.

INVERSIONES
Por otro lado, López Obrador destacó la inversión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en 17 obras en colonias de Playa del Carmen, para disminuir los contrastes entre los lujos de las áreas turísticas y la periferia popular.

También habló de otros trabajos, como la construcción de un gasoducto hasta Valladolid, que estará listo en seis meses. También se construirán dos termoeléctricas, una en Cancún y una en Mérida, “para que no falte la luz en toda la Península de Yucatán”.

5146dd89 b689 494a bfd1 e2860abe07af

Además, ya se dio inicio a las licitaciones para el Tren Maya, que tendrá una inversión de 130 mil millones de pesos, “recursos obtenidos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana»

INSEGURIDAD Y AGUAKAN
En cuanto a la situación de inseguridad en el estado, el presidente aseveró que no se puede permitir que la juventud sea reclutada por el narco, como halcones o hasta sicarios, motivo por el que se cuenta con un programa de becas.
Al igual que en su visita anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que revisará la concesión del agua, indicando que hubo un grupo de personas (de la asociación 28 de Julio) que se instaló con una manta frente a su hotel.
“Me fueron a despertar como a las 4 de la mañana para atender lo del agua, ya también lo vamos a resolver, vamos a aprovechar que viene el asesor jurídico de la presidencia», comentó.

“VIVAN LOS PUEBLOS QUE LLEGARON A SOLIDARIDAD”
En su mensaje, destacó que Playa del Carmen es el hogar de gente que ha venido de todas partes de la República, enumerando a estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y muchos otros, incluso exclamando que “vivan los pueblos que llegaron a Solidaridad”.
El presidente afirmó que se lleva muy bien con el gobernador Carlos Joaquín, a quien hizo un reconocimiento público, e indicó que en Solidaridad tienen una muy buena presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Reúne AMLO a políticos, deportistas y personalidades

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Playa del Carmen.- No solo el glamur político se hizo presente en el Poliforum de esta ciudad, por la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino también importantes cuadros del deporte, de la música, de la cultura y de los negocios llegaron al lugar para acompañar al mandatario federal.

Desde las 6:00 de la mañana de este domingo, seguidores y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador llegaron a la avenida Juárez, donde se ubica el Deportivo Poliforum para tener un lugar, pues la entrada es libre, pero solo hay un punto de acceso al recinto preparado con una carpa por aquello de las lluvias o el candente sol.
Medios de comunicación, periodistas, reporteros, comunicadores, blogueros, facebukeros, así como también voceros de los tres niveles de gobierno y de dependencias estaban ahí para dar cuenta de la visita del presidente para anunciar “Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda en el Municipio de Solidaridad”, así como los cientos de comunicadores independientes que proliferan en el estado.

Destacan entre los asistentes no políticos, los dueños de Los Tigres de Quintana Roo, Fernando “El Toro” Valenzuela y su hijo Fernando Valenzuela Jr.; artistas locales, escultores y pintores de obras de arte.
De los políticos, los diputados federales Adriana Teissier Zavala (PES), Jesús Pool Moo (Morena), Mildred Ávila Vera (Morena) se toman la foto con el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah (PAN-PRD); también Teissier y Ávila aprovecha a la presidente de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y al senador, José Luis Pech Várguez para posar para las cámaras de reporteros.
El delegado de los programas federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín parece la sombra de Andrés Manuel López Obrador, no se separa en ningún momento, pues recibe las carpetas que le entregan al Presidente.

En su discurso, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González enfatiza que Quintana Roo necesita “volver a ser la estrella de México, el destino turístico privilegiado del Caribe, el lugar envidiable para el turismo mundial. No hay que destruirlo, ni con mezquindades ni con pretextos; asumamos con madurez nuestros tiempos, será el mejor regalo que le podemos hacer a nuestra gente, necesitamos más hechos que relatos, y más vocación de servicios y capacidad de gestión, que retóricas”.

5146dd89 b689 494a bfd1 e2860abe07af

Ante el Presidente de México, el gobernador pidió que con las acciones de gobierno cada quintanarroense debe sentir que mejora en un entorno “sustentable y sostenible”, que hay oportunidades que no tenía en su lugar de origen, para ver como su familia progresa.

Lógicamente, el Presidente López Obrador se quejó que los manifestantes contra Aguakan lo fueron a despertar al hotel Fiesta Inn “a las 4:00 de la mañana”; a los que más tarde se sumaron los inconformes por los desalojos de las tierras irregulares y la falta de municipalización de los fraccionamientos que se asientan en la periferia de Playa del Carmen.
Luego continuó el discurso del Presidente, pausado como es su estilo, donde dijo que a Quintana Roo le corresponde una central Termoeléctrica, que se acabó la corrupción, que ya no hay avión presidencial, la construcción del Tren Maya, de los maestros de México, becas de estudiantes, mejoramiento en escuelas, adultos mayores; también fustigó al ya no existente “seguro popular”, que se robaban el dinero, por eso se hizo un nuevo sistema de salud.

Lógicamente tocó el tema de la regularización de las tierras para que se resuelva legalmente, así como el tema del agua que tiene Aguakan; “quiero hacer el compromiso para trabajar, para venir un día a entregar las escrituras a la gente que vive aquí en Playa del Carmen, en Solidaridad”.
Otra vez enfatizó que “nos llevamos bien con el gobernador, Carlos Joaquín, es tiempo de unidad; también estamos muy agradecidos y les felicito porque tienen una muy buena presidente municipal”.

No podía faltar la foto de “la unidad”, abrazo entre el gobernador Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
Todo transcurrió con normalidad, hasta el clima ayudó a la visita del Presidente, se comprueba que aún sigue moviendo masas, pero también que hay políticos quintanarroenses que se cobijan en la sombra del Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

INM entregó documentos a 11 haitianos para lograr la residencia legal en México

/

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó 11 documentos migratorios a igual número de haitianos, con lo que ya suman 16 en total, para que tengan su residencia legal en nuestro país.

Wilson Charles Martial, jefe de la Unidad de Atención al Migrante explicó que la mayoría de los refugiados que arribaron en octubre pasado, ya cuenta con empleo. “La semana próxima dejarán de vivir en el Centro de Bienestar”, acotó.

De hecho, el próximo mes una mujer de ese país dará a luz. Ella junto con su pareja han sido los únicos que ya alquilaron una vivienda. “Tenemos más de 400 solicitudes de personas que quieren refugio. Principalmente de Centroamérica y Venezuela”, añadió.

Se prevé que en las próximas semanas, el INM otorgue los cinco documentos que hacen falta.
Fuente:Noticaribe

5146dd89 b689 494a bfd1 e2860abe07afAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Aclara Fiscalía incidente entre ministeriales y municipales

//

Anun1

Playa del Carmen.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales aclaró que tema de la confusión de elementos de la dependencia con policías municipales ya fue aclarado, pues se trabaja de manera coordinada con los mandos del Municipio y existe una colaboración entre corporaciones.
Entrevistado la mañana de hoy jueves, el Fiscal también habló sobre la investigación que se tiene sobre un personaje con orden de aprehensión de iniciales “CH”, pues se le requiere por una presentación al Ministerio Público.

Por otra parte, se le cuestionó sobre el caso de la excandidata a diputada local Bernarda “Narda” de la Cruz el 9 de enero pasado, Montes de Oca Rosales reveló que se tiene avances en las investigaciones, pero por la secrecía del caso no puede revelar más datos.

El Fiscal de Quintana Roo llegó a Playa del Carmen para una visita de trabajo, pues se requiere poner al día expedientes y carpetas de investigación, ante la cantidad de incremento de hechos delictivos en la entidad.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Si te detienen y te llevan en la cárcel en Playa del Carmen, te da sarna

//

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

Muchas personas que han sido detenidas por faltas administrativas denuncian los severos problemas dermatológicos, que sufrieron después de ser encerrados en las instalaciones insalubres de la Policía Municipal en el municipio de Solidaridad, exigen la intervención de las autoridades de salud, así como de la Secretaria de los Derechos Humanos, debido a que este suceso es un alarmante foco de infección en los cuales están expuestos todos los playenses.

De acuerdo a una serie de investigaciones realizadas por HoraNoticia mismas que fueron verificadas por varios doctores locales y de otros estados, se logró determinar el severo problema dermatológico que carecen los 12 denunciantes, estos son causados por Hongos e infecciones en la piel, lo cual es generado por espacios insalubres.

En la entrevista, el ciudadano Juan Carlos, denuncio que hace aproximadamente 20 días, fue detenido por una falta administrativa por lo cual como protocolo de la autoridad municipal, fue trasladado a las celdas de los separos de la policía, misma que se ubica en el fraccionamiento Villamar fase 1. Desde esa fecha hasta, la infección en la piel ha crecido y se ha expandido a todo su cuerpo, llegando hasta las partes íntimas, generando heridas con materia, e intensa picazón en el cuerpo, (según el médico legista de la policía) les indico que era sarna.

Con ayuda de varios doctores locales y foráneos, se logró detectar que esto es un avanzado problema dermatológico, destacando que las heridas son de diferentes cosas entre ellas fueron señaladas, pulgas de ratas, Hongos, Arañas, y mordidas de cucarachas, es decir son diferentes causas las que han hecho que esta infección en la piel crezca de manera alarmante.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de

Juan Carlos, indica que fue encerrado en la celda número 7, en donde el bacín está roto, en dicha celda ponen a más de 30 detenidos todos por diversas faltas administrativas, al momento de orinar o defecar, todo esto cae al suelo, y se riega en toda la celda, así mismo señalo que los olores a excremento y a orines es insoportable. Señalo que de la taza rota, salen enorme ratas, comparándolas del tamaño de un conejo, mismas que al estar a oscuras las celdas salen y se les trepan a los detenidos mientras duermen, de igual forma menciono la enorme plaga de cucarachas, y arañas que salen del lugar.

Dejo en claro que al acudir a las instalaciones del Hospital General, le otorgaron la correspondiente receta médica en la cual se le otorgo (IVERMECTINA) sin embargo su sorpresa fue que en la farmacia del hospital no contaban con este medicamento.

Como este Playense existen por lo menos 16 personas más que hasta ahora han denunciado este verdadero foco de infección, en el cual toda persona que se detenida por faltas administrativas puede quedar contagiada, sin embargo desde hace varios años estas celdas preventivas se han seguido utilizando en estas vergonzosas condiciones que ponen en peligro a los ciudadanos.

Recordemos que el difunto padrecito Pablo Pérez Guajardo en muchas ocasiones denuncio sin miedo alguno, la escases de medicamentos en los hospitales de gobierno, así como las enormes carencias y fatales condiciones en las que se encontraban las celdas preventivas, sin embargo nunca fue escuchado, y los opositores solo se dedicaron a desvirtuar sus denuncias. Por lo cual se espera que las autoridades de salud e incluso la Secretaria de Derechos Humanos, ponga cartas en el asunto a la brevedad, toda vez que este foco de infección pudiera transformarse en algo más grave.
Fuente: HoraNoticia

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Cerrarán puente de Playa del Carmen por las noches del 15 de Enero al 1 de Febrero

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que del 15 de enero hasta el 1 de febrero del presente año, los puentes a desnivel entran en el programa de conservación de carreteras, el cual considera trabajos de mantenimiento rutinario en diversos tramos del puente, para seguridad de los automovilistas.

Al respecto, Roberto Bravo Peña, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, solicitó a los ciudadanos tomar sus precauciones, pues a partir de las 22:00 horas de este miércoles hasta las 6 de la mañana se cerrarán parcialmente algunos tramos de los puentes a desnivel y también de 8:00 horas a 17:00 horas se cerrarán estos tramos a fin de acelerar las labores de mantenimiento de los mismos.

“Es importante que los automovilistas tomen sus precauciones ya que toda la noche y parte de las primeras horas, estos tramos estarán cerrados para recibir diferentes trabajos de mantenimiento”, comentó Bravo Peña y agregó “tenemos todas las vialidades abiertas y podrán ocupar el arco vial , así como las calles alternas a los puentes elevados”.

CAJA DE DATOS:

HORARIO DEL CIERRE PARCIAL DEL PUENTE FEDERAL:

-8:00 a 17:00 horas

-22:00 horas a 06:00 horas

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de

Bomberos rescatan a niña dejada sola en un balcón

/

Playa del Carmen.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos tuvieron que usar una escalera telescópica para rescatar a una niña de entre cinco y seis años de edad, que había sido dejada a solas en un departamento en la colonia Ejidal y que se paseaba peligrosamente en el balcón.

Vecinos de este edificio, ubicado en la calle 5 Sur, entre las avenidas 90 y 95, vivieron largos momentos de angustia, la noche del domingo, a eso de las 23 horas, al ver a esta pequeña asomándose por el balcón de un quinto nivel. Aunque le gritaban a la niña de que entrara a su departamento, no hacía caso e incluso se subió al barandal, por lo que llamaron al 911.

Al lugar llegaron bomberos, al igual que personal de Protección Civil, quienes luego de evaluar la situación y al no abrir nadie en su departamento, optaron por sacarla con escalera.
La menor manifestó que la habían dejado a solas porque sus padres se habían ido a Puerto Aventuras.
De hecho, casi de forma simultánea, llegó la madre de la pequeña al lugar, que comenzó a gritar e insultar a los bomberos, hasta obligar a que se fueran. La mujer se encerró en el departamento con su hija, sin saberse más de ellos.

8c689003 0a7c 416a 96d2 6b8f33b46160Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Detienen a pasajera con paquetes de marihuana

/

Playa del Carmen.- Una mujer que llevaba droga en su equipaje fue detenida hoy viernes por elementos de la policía municipal, en la terminal de autobuses de Playa del Carmen, ubicada sobre la avenida 20 de la colonia Centro.

Según se narra en el comunicado de la dependencia, antes de abordar su autobús la pasajera tuvo que pasar por el filtro de seguridad donde se cuenta con un elemento de la unidad canina de la Policía, de nombre “Kano”, quien al olfatear la maleta de la mujer, pues indicó a su “compañero” que había algo extraño.
Al hacer la revisión, los elementos de Seguridad Pública encontraron 12 paquetes de hiera seca con características propias de la marihuana, los que estaban cubiertos con otros paquetes del edulcorante Stevia, pero la droga no pudo “escapar” al olfato del entrenado canino.

Después de leerle los derechos, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público federal para el deslinde de responsabilidades, pues no supo explicar la procedencia de la droga.

152f535e 0d71 4129 98f2 b3f8fb377478 1024x770 1Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1

Capturan a sicario en Playa, luego de derrapar en moto

Playa del Carmen.- Casi lograron escapar unos sicarios que huían en motocicleta, perseguidos por la policía, pero derraparon y uno pudo ser detenido, en posesión de un arma de fuego, en la colonia Bellavista.
Dos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta sin placas, pero al cruzarse con una patrulla de la Policía Municipal, emprendieron la huida, dando inicio a una persecución por las calles de esta ciudad.

La patrulla logró emparejarse con la moto, pero el acompañante sacó una pistola y la apuntó en contra de los policías, que optaron por frenar. Los delincuentes parecía que se saldrían con la suya, pero derraparon y cayeron al suelo.
El conductor de la moto alcanzó a pararse y correr al interior de un domicilio, salvándose de ser capturado, a diferencia de su acompañante, que fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre .22.

152f535e 0d71 4129 98f2 b3f8fb377478Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1

Detienen a tres mientras robaban un automóvil en Playa del Carmen

/

Playa del Carmen.- Tres personas fueron detenidas en flagrancia, mientras robaban un vehículo en la colonia Ejidal, por acción de la Policía Municipal de Solidaridad.
Agentes uniformados acudieron al reporte de un robo de un Volkswagen Jetta, mismo que era escoltado por otro vehículo, un i10. Al lanzarse en su búsqueda, logran ubicar el vehículo robado en el bulevar Playa del Carmen, por lo que ordenan que se detuviera, y luego de comprobar la matrículo, procedieron a arrestar al conductor.

Mientras tanto a 500 metros del filtro policial a la salida de la ciudad en dirección a Cancún, los elementos dieron alcance al vehículo modelo i10, el cual fue reconocido por testigos como el vehículo que escoltaba a la unidad con reporte de robo, por lo que los dos tripulantes fueron trasladados a la corporación para los fines legales correspondientes.

152f535e 0d71 4129 98f2 b3f8fb377478Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1

1 29 30 31 32 33 97