política - Page 27

Atenea celebra el triunfo

/

Isla Mujeres.– Al concluir la jornada electoral de este domingo y tras el conteo de las actas, esta noche la virtual ganadora de la elección a la presidencia municipal por Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde agradeció las muestras de apoyo y cariño de todo el pueblo de Isla Mujeres.
“¡Nos les voy a fallar! Tengan la seguridad de que les voy a cumplir a todos los habitantes de Isla Mujeres, en especial a quienes hoy están en el olvido y sufren la indiferencia de este mal gobierno” comentó.

Tras conocerse los resultados de la elección, decenas de isleños se congregaron a las afueras de la casa de la candidata en donde ella envió un emotivo mensaje a las decenas de seguidores.
Atenea Gómez Ricalde, candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” agradeció la confianza de todos los isleños y dijo que este triunfo es de todos.

Poco antes de la media noche, la candidata encabezó una caravana por las principales calles de Isla Mujeres en donde desde su vehículo saludaba a los habitantes de Isla Mujeres.
Gómez Ricalde invitó a todos los isleños a sumar esfuerzos y trabajar de la mano con ella, para regresarle la seguridad y la tranquilidad a este municipio.
“A partir de hoy inicia la reconstrucción de nuestro municipio, este triunfo es de todos ustedes”

Dijo que finalmente la voluntad del pueblo se impuso y decidió esta noche elegir un cambio rumbo que sin duda beneficiará a todos, sin distingos de colores o partidos.
“Es momento de mirar hacia adelante y empezar a construir el futuro que tanto quieren los isleños, ha llegado el momento de los jóvenes profesionistas, de los ejidatarios en Rancho Viejo, ha llegado el momento de empezar a planear la recuperación económica que tanto anhelan los empresarios de Isla Mujeres” finalizó.

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

Atrapan a tres ‘mapaches’ de Fuerza por México en Cancún

/

Cancún.- Tres sujetos que presuntamente ofrecían pagar por votos en favor de Fuerza por México fueron detenidos esta tarde en la colonia El Milagro.
Una patrulla de la Policía Quintana Roo circulaba por la zona, cuando les hizo señales una ciudadana, por lo que los agentes se detuvieron.

La ciudadana les dijo que estaba en la fila para votar cuando se le acercaron tres personas quienes le ofrecieron 500 pesos si votaba en favor de Fuerza por México.
De inmediato, los agentes acudieron al lugar y registraron a estas personas, quienes tenían un teléfono celular y seis mil pesos.

Detenidos quedaron Rigoberto “N” de 32 años de edad, Zamir “N” de 32 años y Leticia “N” de 47 años de edad, los que serán entregados a la Fiscalía General del Estado.

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

«Mara Gana»

/

Cancún.- Tengo amplia ventaja, dijo Mara Lezama al proclamar su triunfo.
Los resultados de encuestas rápidas en la salida de las casillas nos favorecen, dijo.
Agradeció a los partidos Verde y PT por la alianza Juntos Haremos historia.

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

«Se trabaja para garantizar la seguridad en comicios»: Carlos Joaquín

/

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que existe un esquema de seguridad en toda la entidad para garantizar la seguridad durante la jornada electoral, siendo efectivo al transcurrir los comicios con calma.

Entrevistado después de emitir su voto, en compañía de su esposa en la casilla junto al Parque Fonatr (Bonampak con Kukulcán), el gobernador confirmó que ayer se realizaron varias detenciones por presuntos delitos electorales, incluida la compra de voto.
“Ayer hubo varias detenciones, lo que seguramente marca lo que hoy tendremos como garantía de seguridad”, afirmó.

Cuestionado sobre la candidatura de Issac Janix Alanís, de Fuerza por México, el gobernador mencionó que hasta donde tiene entendido, se había revocado la sentencia en su contra, tocándole al Ieqroo validar esto.

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

Inconforma cambio de sede de casilla en Cancún

/

Cancún.- El vandalismo que sufrió una secundaria que había sido asignada como sede de las casillas de la sección 001, obligó a cambiar este punto de votación, para confusión y molestia de más de algunos en la Región 233.

“Yo digo que debe haber más información, preguntas y te dicen que nosaben nada”, comentó un ciudadano, quien al acudir a la primaria Ernesto Vilanueva Martínez a votar como siempre, descubrió que la sede había sido cambiada a la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Otros indicaron que ya habían pasado por el lugar en días pasado y vieron el cartel anunciando el cambio.
“Siempre votaba allá en la Villanueva, pero allá vandalizaron y robaron. Está muy descuidada, además, muy sucia, no sé por qué no la arreglan”, comentó otro vecino, quien dijo saber que se habían robado las tazas de baño, además de las puertas de la entrada.

“Si la gente quiere ir al baño, ¿cómo le haría?”, comentó.
Mayor que la molestia por el cambio de sede, sin embargo, era la tardanza para abrir, de casi dos horas.
“Esto está de la chin***, mira qué hora es. Aquí la gente tiene que irse a trabajar”, se quejó uno.

Otro no parecía sorprendido: “Todo el tiempo que debemos votar es igual; son unos irresponsables. Parece que quieren fastidiar a la gente que tiene que ir a trabajar. No sé por qué lo hacen así”.

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

Observatorio: Xalapa juega con los sentimientos de Janix

//

La sala Xalapa dejó sin efectos la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo al menos mientras repongan el procedimiento.
La candidatura fue restituida asi, pero no definitivo para Janix, Xalapa juega con los sentimientos del candidato rosa.

Le pedirá al Teqroo que sea exhaustivo, que ponga más argumentos.
Pero lo van a volver a tumbar de nuevo.
Será candidato solamente algunas horas nuevamente y luego adiós de nuevo.
***
Un millón 435 mil 257 electores en Quintana Roo son llamados a votar este domingo 6 de Junio…

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

Vuelven a inscribir a Jánix ante el Ieqroo; insisten que es el candidato de Fuerza por México

/

Cancún.- El partido Fuerza por México volvió a inscribir a Issac Jánix Alanís como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pese a haber perdido el registro por resultar culpable de violencia política de género y en consecuencia entrar al padrón de personas sancionadas por está razón e inelegibles.
A través de un video difundido, el vocero nacional del partido, Alejandro Meléndez Cravioto, presentó el documento entregado este día al Institutos Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con asunto “Solicitud de sustitución”.

En una de las líneas también pide al Ieqroo restituir la candidatura a Jánix Alanís en virtud que se ha impugnado la sentencia recaída en el expediente PES/033/2021.
El mismo documento tiene sello de recibido y fecha de este sábado 5 de junio, a las 12:00 horas, aunque aún falta que el citado organismo comicial válido o rechace esta solicitud, que en efecto debería ser rechazada tomando en cuanta en Jánix Alanís ya fue inscrito en el padrón de personas inelegibles.

“Con este queremos demostrar que nuestro candidato es y será Issac Janix Alanís, no se dejen engañar”, concluyó Meléndez Cravioto.

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

“Por Cancún”, dice Mara Lezama al cerrar su campaña vía digital

/

Cancún.- Mara Lezama cerró su campaña vía digital. Las redes sociales alcanzaron hasta 32 mil reproducciones , Mara Lezama que busca reelegirse en el gobierno de Benito Juárez se puso el reto de poner las bases para la transformación de Cancún para los próximos 50 años.
Para proteger a la gente del COVID-19 la mayoría de los candidatos optaron por un cierre digital y caravanas de autos, los candidatos de Fuerza México optaron por los actos multitudinarios.

Más temprano Chucho Pool, su adversario más cercano cerró campaña y prometió rescatar Cancún y aseguró su triunfo.
“Pensamos mil veces cómo hacer un cierre de campaña, pues la Pandemia siempre trae sorpresa, pero al final somos congruentes, porque estamos en semáforo naranja, por eso hacemos el cierre de campaña a la distancia, con ese mismo cariño, amor y les agradezco a los que están en las redes sociales, de manera virtual”, destacó la candidata a la presidencia municipal Benito Juárez por la coalición Juntos Haremos Historia, Mara Lezama Espinosa.
Agregó que lo importante es trabajar juntos y agradeció la participación de los dirigentes de los partidos coaligados como Morena, PVEM, Partido del Trabajo y el Movimiento Auténtico Social (MAS). Además de destacar a los virtuales triunfadores de las diputaciones de los distritos 03 y 04, Alberto Batun Chulim y Laura Fernández Piña, respectivamente.
Destacó que llegan fuerte al cierre de campaña, que van a ganar porque tienen lo que necesitan para poder escribir la historia, van juntos por el esfuerzo final, ganar la elección del próximo domingo 6 de junio, porque el pueblo es su fortaleza, su equipo, sus piernas, sus brazos, el equipo propositivo.

“Llegamos a este punto con un mensaje claro y contundente, con una voz, somos la voz de los que dicen sí al crecimiento, pero con responsabilidad compartida; que dice sí, pero que el bienestar llegue a cada mesa, por eso la gente confía en nosotros”, enfatizó.
Dijo que sus propuestas son las mejores porque son las de la gente, son las necesidades de cada una de las colonias y regiones; son los anhelos ciudadanos para describir el Cancún que viene, el de los próximos 50 años.
“Este 6 de junio la meta es muy clara, conseguir que la voz de Cancún suene en cada urna, que Benito Juárez se haga escuchar, que sea la voz de la esperanza. Así vamos a hacer que se escuche a toda la gente, cada voto y que no haya duda, tú, yo, nosotros, Cancún entero que quede claro, vamos a ganar”.

RESPALDO TOTAL A MARA LEZAMA
Humberto Aldana Navarro dijo que están felices porque la cuarta transformación será una realidad en Benito Juárez. A pesar de aquellos que convirtieron sus propuestas en ataques, que engañan al pueblo, que venden espejitos en lugar de oro. Van a ganar la elección de la mano del pueblo que cree en la esperanza, que sabe que es con su candidata que tiene ese resguardo. El 6 de junio, única opción de transformación es Mara Lezama.

Martha Rodríguez, del Movimiento Auténtico Social (MAS), mencionó que esta es su primera participación en coalición, pero han caminado en estos días escuchando las propuestas de la gente, con Mara Lezama tendrán todo ello. El domingo el voto en las urnas debe de manifestarse. Agradeció la confianza y que estén seguros que van a cumplir; este 6 de junio dicen que van a ganar.
Por su parte, Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que es el ambiente de la alianza ganadora, a pesar de la Pandemia. Agradeció a todos los equipos de campaña, que tienen el compromiso de dar respuestas a las peticiones de la gente, pero para que sean concretado hay que refrendarlo el próximo 6 de junio. Están seguro que dará la continuidad de transformar el municipio, luchas por las mujeres, por los jóvenes y por todos los ciudadanos de Benito Juárez. Que realizaron una campaña de altura donde no se metieron en confrontaciones. No permitirán que les roben el triunfo el próximo 6 de junio.
Por su parte Juan Pablo Aguilera Negrón dijo que al igual que en el 2018 el PT saldrá a las calles, para refrendar el trabajo que ha realizado Mara Lezama en el Municipio Benito Juárez, creen en ella. A los candidatos a diputados federales gestionarán todo lo que el estado necesita. Son los aliados más antiguos del Presidente de México. Este 6 de junio van a ganar con la coalición.

GESTIONARÁN DESDE EL CONGRESO
Al tomar la palabra, Alberto Batun Chulim expresó que es un gusto compartir el cierre de campaña con los dirigentes de cada partido aliado, además de dos mujeres empoderadas como Mara Lezama y Laura Fernández.
Recordó que como miembro fundador soñó con servir a la transformación del país. Como nacido en Cancún soñó que la 4T está representada con Mara Lezama, expresó que admira a la candidata, pues la conoce desde el 2016, que es trabajadora y comprometida con la gente y desde el Congreso de la Unión trabajará de la mano con Laura Fernández para bajar recursos para Quintana Roo.

Los morenos fundadores están con Mara, que no los engañen los pseudos fundadores, porque votar por Mara es votar por ya saben quién; se dijo convencido que van a arrasar en las urnas.
Laura Fernández Piña, candidata del Distrito 04, agradeció la presencia de los cuatro dirigentes de partidos de la alianza “Juntos haremos historia”. Enfatizó que Mara será nuevamente alcaldesa de Benito Juárez, que llegaron a cada hogar del Distrito 04 para escuchar la voz de los ciudadanos. Tiene como primer punto la regularización de la tierra en Benito Juárez, pues el 30% de la mancha urbana no cuenta con certeza jurídica.

Trabajarán para regresarle a los municipios el recurso del Fortalecimiento Municipal en Seguridad (Fortaseg) y trabajarán de la mano con el presidente de México para contar con todos los apoyos sociales a favor de los que más lo necesitan.
Pidió que saque a la gente a votar, pues la coalición de Juntos Haremos historia son los mejores candidatos para beneficio de la población.

Estuvieron presentes los dirigentes Juan Pablo Aguilera Negrón, del PT; Humberto Aldana Navarro de Morena; Karen Castrejón, PVEM; y Martha Rodríguez del Movimiento Auténtico Social (MAS).

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

“Cierre de campaña de Chucho Pool”

/

CANCÚN.– Con un magno cierre de campaña acompañado por familia, amigos y gente que está convencida de que es la mejor opción, Chucho Pool encabezó este medio día una concurrida y alegre caravana vehicular, que recorrió las principales avenidas de Cancún, con la que cerró exitosamente su campaña proselitista de acercamiento ciudadano.

Plenamente convencido de alcanzar el triunfo en las urnas, el próximo 6 de junio, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo afirmó categórico que al llegar a la presidencia municipal trabajará por todos y cada una de las personas de este municipio que hoy se encuentra en total abandono.

“Vamos a trabajar fuerte por nuestros hijos, por los adultos mayores, por nuestras familias, por las personas con discapacidad, serenos inclusivos. No vamos a discriminar a nadie, aquí todos tienen un peso específico, porque todos valemos, por eso todos vamos a sacar adelante a Cancún” afirmó Chucho Pool.

El nutrido contingente de vehículos, a cuyo paso se sumaron cada vez más participantes, incluso algunas motocicletas, recibió expresivas muestras de apoyo y respaldo ciudadano, de parte de los benitojuarenses seguros de que Chucho Pool, será quien logre, a base de trabajo, rescatar a Cancún del mal gobierno.

Haciendo sonar las bocinas de sus autos, agitando banderas y con alegres ritmos musicales, los integrantes de la caravana, salieron a las 12:30 horas, desde la Casa de la Honestidad de Chucho Pool, ubicada en la avenida Kabah, para culminar en el emblemático monumento «Caracoles y Estrellas», de las céntricas avenidas Tulum y Cobá, conocido popularmente como Glorieta del Ceviche.

Con el colorido que identifica a cada una de las fracciones políticas que respaldan a Chucho Pool, PRD-PAN-Confianza por Quintana Roo y acompañado por sus dirigentes estatales Leobardo Rojas, Cristian Pérez y Bárbara Ruíz, respectivamente, decenas de militantes y simpatizantes participaron en el cierre de campaña del candidato, seguros de su triunfo este próximo 6 de junio.

Entusiasmado, el candidato hizo una vez más un llamado a los cancunenses a que “este seis de junio votemos por el PAN, PRD o Confianza por Quintana Roo, pero sobre todo votemos por Chucho Pool”.

Por último, el candidato dijo que “abre las puertas y extiende los brazos a los contendientes que no resulten triunfadores para sumarse a su proyecto de gobierno por Benito Juárez, pero también abrirá las puertas para que se vayan los corruptos”.

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

Confía “Chato” Bacelis en que Isla Mujeres refrendará su voto a la 4T

/

Isla Mujeres.- Por la situación de los contagios por Covid-19 en la zona norte, el candidato a la presidencia municipal por la alianza “Juntos haremos historia”, Fernando “Chato” Bacelis Godoy, decidió junto con su equipo de campaña hacer un cierre de campaña virtual con un video desde “Rancho Viejo” en la zona continental.

Destacó que están muy agradecidos con la gente, pues esta está consciente que es necesario que llegue la Cuarta Transformación (4T) al Municipio para trabajar de la mano con el gobierno estatal y Federal, al grado que gestionarán una clínica “de la Esperanza”, con una ambulancia terrestre para la atención de la población de Rancho Viejo.
“Se va a construir por primera vez un cementerio y el mercado, un espacio que solicita la ciudadanía; pero sobre todo tendremos un gobierno cercano a la gente, donde el pueblo decida, nos ayude a gobernar y tenga la última palabra”, enfatizó.

Pidió que los isleños voten por Morena, para que exista un verdadero cambio para la gente; además de trabajar de la mano con los empresarios en materia de seguridad, donde buscará capacitar a la corporación policiaca; trabajar en salud y educación.

“El Chato” Bacelis tiene la esperanza que la gente acuda a votar a las urnas por los candidatos de Morena-PVEM-PT-MAS pues solo así podrán hacer realidad el mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.
Al preguntarle si espera “guerra sucia” en lo que resta del proceso electoral, el candidato de Juntos Haremos Historia reconoció que hay gente que solo se dedica a eso, pero las encuestas le favorecen para salir avante en este proceso electoral y dijo desconocer quiénes están detrás de los ataques, eso lo dejó en mano de las instituciones.

Invitó a la gente a refrendar el voto el próximo 6 de junio, crear la esperanza y estar consciente que el cambio llegó a Isla Mujeres.

c5541f5c f592 48f3 bde1 830accfadb8b

1 25 26 27 28 29 38