news

Se sentencia a 50 años de cárcel a violador

/

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa que en audiencia de juicio oral, el juez emitió una sentencia condenatoria de 50 años de cárcel en contra de Carlos Catzin Dzib de 43 años de edad por el delito de violación en agravio de dos menores de 7 y 9 años de edad, de identidad reservada.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

Durante el procedimiento penal, las fiscales del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género, se abocaron a la integración del expediente para reunir los datos de prueba a fin de solicitar al juez de control la respectiva orden de aprehensión, la cual se cumplió en tiempo y forma, para luego vincularlo a proceso y posteriormente mediante juicio oral le fue dictada dicho veredicto condenatorio.

Cabe señalar que el juez impuso la pena máxima que se estipula en el Código de Procedimientos Penales del Estado, considerando los elementos probatorios presentados para acreditar fehacientemente su culpabilidad en los hechos que se le imputan, lo que representa la cuarta sentencia en lo que va del año.

Los hechos se suscitaron el 15 de enero del 2017, al interior de un domicilio ubicado en la colonia centro de la isla, cuando las menores fueron a jugar y bajo engaños las invitó a entrar a su casa, situación que aprovechó el acusado, para cometer el ilícito.

Fuente: Comunicación Social de la FGE.

e383b964 2aa1 44c0 a03e 79d138d1792b

El Gobierno Municipal trabaja en estricto apego a las leyes y reglamentos en sus programas de inversión

Isla Mujeres, Quintana Roo.- En la búsqueda de más oportunidades de desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres cumple en tiempo y forma con los programas de inversión correspondientes al ejercicio fiscal 2017, a través de recursos propios y de la federación.

Es importante mencionar que el cierre de obras correspondiente a ese año, fue aprobado en la pasada 35 Sesión Ordinaria de Cabildo.

Y es que como parte de los esfuerzos coordinados entre gobiernos, a lo largo de ese período se lograron articular programas y materializar proyectos de alto impacto social en beneficio de todos los habitantes del municipio isleño, tanto en la parte insular como en la Zona Continental, con la construcción y mantenimiento de espacios públicos, la ampliación de la red de alumbrado público, pavimentación de calles, así como la puesta en marcha de programas sociales.

Para tal caso la inversión provino de la mezcla de recursos por medio de programas incluidos en partidas como el Ramo 33, en sus vertientes Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun); el Ramo 23, a través de los fondos Fronteras y Fortalece; y el Ramo 25, por medio del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

De esta manera, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se invirtió en el alumbrado público en la zona urbana de la isla, y en la construcción de pisos firmes en las colonias de la franja conocida como zona urbana, el ejido y las colonias de la Zona Continental, así como el mejoramiento y equipamiento del albergue anticiclónico de la ínsula.

Asimismo, por medio del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), se realizó el fortalecimiento de la seguridad pública, y la rehabilitación de la cancha de futbol rápido en la colonia Salina Chica, así como en la remodelación del domo Bicentanario -una parte de la aportación fue con recursos propios-, y el parque Macroplaza.

Por medio del Fondo Fortalece, se programó la pavimentación de cinco calles en igual número de colonias de la Zona Continental, específicamente en El Nazareno, la Zona Urbana de Rancho Viejo, la Zona Urbana del ejido, San Román, y San Antonio. En la parte continental, también se construyó una cancha de usos múltiples en la colonia La Loma, y una plataforma para la cancha de usos múltiples en El Morro, y se realizó el bacheo en calles y avenidas de la ínsula, así como un parque infantil en la colonia La Victoria.

En Rancho Viejo, con el Fondo Metropolitano, se pavimentan también calles en las colonias Bosque, Monte Olivo, Rancherita, Triunfo y Paraíso.

e383b964 2aa1 44c0 a03e 79d138d1792b

En materia de mejora de la red eléctrica, por medio del Fondo Fronteras, se invirtió en el alumbrado público de la Salina Grande.

Es importante mencionar, que en tanto, con la partida de recursos propios, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, trabajó en la rehabilitación de la cancha de basquetbol “José del Carmen Pastrana”, en la rehabilitación de rejillas y tapas de registro en las calles y avenidas de la isla, en la construcción de la barda del cementerio municipal, en la rehabilitación del “Domo Verde”, la rehabilitación de los separos de la policía municipal y la construcción de un andador en Rancho Viejo.

Con estas y más acciones, el gobierno municipal está comprometido a transparentar el uso de todos los recursos públicos que maneja, para que esto se vea reflejado en beneficio de las familias isleñas.

AGENCIA SIM

705864A6 A93F 4F56 9522 DB803C499F48

La presidenta municipal Laura Fernández Piña presidió el inicio del 8° Parlamento Infantil en Puerto Morelos.

Puerto Morelos, Q. Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña presidió el inicio del 8° Parlamento Infantil en Puerto Morelos, que tiene como objetivo promover en la niñez quintanarroense la cultura del respeto y fomento de valores democráticos, por conducto de este foro de análisis y expresión.

En este marco, la primera edil felicitó a los 32 participantes de sexto de primaria que respondieron al llamado de la XV Legislatura y otros organismos de Quintana Roo, para concursar por un lugar en el Parlamento que tendrá lugar el próximo 25 de abril, en el Congreso del Estado.

Durante el evento, Juan José Vela Herrera, estudiante de la primaria Kabah, de Cancún, y Galia Daniela Aguilar Cerino, de la escuela Adolfo López Mateos, de esta localidad, obtuvieron el primer lugar para representar al Distrito electoral 08 y al municipio de Puerto Morelos, respectivamente, en la capital del Estado.

“Los niños y las niñas tienen que ser escuchados en un lugar en el que se toman decisiones importantísimas como es el Congreso del Estado, esa es la relevancia de su participación hoy. Felicito verdaderamente a las mamás, a los papás y a los maestros que alentaron a las niñas y los niños a participar”, indicó.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

Acompañada por la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la XV Legislatura, comentó que una sociedad activa y participativa es una sociedad que evoluciona, por lo que es importante escuchar siempre a las nuevas generaciones.

“Al final del día lo que queremos los adultos para ustedes (niñas y niños) es que tengan un mejor lugar para vivir, es que el día de mañana tengan mejores oportunidades que todos nosotros, y que han sido muchísimas las que nos ha dado Quintana Roo”, indicó.

Por su parte, la legisladora Eugenia Solís destacó la importancia de inculcar la democracia a la niñez quintanarroense por medio de este Parlamento Infantil, que es un ejercicio para que los niños practiquen su derecho a expresar su sentir y con sus ideas enriquezcan a la XV Legislatura.

e383b964 2aa1 44c0 a03e 79d138d1792b

“Estoy segura de que esta será una gran experiencia. Cuando vuelvan a sus hogares hablen con sus papás, hermanos y amigos de todo lo que aprendieron, pero sobre todo recuérdenles la importancia que tiene que participen en los asuntos de la sociedad, para que sean ciudadanos comprometidos”, indicó.

En tanto, Gelmy Uribe Estrella, directora de Educación, dijo en su mensaje de bienvenida que este evento permite reafirmar el compromiso de las autoridades con la niñez de Quintana Roo y de México. “En Puerto Morelos estamos ocupados en impulsar el desarrollo integral de la niñez y tenemos como prioridad garantizar el derecho de este sector y promover su participación social”, agregó.

AGENCIA SIM

705864A6 A93F 4F56 9522 DB803C499F48

Exhorta PRD estatal al cen, designar candidatos para Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, hizo un atento exhorto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que, a la brevedad, designe a los candidatos y candidatas en las cinco presidencias municipales que le corresponde encabezar al sol azteca dentro de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Informó que pese a que hoy martes el CEN del PRD reanudó la reunión que inició la semana pasada, no están contempladas las candidaturas de Quintana Roo, dado que los integrantes del Comité Nacional harán lo propio para los Ayuntamientos de otros estados pendientes como Oaxaca, Zacatecas y Guerrero.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

“Hacemos un respetuoso exhorto al Comité Ejecutivo Nacional para que a la brevedad pueda definir las candidaturas para Quintana Roo, estamos con el tiempo justo ya que los registros ante la autoridad electoral son del primero al nueve de abril, por ello, es importante la definición por parte de nuestros representantes nacionales”, insistió.

Aguilar Osorio, recordó que el PRD nombrará candidatos y candidatas en los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, quienes contenderán por la coalición que el partido signó con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

El líder estatal, mencionó que, aunque se ha especulado acerca de quienes pudieran ser nombrados candidatos a presidentes municipales, sentenció que se trata precisamente de especulaciones, ya que hasta el momento no hay definiciones por parte de la autoridad competente, que en este caso es el CEN del PRD.

e383b964 2aa1 44c0 a03e 79d138d1792b

“En mi calidad de presidente del Comité Estatal, hago el exhorto para que se puedan definir los candidatos para Quintana Roo a efecto de que tengamos claridad en virtud de quienes nos representarán en las urnas y empecemos a trabajar con ellos los partidos que integramos la coalición”, reiteró.

El líder de los perredistas en el estado, dijo estar confiado en el trabajo minucioso que seguramente harán los integrantes del Comité Nacional, para elegir a los mejores hombres y mujeres, no sólo para Quintana Roo, para todos los estados en los que habrá de elegirse a presidentes municipales.

AGENCIA SIM

705864A6 A93F 4F56 9522 DB803C499F48

Los Cantón Zetina quieren agandallarse Tabasco para ellos

Tabasco.- La Familia de los Cantón Zetina es una familia de poder en el estado de Tabasco y en el estado de Veracruz. Sus reales son de la Macuspana pero su poder e influencia en la política tiene menos de dos décadas, cuando el más listo de los hermanos Cantón Zetina: Miguel, acumuló dinero, fortuna, propiedades de manera súbita y meteórica.
Óscar Cantón Zetina es el político de la familia. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México y Derecho en la Universidad Del Valle del Grijalva. Desde muy joven, la veta política lo marcaría para toda la vida y se afilió a las filas del PRI en 1975, años de la guerra sucia en México, donde el PRI-Sistema era mandamás y desaparecía a todo opositor político.
Decía el escritor Carlos Monsiváis que “todo político es priista hasta que demuestre lo contrario”. En el caso de Óscar Cantón Zetina no es necesario, por convicción se hizo priista y sirvió a su partido como el más leal de sus fieles. Dentro de la estructura priista, Óscar ha tenido numerosos cargos: Fue subsecretario de Gobierno de Tabasco de 1985 a 1986, representante de Tabasco en el DF de 1989 a 1992. En 2000 fue electo Senador y en 2006 compitió en la elección interna del PRI como precandidato a Gobernador de Tabasco. Al perder, renunció a su militancia.
De ahí brincó a las filas del PRD, quiso ser gobernador bajo esas siglas en 2012 pero no le dieron los números, los cónclaves ni las simpatías. Sin embargo, Arturo Núñez, lo integra a su gabinete en 2013 como representante de su gobierno en la Ciudad de México.
Con la ola de candidaturas independientes en nuestro país, Óscar Cantón Zetina vio una oportunidad y se disfrazó de ciudadano.
Fue así que emprendió la carrera a juntar como mínimo 33 mil 470 firmas de apoyo, cantidad que fijó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a los aspirantes independientes a la gubernatura. Quien obtuviera más firmas sería el único candidato.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

«Independientes» muy mañosos

En el noticiero de Denise Maerker, en Televisa, Óscar Cantón Zetina fue exhibido como un político mendaz, sin escrúpulos y dispuesto a todo con fin de llegar al poder.
El político del clan de los Cantón Zetina falsificó firmas y credenciales del INE para la recolección de firmas de apoyo a su candidatura. El INE reportó que Cantón Zetina entregó 160 mil 283 firmas, de las cuales se detectaron 37 mil 187 inconsistentes y 18 mil 13 duplicadas, es decir, 55 mil 200, entre otras irregularidades, por lo que sólo se le validaron 97 mil 739 de ellas.
La televisora asegura que operadores de Cantón Zetina falsificaron firmas y credenciales del INE, en un edificio cercano a las oficinas del político en Villahermosa.

Poderoso caballero es “Don dinero”

Miguel Cantón Zetina es un viejo zorro de la política mexicana y del cómo moverse para siempre caer bien parado en cualquier terreno. Ha construido en menos de dos décadas un imperio de los medios de comunicación, el deporte, los bienes raíces y los servicios de hotelería.
Ha acumulado una inmensa fortuna y se ha hecho llamar como “El magnate del periodismo en el sureste mexicano”. Es propietario de tres estaciones de radio, principal accionista del lujoso hotel Real de Minas –que tuvo un costo de alrededor de 15 millones de dólares– y de los equipos de futbol, Lagartos y Jaguares de Tabasco, de Primera División “A” y Segunda División, además de los diarios Tabasco Hoy, Quintana Roo Hoy, Basta!, El Criollo, Carmen Hoy y los semanarios Quehacer Político, Huellas, y Semanario Lunes.
A Miguel Cantón Zetina se le conoce como “El hombre que derrotó al Nopal” pues tiene muchísimas más propiedades que éste: es propietario de lujosas residencias en varias partes del país (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Playa del Carmen, Tabasco, Veracruz, Acapulco, Oaxaca) y del suntuoso hotel “Quinta Real”, ubicado en la zona hotelera de Tabasco; tiene además, un departamento en una exclusiva zona residencial de Miami, ranchos y terrenos urbanos, un jet y un yate, así como tres estaciones radiofónicas.
El lujoso hotel Quinta Real cuenta con 50 suites master, 51 suites gran clase, 3 suites gobernador y una suite presidencial. Cuyo segundo dueño es el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien ha sido uno de los financiadores más importantes de los medios de la familia Cantón Zetina.
Distintos testimonios recabados ubican a Tabasco Hoy como uno de los diarios más favorecidos durante varios gobiernos, principalmente, el gobierno de Roberto Madrazo quien durante los primeros seis meses de su administración en 1999, le otorgaron 8 millones 73 mil 213 pesos, más de un millón y medio de pesos mensuales. Y así con distintas publicaciones del Imperio de los Cantón Zetina, pues en la misma administración, Miguel cobró otros 920 mil pesos por concepto de publicidad en su revista Quehacer Político, que tenía asignado un apoyo mensual de 230 mil pesos. Fue así que se ganó la fama que le hizo el reportero de la prestigiada revista Proceso, Armando Guzmán, quien decía que Tabasco Hoy era la “Empresa Paraestatal Cantón Zetina”.
Entre los patrocinadores de los medios de la familia Cantón Zetina, destacan: Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte, Mario Villanueva Madrid, Marcelo Ebrard, el entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, quien siguió apoyando a los medios de la familia en su mandato presidencial y Gregorio Sánchez, el Juanito del Caribe mexicano.

e383b964 2aa1 44c0 a03e 79d138d1792b

Los Cantón Zetina

Acusados de evasión de impuestos, de lavar dinero y de nexos con la delincuencia organizada, a la familia Cantón Zetina todo se les resbala, no hay hasta ahora prueba alguna de lo anterior, sin embargo si hay una historia de claroscuros en su intervención y acomodo en la política.
En Quintana Roo Miguel Cantón Zetina se hizo gran amigo de Mario Villanueva Madrid cuando éste era el todopoderoso gobernador del estado. Su amistad creció hasta el compadrazgo y prueba de ello fueron las extensas páginas del diario Tabasco Hoy que dedicó a su compadre. La amistad creció y a la par crecieron los negocios de Cantón Zetina en la zona turística caribeña, la Riviera Maya.
En el año 2000, el político de la familia, Óscar Cantón Zetina quiso ser gobernador pero Manuel Andrade no le dejó el camino libre. Y grande fue el berrinche de Óscar, incluso envió una carta a la entonces dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, donde le manifestaba su inconformidad debido a que Manuel Andrade “lleva un paso adelante sobre cualquier priista, ya que fue presidente del CDE del PRI hasta el 24 de marzo” de ese año.
Andrade fue el gobernador por obra y dedazo de Roberto Madrazo Pintado. La familia Cantón Zetina montó en cólera e iniciaron una campaña en contra de los dos políticos.
En el año de 2004 el clan de los Cantón compraron la franquicia del equipo de fútbol de segunda división, Lagartos de Tabasco. Para hacer las paces con la familia y sellar las heridas, el gobernador Andrade brindó apoyo millonario al grado de cederles el estadio olímpico de Villahermosa.
Sin medida para su ambición Óscar Cantón hizo gran amistad con Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz a quien había tratado frecuentemente cuando ambos compartieron una senaduría.

705864A6 A93F 4F56 9522 DB803C499F48

Chapulín de la política

Óscar Cantón Zetina militó 30 años en el PRI, de ahí saltó al PRD y se mantuvo en ese barco por 10 años. A la menor oportunidad brincó a las candidaturas “independientes” donde demostró que las trampas y falta de ética aprendidas en el PRI le sirvieron para inflar con 55 mil firmas inexistentes o fraudulentas su apoyo a su candidatura. Ahora es el abanderado del Partido Verde Ecologista de México y quiere, suspira por ser gobernador de Tabasco.

AGENCIA SIM

Video exhibe a policías de Cancún despojando dinero a ciudadanos

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Los dos agentes de la Policía Municipal Preventiva de la patrulla 5925 ya enfrentan un proceso ante la Dirección de Asuntos Internos, después de ser captados en video despojando de dinero a un ciudadano.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

Un video filmado al parecer en el fraccionamiento Los Héroes, cerca de la avenida 20 de Noviembre, muestra como acorralan a un ciudadano y, en un patio de estos edificios, le obligan a que saque su dinero, mismo que reciben para dejarlo ir.
La víctima, en su nerviosismo, incluso deja caer un billete al suelo, que rápidamente recoge. Uno de los uniformados toma los billetes y se lo guarda en un bolsillo del pecho.

El video surge apenas una semana después que circularan imágenes en las que un policía municipal incurría en usurpación de funciones, al pretender levantar una infracción de tránsito.

Previamente, otro video mostró cómo un agente de tránsito, junto a Plaza las Américas, recibía un soborno de un conductor de una unidad de transporte TTE, a la que también dejó ir.

e383b964 2aa1 44c0 a03e 79d138d1792b

Anuncia gobernador proyectos de energía verde

///

AGENCIA SIM

Cancún.- Quintana Roo tendrá dos plantas de energía verde en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, fruto de una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

En el marco de apertura del VII Foro Mundial de Energía Renovable, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció estos proyectos, que son muestra que en Quintana Roo las inversiones siguen aterrizando, al prevalecer las condiciones de seguridad, tranquilidad y estabilidad que ofrece el estado hacia los empresarios locales, nacionales e internacionales.

“Estas propuestas generarán no sólo energía, que nos permitirá estar dentro de una nueva dinámica a nivel mundial entre países generadores de energía, sino que también crearán importantes fuentes de empleo en la zona maya y en el sur de Quintana Roo”, explicó en entrevista al concluir la inauguración del foro.

Estas iniciativas, que generarán energía a través de páneles solares, actualmente están en la obtención de permisos y autorizaciones.

de0aa94f 662b 4b92 b269 a3ab2c3f0fd8

GUSTO SALUDAR A PRECANDIDATOS
Carlos Joaquín González fue abordado en torno a su encuentro informal del pasado domingo con los candidatos de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano para la elección federal, así como quienes se perfilan para ir por una presidencia municipal.

Al respecto el gobernador expresó que le dio gusto saludarlos y conocer lo que están haciendo.
“Me dio mucho gusto saludarlos, saber que están en la fase de trabajo, que están iniciando sus campañas en breve”, dijo.

705864A6 A93F 4F56 9522 DB803C499F48

Clausuran dos sucursales de Boxito por vender artículos “piratas”

AGENCIA SIM

Cancún.- Tiendas de la cadena yucateca Boxito fueron clausuradas este mediodía en Cancún y Cozumel, con uso de la fuerza pública, por la presunta venta de artículos «piratas».
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) fue el encargado de cerrar las tiendas de la Región 95 de Cancún y en Cozumel.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

El operativo se realizó con una fuerte movilización policiaca, pues debieron notificar al personal para que desalojaran y proceder a la clausura.

El motivo del cierre fue que una marca denunció la venta de sus productos de manera apócrifa.
No todas las tiendas Boxito cerraron ya que algunas, como la de la Supermanzana 24, operan con normalidad.

e383b964 2aa1 44c0 a03e 79d138d1792b

Marybel Villegas fue inscrita como Encuentro Social

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aunque Marybel Villegas Canché era coordinadora de organización de Morena e hizo precampaña para la candidatura al senado por esta fuerza política, su inscripción a la primera fórmula se realizó por el Partido Encuentro Social (PES), por corresponderles esta posición en la coalición “Juntos Haremos Historia».

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local de este partido, explicó que ese fue el acuerdo al que se llegó con Morena y el Partido del Trabajo.
«Todo quedó definido con las candidaturas que ya se distribuyeron con Greg Sánchez, Adriana Teisser, Jesús Pool y Patricia Palma”, explicó.

Para lo estatal, hasta hoy, el PES sigue junto con Morena, aclaró, aunque no puede decir lo mismo del Partido del Trabajo.
«El PT, me comentó Hernán Villatoro (coordinador estatal de este partido), sigue con su idea de poner 11 candidatos», dijo.
Subrayó que PES, para seguir en alianza con Morena pide cinco candidaturas, de las cuales aseguró ya tienen Solidaridad, Puerto Morelos y José María Morelos.

Agregó que en Othón P. Blanco se analiza quién, queda entre Hernán Pastrana (Morena) y Mario Rivero Leal (PES).
Agregó que en Benito Juárez, el PES apoya a Mara Lezama, que es propuesta de Morena.
Sobre su futuro político dijo que va a quedar muy bien, sin revelar qué hará.
«Me voy a ir a Mahahual para ponerme más moreno, que no es igual que irme a Morena», bromeó.

705864A6 A93F 4F56 9522 DB803C499F48

Se inaugura domo deportivo en Chetumal

//

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, realizó la inauguración del domo deportivo para las actividades de educación Física de la escuela primaria de tiempo completo Francisco J. Mujica, que beneficiará a 212 estudiantes.

e24b6121 9462 4847 9e66 554136d075ba

La obra tuvo una inversión de dos millones 200 mil pesos, proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, que consistió en la construcción del domo, canch, gradas y la pintura del mismo.
En su mensaje, el edil capitalino dijo que este espacio es muy importante para el desarrollo de los alumnos, ya que ahora no tendrán que realizar sus actividades bajo el sol o la lluvia.

Luis Torres, indicó que estás obras son gracias al apoyo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien realiza las gestiones de los recursos.
Asimismo, adelantó que para este 2018 ya existe una planeación, donde se construirán más domos y se pavimentaran calles de la ciudad Chetumal.
El director de la escuela primaria, David Hernández Ongay, agradeció al Gobierno Municipal por la realización de este espacio del cual carecía el plantel, pues hoy es una realidad para la atención de los estudiantes.
En el evento también estuvieron los regidores María Luisa De la Vega Mendoza y Erick Paolo Martínez Acosta; la presidenta del Comité de Obra, Elsi Noemí Souza; el director municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Chim Interian; el director de Participación Social, Edgar Gutiérrez paredes y el director municipal de Deporte, Carlos Palma.

705864A6 A93F 4F56 9522 DB803C499F48