news

Le roban su vehículo a punta de pistola

Cancún, Quintana Roo.- Dos sujetos interceptaron a un automovilista que circulaba en la avenida Chac Mool, rumbo al norte, y a punta de pistola lo bajaron del vehículo, para robárselo.

El atraco ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana, en la Región 216, fraccionamiento Los Héroes.

Por temor a que le hicieran daño, el joven decidió por las “buenas” darle las llaves a sus agresores, quienes tomaron el automóvil, un Volkswagen Jetta, para huir por esta misma avenida, rumbo a la 20 de Noviembre.

Tras la llamada de emergencia al número 911, arribaron al lugar elementos de la Policía de Quintana Roo (Estatales), quienes tomaron la declaración de la víctima y turnaron a los policías Ministeriales para llevar a cabo la investigación.

Como dato relevante los malhechores dejaron abandonada la camioneta en la que llegaron, una GMC color verde con número de placas YWZ-Z4-P5.

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de

Taxista de la unidad 1203 de Chetumal se roba tres maletas

/

Chetumal.- Un ciudadano que llegó de visita en su camioneta le fue sustraída tres maletas por un taxista de la unidad 1203 de esta capital.

El ladrón chafirete no se imaginó que los amigos de la víctima contaban con cámaras de seguridad que grabó cuando cometía el robo y lo subía a su unidad.

En redes sociales pudieron ayuda para identificar al taxista y dar con el, pues hasta este momento el turista no ha recuperado sus pertenencias.

“Amigo… buenas noches.
Un amigo de isla está ahí en Chetumal. Bajo a saludar a unos parientes en esta ubicación que te envío. Detrás de su camioneta tenía sus tres maletas.

El TAXISTA que aparece en la grabación se las robó.
La grabación es de sus cámaras de seguridad de la familia a la que fue a visitar. La dirección es J. Mújica ente Zarco e Ignacio Ramírez”.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2deAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Si te detienen y te llevan en la cárcel en Playa del Carmen, te da sarna

//

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

Muchas personas que han sido detenidas por faltas administrativas denuncian los severos problemas dermatológicos, que sufrieron después de ser encerrados en las instalaciones insalubres de la Policía Municipal en el municipio de Solidaridad, exigen la intervención de las autoridades de salud, así como de la Secretaria de los Derechos Humanos, debido a que este suceso es un alarmante foco de infección en los cuales están expuestos todos los playenses.

De acuerdo a una serie de investigaciones realizadas por HoraNoticia mismas que fueron verificadas por varios doctores locales y de otros estados, se logró determinar el severo problema dermatológico que carecen los 12 denunciantes, estos son causados por Hongos e infecciones en la piel, lo cual es generado por espacios insalubres.

En la entrevista, el ciudadano Juan Carlos, denuncio que hace aproximadamente 20 días, fue detenido por una falta administrativa por lo cual como protocolo de la autoridad municipal, fue trasladado a las celdas de los separos de la policía, misma que se ubica en el fraccionamiento Villamar fase 1. Desde esa fecha hasta, la infección en la piel ha crecido y se ha expandido a todo su cuerpo, llegando hasta las partes íntimas, generando heridas con materia, e intensa picazón en el cuerpo, (según el médico legista de la policía) les indico que era sarna.

Con ayuda de varios doctores locales y foráneos, se logró detectar que esto es un avanzado problema dermatológico, destacando que las heridas son de diferentes cosas entre ellas fueron señaladas, pulgas de ratas, Hongos, Arañas, y mordidas de cucarachas, es decir son diferentes causas las que han hecho que esta infección en la piel crezca de manera alarmante.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de

Juan Carlos, indica que fue encerrado en la celda número 7, en donde el bacín está roto, en dicha celda ponen a más de 30 detenidos todos por diversas faltas administrativas, al momento de orinar o defecar, todo esto cae al suelo, y se riega en toda la celda, así mismo señalo que los olores a excremento y a orines es insoportable. Señalo que de la taza rota, salen enorme ratas, comparándolas del tamaño de un conejo, mismas que al estar a oscuras las celdas salen y se les trepan a los detenidos mientras duermen, de igual forma menciono la enorme plaga de cucarachas, y arañas que salen del lugar.

Dejo en claro que al acudir a las instalaciones del Hospital General, le otorgaron la correspondiente receta médica en la cual se le otorgo (IVERMECTINA) sin embargo su sorpresa fue que en la farmacia del hospital no contaban con este medicamento.

Como este Playense existen por lo menos 16 personas más que hasta ahora han denunciado este verdadero foco de infección, en el cual toda persona que se detenida por faltas administrativas puede quedar contagiada, sin embargo desde hace varios años estas celdas preventivas se han seguido utilizando en estas vergonzosas condiciones que ponen en peligro a los ciudadanos.

Recordemos que el difunto padrecito Pablo Pérez Guajardo en muchas ocasiones denuncio sin miedo alguno, la escases de medicamentos en los hospitales de gobierno, así como las enormes carencias y fatales condiciones en las que se encontraban las celdas preventivas, sin embargo nunca fue escuchado, y los opositores solo se dedicaron a desvirtuar sus denuncias. Por lo cual se espera que las autoridades de salud e incluso la Secretaria de Derechos Humanos, ponga cartas en el asunto a la brevedad, toda vez que este foco de infección pudiera transformarse en algo más grave.
Fuente: HoraNoticia

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Se han solucionado el 75 por ciento de las demandas en Platícale al Gobernador

/

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

José María Morelos.- Con las 406 personas atendidas en JMM, audiencia pública Platícale al Gobernador ha atendido a 11,393 ciudadanos y se ha las propuestas del 75 por ciento, dijo el gobernador Carlos Joaquín al término la audiencia 28 en este pueblo.

“En #PlatícalealGobernador, #JoséMaríaMorelos, escuchamos y atendimos a 406 personas.
En lo que va de nuestro gobierno, hemos realizado 28 audiencias públicas y atendido a 11,393 quintanarroenses. ¡Y vamos por más!”, dijo el gobernador.

En el domo de la localidad el gobernador y su gabinete atendieron a 406 ciudadanos
*Durante esta administración hemos realizado 28 audiencias públicas, atendiendo a más de 11,000 personas de todo el estado
José María Morelos. – La audiencia pública “Platícale al Gobernador” llegó por tercera ocasión al municipio de José María Morelos, donde Carlos Joaquín escuchó y atendió personalmente las necesidades de la gente, buscando juntos la mejor solución.

Durante la primera audiencia del 2020 participaron 406 personas que plantearon 637 asuntos, que fueron atendidos por el gobernador y el gabinete, en el domo doble de la unidad deportiva de la localidad.

“Este evento es para que ustedes tengan la oportunidad para comentar las situaciones que les preocupan y nosotros tengamos la oportunidad de resolverlas”, afirmó Carlos Joaquín momentos antes de iniciar la atención.

Por su parte, Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), informó que esta es la audiencia número 28, y durante la actual administración con “Platícale al Gobernador” se han registrado 16,351 asuntos de 10,987 personas atendidas en los 11 municipios de la entidad.

“Platícale al Gobernador es una dinámica muy fructífera que permite a los ciudadanos comunicarse directamente con el gobernador Carlos Joaquín, y encontrar una solución a las circunstancias que enfrentan”, señaló.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2deAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Estados acumulan deudas por 55 mmdp en salud; excepto Quintana Roo y 4 entidades más

/

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

Las Secretarías de Salud de los estados acumulan desde 2002 deudas por 55 mil 600 millones de pesos, anunció Pedro Flores, titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Ssa).

Los pasivos por pagos incumplidos son por medicamentos y material de curación a proveedores, por demandas y pago de impuestos.

Chiapas, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz son los estados que más deudas arrastran, en contraste con Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo que no tienen ningún adeudo.

Las cuatro entidades más deudoras, que ya están apuntadas para operar con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), concentran 68 por ciento del pasivo total reportado por 27 estados.

El encargado de Finanzas de la Secretaría de Salud detalló, en conferencia de prensa, que los estados deben 17 mil millones principalmente por medicamentos, 12 mil millones por demandas y 5 mil millones por impuestos y cuotas al Issste y Fovissste.

De los estados que han anunciado que no se sumarán al instituto que sustituye al Seguro Popular, Guanajuato y Querétaro no tienen ningún adeudo en el sector, mientras Jalisco, Aguascalientes y Tamaulipas sí registran pasivos.

La Unidad de Administración y Finanzas de la Ssa solicitó a los estados el reporte económico a partir del 11 de febrero de 2019 y lo actualiza mensualmente.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de

La Secretaría de Salud reiteró ayer a los estados que cumplirá con aportar el recurso federal que por ley les corresponde y que, si se suman al Insabi, recibirán además una parte de la bolsa de 40 mil millones de pesos.

Además de las dependencias sanitarias estatales, Salud reportó que también los institutos nacionales de salud han registrado adeudos.

Gustavo Reyes Terán, coordinador de estos hospitales, dijo que las deudas impactan en la atención médica, por lo que lo ideal es saldarlas y sanear el ejercicio del gasto.

Ejemplificó que cada instituto arrastraba desde hace años entre 50 millones y 200 millones de pesos en pasivos.

«Obviamente (esto) mermaba el Presupuesto de Egresos de la Federación que recibía cada hospital y, por tanto, la atención se ha visto comprometida», reconoció.

El titular de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad dijo que a fines de 2019 hicieron reasignación presupuestal para tratar de saldar las deudas.

«El objetivo para este año fue que los pasivos se redujeran a cero pesos y para eso hubo una respuesta y una reasignación del presupuesto final del año pasado para tratar de llegar con cero de pasivos para este año», indicó.

«Casi se logró en la mayoría de ellos, logramos llegar al 2020 con una significativa menor cantidad de pasivos que en años previos».
Fuente:5toPoder

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Alberto Batún, diputado local de Morena no sólo compraría boletos, los vendería

/

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

“Así es Andrés Manuel, es atrevido. En el 2006, lo tacharon de ‘loco’; en el 2012, lo tacharon de ‘terco’ y hoy es presidente (de la República); si él hubiera hecho lo mismo que los demás, no hubiera llegado; esta vida es de atreverse”, subrayó el diputado local por Morena, Alberto Batum Chulim al hablar de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de vender boletos para rifar el Avión Presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, un Boeing 787-8.

En torno de la polémica que ha desatado la última declaración sobre la venta del avión presidencial de súper lujo, la cual ha inspirado incluso una convocatoria a un concurso de cuento cuya primera condición es que el escrito inicie con la oración: ‘y cuando despertó se había ganado el avión presidencial’, Batum Chulim.

El legislador precisó que de inicio, se trata de una opción más, aunque luego reconoció que la misma es “atrevida” y luego de explicar que así es el presidente, dijo, “yo lo admiro, lo respaldo, yo compraría varios boletos, es más, yo saldría a vender boletos, así de simple”. Enfatizó que no es una idea “descabellada” y comparó al presidente Andrés Manuel con Mahatma Gandhi, quien encabezó el movimiento independentista de la India.

“Cuando tú tienes un líder, cuando él te inspira, tú vas, este mundo es de los locos; Mahatma Gandhi, cuando comenzó el movimiento en la India, lo tacharon de loco, porque él era un abogado y deja todo por ir a buscar una lucha para liberar a su país y lo consigue con unas protestas pacíficas. Este mundo es de los locos; Henry Ford, Steve Jobs, todos fueron tachados de locos en su momento.

Destacó que, lejos de ser una idea “descabellada”, es un logro, en el momento en que, sin gastar un centavo, se ha hecho publicidad masiva sin gastar dinero, por ello, el diputado dijo que, por el contrario, “fue buenísimo”.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de

ABREU, DEBE REEVALUAR A QUIENES LO RODEAN
“Arturo Abreu ha estado trabajando, me consta que ha estado dando todo de él. La administración pública no es fácil, la gente sólo ve los detalles, nunca los aciertos; yo lo veo bien, que le echa muchas ganas y sí he visto los comentarios en las redes, ante ello, lo pediría que evalúe, que haga una autoevaluación y que detecté quienes son su equipo cercano”, asentó el diputado al hablar de la polémica que se ha desatado en torno de la figura del “súper delegado”, Arturo Abreu.

Destacó que el trabajo de autoevaluación debe también definir quiénes son parte de su equipo cercano y una evaluación de los mimos y subrayó también la necesidad de que el funcionario federal escuche, a fin de atender los ataques que se ha granjeado recientemente el tabasqueño.
Por último habló de la situación que vive su partido político (Morena) en Quintana Roo y explicó que la exigencia del órgano electoral es que se repongan los procesos para determinar quién encabezaría la dirigencia estatal.
Explicó que el dirigente protémpore de Morena es Gustavo Cach Pech y que el proceso se repondrá una vez que se logre garantizar la transparencia en el proceso de elección.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Ya hay disponibles 500 espacios en el nuevo parque funerario

/

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

Será durante los últimos días del mes de enero que la ciudadanía tenga acceso a los más de 500 espacios que estarán disponibles en el nuevo Parque Funerario de Cancún, luego de que el Panteón Los Olivos haya quedado cerrado, informó en entrevista exclusiva, el regidor, Miguel Ángel Centeno Cortez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez.

Dentro de la obra que se etiquetó el año pasado (2019) que se está ejerciendo, explicó que “está el Parque Funerario que ese ya tiene un avance muy importante en la primera etapa, estamos hablando como de 500 espacios. Éste está ubicado por donde termina el Arco Norte, muy cerca del entronque con la avenida López Portillo en la Región 102, donde se espera que ya para los últimos días de enero se tenga acceso a los primeros 500 espacios que estarán disponibles”.

Serían 500 espacios que incluye desde gavetas de tamaño regular para adulto, espacios para menores y la cripta para urna de cenizas; cuenta con un horno para cremación nuevo, una pequeña área para oficinas que no es la definitiva; barda perimetral para esta primera etapa, estacionamiento; que consideró una inversión de 20 millones de pesos”, explicó el regidor.
El representante popular aclaró que, aunque esta primera etapa abarca un espacio menor del total, incluye ya inversiones importantes como por ejemplo, el horno para cremación el cual es nuevo y de última tecnología, en beneficio de los ciudadanos cancunenses.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de

Explicó que en Los Olivos se ha cancelado toda posibilidad de abrir nuevos espacios, pues lo que se pretende es trasladar esta actividad al nuevo Parque Funerario; de manera que, quienes tienen a sus familiares descansando en espacios como Los Olivos, asistan a visitarlos, en donde se realicen festivales del Día de Muertos como el desarrollado el 2019 y se dejen de buscar nuevos espacios; es decir, un lugar para el descanso de las alamas.

Respecto de las obras nuevas, el regidor explicó que se está trabajando recientemente en la planeación, por lo que en este momento no existe información sobre éstos.
Sin embargo sí reconoció que las inversiones más importantes serán en materia de vialidad; tópico en el que se han estimado más “pares viales” para mejorar la circulación en la ciudad.

“Se está pensando mucho en el tema de vialidad, hay que trabajar en la señalización; se ha hablado de la posibilidad de hacer pares viales; la presidente lo está analizando, finalmente es una opción interesante porque son avenidas paralelas que tienen colapsada la circulación porque tienen autos estacionados de los dos lados, con lo cual se pierde el 50 por ciento de la superficie de rodamiento”, explicó.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Con Carlos Joaquín, QRoo aumentó en un 35% su recaudación, al año ingresan 6 mil 600 millones de pesos en tesorería

/

70db9504 1ade 4f44 9f3a e12a3996aa8c

Con Carlos Joaquín, QRoo aumentó en un 35% su recaudación, al año ingresan 6 mil 600 millones de pesos en tesorería

Entrevista con la secretaria Yohanet Torres , titular de SEFIPLAN que hace unos dias cumplio dos años en ese puesto…
-¿Cuánto fue la inversión de los Quintanarooenses para la ciudad militar ?

-La inversión que se hizo con pagos de impuestos,con recursos estatales, fue de 680 millones de pesos.

-¿Cuánto recauda Quintana Roo al año ?

-Estamos proyecto para el ejercicio 2020 , tenemos una recaudación estatal de impuesto de seis mil seiscientos millones de pesos en el Quintana Roo y eso nos hace ocupar el segundo lugar a nivel nacional en generación de ingresos propios y solo estamos por debajo en recaudación de la Ciudad de México. La proporción de los ingresos propios en contra de los estatales fluctúa entre un 18% o 21% de los ingresos propios en cuando la media nacional marca que los demás estados manejan aproximadamente un 12 % .

-Usted que ha estado a cargo estos dos años, ¿considera qué hay más recaudación ahora que en gobiernos anteriores?

-Entra más ahora, pero poco a poco hemos llevado un incremento en la recaudación de aproximadamente del 35 % , o un poco más, hemos elevado la recaudación.

-¿Tienes usted aspiraciones políticas?

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2de

-Definitivamente no, me siento muy contenta de estar devolviéndole a Quintana Roo un poquito de lo que me ha brindado y lo hago con mi trabajo administrativo.

-¿En el C5 cuanto invierte el estado de su recurso propio, del impuesto que recauda al quintanarroense?

-El decreto fue autorizado por 290 millones de pesos, es un proyecto multianual que tiene diferentes etapas y fases.

-¿Cuáles otros proyectos tiene o se pretenden invertir?

-En el sector de salud se ha invertido, en infraestructura de los 300 pueblos, en el canal de zaragoza .

-¿Usted le puede decir a los Quintanrroense que la recaudación en el Estado realmente se está utilizando debidamente?

-Claro yo creo que lo más importante es la transparencia y rendición de cuentas. Y por supuesto pueden verificar todos estos datos en nuestra página de SEFIPLAN…

-¿Cuánto era la deuda antes que entrara el gobernador?

-Aproximadamente la deuda fluctuaba en veinte mil millones de pesos, con la reestructuración que se hizo quedó en diecinueve mil seiscientos millones pesos, que empezamos a cumplir de manera adecuada. Hemos tenido una reducción pequeña de la deuda de 200 millones de pesos, poco, pero se ha reducido y lo más importante es que no hemos adquirido más deudas a largo plazo.

-¿Han detectado algún robo de Félix González O Roberto Borge en algún paraiso fiscal?

-Hay carpetas de investigación en la Fiscalía y pues esa informacion no la tengo ahora a mano.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

“Reparación de centros de salud, prioridad”: Alejandra Aguirre

/

José María Morelos. Es una prioridad el inicio de los trabajos de mantenimiento de los centros de salud que lo requieren, destacó la directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien destacó que ésta, es instrucción del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Entrevistada en el marco del desarrollo del programa Platícale al Gobernador, la titular de Sesa respondió al cuestionamiento que se le hiciera debido a que habitantes de la comunidad de San Diego han manifestado su inconformidad por la falta de mantenimiento de la unidad médica que les corresponde, en la cual se presentó una empresa a iniciar trabajos de mantenimiento, aunque luego se retiró sin avanzar siquiera con los trabajos.

Al respecto dijo que, “en relación con el mantenimiento de las unidades médicas, tenemos que desarrollar un plan anual de trabajo con el fin de dar mantenimiento continuo a las unidades; por su puesto que se dan atención (prioritaria) las que tienen una situación mucho más deteriorada; dentro de las unidades previstas está esta unidad médica”, apuntó.
Explicó que se encuentran a la espera de que haya la suficiencia presupuestaria para iniciar con los trabajos de mantenimiento de las unidades médicas que así lo requieran y reconoció que u mantenimiento es prioridad de la administración del gobernador Carlos Joaquín.

“Esperemos que en cuanto llegue la disponibilidad de presupuesto, iniciar los trabajos que así se tengan que desarrollar; sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín ha dado la instrucción de que iniciemos lo más pronto posible el mantenimiento de estos centros de salud”. Comentó la funcionaria.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2deAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Ejecutan a una persona en la Región 307 de Cancún

/

Cancún.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida en la Región 307, Manzana 342, calle Jesús Martínez Ross con calle Antonio Neira, de la “colonia Doctores” donde el cuerpo tenía impactos de bala y fue abandonado en un lote en breña.

Según reportes preliminares el aviso llegó al número de emergencia 9-1-1, donde se informó que una persona se encontraba tirado en un lote baldío, primero se pensó que estaba en estado etílico, pero al llegar la autoridad policiaca se confirmó que el hombre tenía un impacto de bala en la sien, inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hiciera cargo de la situación.
Al llegar los agentes ministeriales, encontraron en el lugar un cartucho sin percutir y se da aviso al grupo de homicidios, pues se presume que fue una ejecución en el mismo lugar.

El camino es de terracería y fue el Servicio Médico Forense el que se encargó del levantamiento del cadáver y trasladarlo a sus instalaciones, en espera que los familiares del hoy occiso lleguen a reclamar el cuerpo.

ded53619 a926 46ab 9f70 362f1fc6a2deAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

1 75 76 77 78 79 428