Sociedad - Page 368

Asesinan a mujer a balazos en Cancún

/

Cancún.- Una mujer fue llevada a un paraje deshabitado, cerca del fraccionamiento Kusamil, en donde fue asesinada de tres disparos, esta madrugada.
El sonido de los disparos alertó a vecinos, quienes llamaron al 911. Al llegar al lugar agentes policiacos, descubrieron el cuerpo de la víctima, a unos 50 metros por un camino de terracería, al fondo del camino principal del fraccionamiento Kusamil.

La asesinada no ha sido identificada, pero era rubia de tez morena, y vestía un top y pants negros, así como sandalias rosas. La occisa recibió un disparo en el ojo izquierdo, que trató de proteger con su palma derecha, así como otros dos disparos en el pecho.

Junto al cuerpo, los agentes hallaron un sobre con diversa documentación.
La Fiscalía General del Estado ya abrió un expediente, por el delito de homicidio.

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

Taxista ahoga a mujer en Holbox; Roger ya fue detenido

/

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

43e9aeba d6ee 4634 bf19 0afc7012795d

7eb26b39 1b04 420e 9087 bff0af47de81
Holbox.- Roger C., fue capturado esta mañana luego de cometer feminicidio en contra de una mujer identificada con las iniciales K.M.F.C, de 35 años de edad, taxista de un carro de golf a quien la hundió y la ahogó en el mar.

La fiscalía en rápida reacción detuvo al sujeto antes de huir de la isla, taxista también que alegó “problemas personales” por su atroz crimen sacudió Holbox este domingo.
“La @FGEQuintanaRoo informa que este domingo fue capturado Roger “C” probable participante en el feminicidio de una víctima de identidad reservada en Holbox, Mpio de Lázaro Cárdenas. Primeras investigaciones establecen que la agresión se originó por un problema personal entre el imputado y la víctima. La FGE ya inició la carpeta de investigación. (Información en desarrollo)”.
Esta mañana, alrededor de las 7:00, tremendo susto se llevaron turistas nacionales y extranjeros cuando realizaban sus actividades y encontraron el cadáver de una mujer en esta isla que ha perdido sus encantos y su tranquilidad, pues está sumergida en la inseguridad total.

La fémina fue encontradaentre Punta Cocos y Punta Ciricote de esta paradisíaca isla.
Es el tercer caso que ocurre en la isla en lo que va del año, ya que también desaparecieron dos mujer en Cabo Catoche, las cuales eran mamá e hija.
La mujer encontrada hoy sin vida fue identificada como K. M. C. F., de 35 años de edad, originaria de Progreso, Yucatán, quien vivía en Isla Holbox desde hace poco más de 10 años, quien era taxista en un carrito de golf, junto con el cual la sumergieron en el agua.

Tras el descubrimiento del cadáver fueron llamados los cuerpos de emergencias y seguridad; tiempo después llegó a la isla personal del Servicio Médico Forense de Cancún, para realizar el levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones.

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

Deara, mujer que murió en manos de la policía en tulum

/

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

“Ella murió a causa de la presión que le hicieron en el corazón, le quitaron el aire, le dio el ataque y no la ayudaron, quiero que metan a la cárcel a esa policía”: hija de la salvadoreña que murió a manos de la policía de Tulum

TULUM.- Originaria de El Sonsonate, El Salvador, la mujer que murió en manos de la policía de Tulum ayer por la tarde aún no ha sido identificada por algún familiar.

Una usuaria de Facebook se comunicó a nuestra redacción y se identificó como la hija de 17 años que apenas había llegado de El Salvador, vino a visitar a su madre y otra hermana menor se quedó en Sonsonate, pueblo centroamericano.

-Mi madre fue a comprar agua en el Oxxo, padecía nervios, ansiedad, tenía problemas del corazón, dijo sin aportar el nombre de la occisa sólo su edad, 35 años, madre soltera.
4 Patrulleros de la unidad 9276 Chevrolet Beat color gris y la patrulla Ford 150 Figo 4267 fueron alertados ayer sábado alrededor de las 18:30 horas por algunas personas de una mujer que corría y detenía los vehículos en la calle Faisán con avenida la Selva en la colonia TumbenKán.

La usuaria Cristel Gamboa escribió en Facebook: “Eso pasó a lado de fondo de bikini, estaba comiendo con mi familia cuando vimos pasar a la chica, pidiendo taxi y paraba a todos los carros para que se la llevarán, siempre miraba hacía atrás como si la vinieran persiguiendo, por eso llamaron a la policía porque parecía estar fuera de sus cabales, (drogada) pero llegó la policía y solo escuché que gritaba porque de el lado que yo estaba no se veía y no quise pararme para no verme chismosa, pensé que realmente gritaba por qué no quería que se la llevarán cuando me retiré del restaurante y salí vi que había mucha gente pero nadie hacía nada, y la chica estaba en el piso ya inmóvil y todos decían que ya estaba muerta que la habían revisado y no tenía signos vitales, la subieron en la patrulla y se la llevaron, esto pasó entre las 6:30 y 7:20 de la tarde”.

En videos que circulan en redes y fotografías (video en este enlace https://youtu.be/KpWHxo_MUwM ) muestra como esposan a la mujer y la tiran al suelo boca abajo a un costado de la patrulla Chevrolet Beat y una mujer policía le pone la rodilla entre la espalda y la nuca al estilo Floyd (un afroamericano que murió en Los Ángeles, California por brutalidad policiaca).

La mujer grita desesperada y se desmaya. Después de 15 segundos de poner la rodilla y su peso entre la nuca y la espalda, la mujer policía se levanta y platican entre ellos que hacer. Revisa los signos vitales y entonces se acerca la camioneta patrulla 4267 y junto con su jefe policiaco que se ha acercado la toman de las manos y los pies y la suben en la batea de la unidad y luego cierran y se van a las oficinas de Protección Civil en vez de llevarla a un hospital o llamar a una ambulancia.

Los agentes de la Fiscalía Cristhoper Sandoval y Ariel Rodríguez junto con peritos acudieron a levantar el cadáver de la infortunada salvadoreña que estaba en la batea de la patrulla en la Plaza Andador, frente a las oficinas de Protección Civil en la avenida Okot.
La mujer vestía una blusa de colores y un pantalón azul y estaba en posición de cúbito lateral izquierda.

En la espalda la leyenda “Deara” con la imagen de 2 corazones (sus 2 hijas) y en la mano izquierda la leyenda “Te amo”.

Los 4 policías involucrados fueron trasladados a las oficinas de la dirección de Seguridad Pública, donde son interrogados en tanto el cuerpo de la salvadoreña le realizan la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

“Ella murió a causa de la presión que le hicieron en el corazón, le quitaron el aire, le dio el ataque y no la ayudaron, quiero que metan a la cárcel a esa policía”, dijo la usuaria desconsolada que se identificó como la hija adolescente.

La Fiscalía integra el expediente para realizar las detenciones de esta brutalidad y falta de profesionalismo en la detención que causó la muerte de la mujer.

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

Detienen a un hombre por intento de robo de un cajero automático en Cancún

/

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

75b473f0 29bc 4181 ae0f 64d70e1de24d
Cancún.- Por intentar abrir a golpes un cajero automático, policías estatales detuvieron a un hombre de 31 años de edad identificado como Marino “N”.
Su captura tuvo lugar en la Supermanzana 98, cuando vecinos de la zona alertaron de la situación al número de emergencias 911.

Los agentes que llegaron al sitio vieron al sujeto golpeando el cajero, pero al notar la presencia de los uniformados agarró una mochila y comenzó a correr.
Esto originó una persecución y al darle alcance, los oficiales le fueron aseguradas diversas herramientas, mientras que, al acudir a verificar el cajero, hallaron daños a la tapa del dinero y cables.
Marino “N” fue detenido de manera formal por el delito de daños y puesto disposición de la autoridad correspondiente.

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

«Mara lacapara candidaturas»: Batún y Anahí candidatos a diputados por el 03 y 02

/

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Los “maristas”, Alberto Batún y Anahí González, fueron designados candidatos de Morena y de la alianza Juntos Haremos Historia a diputados federales por los distrito 03 (Cancún) y 02 (Chetumal), respectivamente.

De esta manera, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, asume la preponderancia en Morena de Quintana Roo, luego de ser confirmada, en días pasadas, como candidata de Morena para la reelección.

Tanto Batún como Anahí González están identificados con Mara Lezama.

Esta tarde, se dieron a conocer la listas de los candidatos de Morena a diputados federales de mayoría de todo el País.

Batún se viene desempeñando como diputado local y, Anahí González, tras ser regidora, se convirtió en presidente estatal del Morena.

Aunque, Anahí González, también es identificada con el director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín, el líder de moral de Morena en la entidad.

Llama la atención que, a pesar de ser de Cancún, Anahí González es postulado por un distrito de otra región del estado, el 02, que abarca los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En Quintana Roo, la coalición Juntos Haremos Historia “sigló” los distritos 02 y 02 para Morena y para el PVEM el 01 (Playa del Carmen) y 04 (Cancún).

Este domingo, el PVEM dará a conocer a sus candidatos.
Fuente:Noticaribe

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

«Personal médico del IMSS en Quintana Roo han ayudado a salvar vidas con dedicación, patriotismo y solidaridad»

/

CJ IMSS 02

Cancún.- A un año del primer caso positivo de Covid-19 en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo avanza en la implementación de protocolos de cuidado a la salud para fortalecer la recuperación económica.

“A un año del primer caso positivo de Covid-19 en el estado se han invertido casi mil millones de pesos en tiempo récord para fortalecer en un 600% la infraestructura hospitalaria en beneficio de la gente”, expresó.

Durante el primer Informe de Actividades de la titular de la Unidad de Operación Administrativa Desconcentrada-IMSS Quintana Roo, doctora Xóchil Romero Guerrero, el gobernador Carlos Joaquín reconoció la labor de los integrantes del Seguro Social en Quintana Roo quienes con su dedicación, patriotismo y solidaridad han ayudado a salvar vidas.

La pandemia -dijo- cambió drásticamente la forma de vida e incorporó el uso de nuevos hábitos que se implementan para fortalecer el proceso de recuperación económica de la entidad, anteponiendo siempre el cuidado de la salud de las familias quintanarroenses.

En su informe la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero externó que Quintana Roo fue pionero en la estrategia de seguimiento telefónico para monitorear cada una de las comorbilidades y a pacientes ambulatorios, con el apoyo de 145 médicos de las Unidades de Medicina Familiar que entre mayo y noviembre de 2020 atendieron a mil 327 pacientes.

Al evento acudió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien subrayó el trabajo en conjunto que se ha tenido entre la institución y el gobierno estatal permite que hoy, a un año de la contingencia sanitaria, Quintana Roo sea una entidad que da pasos seguros hacia la contención del virus.

Al acto protocolario acudieron Arturo Abreu Marín, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Quintana Roo, la doctora Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud del estado, médicos condecorados, entre otras autoridades de salud.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

Protestan para pedir semáforos en cruce peligroso de Cancún

/

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Cancún.- Una manifestación surgió esta tarde en la Supermanzana 93 (fraccionamiento San Antonio) para exigir a las autoridades la instalación de semáforos o, en su caso, señalamientos en el cruce de la avenida 10 con la llamada Ruta 4.

Decenas de vecinos se organizaron y con lonas en mano y una cuerda bloquearon por algunos instantes la circulación.
Aseguran que en dicho punto son constantes los accidentes vehiculares, por eso urgen tomar las medidas correspondientes.

“Recientemente hubo un accidente más y muy seguido han pasado, por eso tomamos esta acción”, dijo una de las protestantes.
Explicaron que los constantes choques entre automóviles en ese cruce pone en riesgo su integridad, principalmente la de las niñas y niños que en ocasiones salen a jugar.
Al final, advirtieron que en caso de no recibir una pronta respuesta realizarán más movimientos similares.

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

Cirugía estética termina trágicamente con la vida de una mujer

/

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Cirugía estética termina en tragedia. Una joven empresaria de 38 años de edad murió tras realizarse lipoescultura y abdominoplastia en la clínica Mivera, sobre la avenida Tulum de Cancún.

Una empresaria de 38 años falleció la mañana de hoy debido a paro cardiorrespiratorio tras someterse a una cirugía estética en Cancún, en la clínica Mivera, ubicada en la avenida Tulum.

De acuerdo con información preliminar, la víctima identificada como Lizbet N, ingresó al quirófano de la clínica para la cirugía estética, sin embargo cuando ya se encontraba en la fase de recuperación comenzaron los problemas.

A las 9:30 horas, Lizbet sufrió un paro cardiorrespiratorio por el cual los médicos le practicaron procedimientos de reanimación, pero como estos no funcionaron se llamó a una ambulancia para trasladarla de urgencia al hospital Azura, en la Supermanzana 25, Manzana 6, sobre la calle Zaramullo.

Tristemente, para cuando la paciente llegó a las puertas del hospital a bordo de la ambulancia, ya no contaba con signos vitales por lo que el personal médico del hospital no aceptó su ingreso.

La clínica fue clausurada para las investigaciones correspondientes, ya que podría tratarse de un hospital patito.

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

Ejecutan a un hombre en Bonfil

/

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Cancún.- Un hombre fue ejecutado de varios tiros en la Supermanzana 308 (Alfredo V. Bonfil), la tarde de este viernes.
Su cuerpo quedó tendido sobre calle Vicente Guerrero, afuera de un expendio de bebidas alcohólicas.

La víctima, cuya identidad aún se desconoce, vestía playera negra, pantalón de mezclilla y tenis.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó de esta situación. Los testigos escucharon varias detonaciones y cuando salieron vieron al hombre ejecutado; sin embargo, no captaron las características de los responsables.

Los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para las diligencias correspondientes.

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d

Se presenta a los ganadores del Concurso de Logotipo del Parque de la Equidad

/

261a499a 8628 4b73 a71d e14834638b9e

Cancún.- La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), informa que luego de una minuciosa revisión del material gráfico, enviado por los participantes al Concurso de Logotipo del Parque de la Equidad, el jurado calificador, integrado por destacados diseñadores, profesionales y creadores visuales, dio el fallo donde se eligieron las mejores propuestas, con base en los criterios de iconicidad, coherencia y versatilidad que debe transmitir la imagen que representará al Parque de la Equidad en Cancún: 1er Lugar. Marina Martínez y 2do Lugar. María Fernanda Ríos.

Del mismo modo, el comité organizador, integrado por un equipo multidisciplinario de representantes de la AGEPRO y ONU-Habitat, dio su reconocimiento a las propuestas que a su juicio cumplieron con los valores y conceptos que debe comunicar y transmitir la imagen del proyecto: 3er Lugar. Cristhian San Martín y 4to Lugar. Akari Méndez.

Con total apego a las bases de participación, se analizaron las 11 propuestas recibidas y tras la revisión administrativa y una breve deliberación, se determinó que las 11 propuestas continuarán a la siguiente etapa.

Durante la selección de los ganadores, el jurado calificador, en un esfuerzo por garantizar el nivel de calidad en las propuestas, solicitó reunirse con las autoras de los diseños que a su criterio cumplían con todo lo necesario para ser finalistas y darles recomendaciones opcionales para fortalecer sus propuestas para la emisión del fallo del concurso.

El primer lugar se convertirá en la autora de la identidad gráfica que represente al Parque de la Equidad de la ciudad de Cancún, además de obtener dos noches de hotel para dos personas “Todo incluído” por cortesía del Hotel Dreams Sands de Cancún, además de un reconocimiento público y una constancia emitida por ONU-Habitat.

El segundo lugar recibirá una constancia y un pase VIP para cuatro personas para el Parque Garrafón además de pases ROYAL SWIM para nadar con delfines, por cortesía de Dolphin Discovery.

El tercer lugar obtendrá una constancia y un pase para cuatro personas SWIM ADVENTURE para nadar con delfines además del pase para el Parque Garrafón por cortesía de Dolphin Discovery. El cuarto lugar obtendrá una constancia y cuatro entradas ENCUENTRO para nado con delfines por cortesía de Dolphin Discovery.

El jurado calificador del Concurso de Logotipo del Parque de la Equidad estuvo integrado por los diseñadores Christian Pacheco Quijano, Talía Caraveo Lavalle e Ytzell Delgado “Pixie Delgado”.
Anexo a esta publicación se encuentran los archivos correspondientes a las semblanzas del Jurado Calificador, así como la totalidad de las propuestas recibidas, mismas que serán publicadas en las redes sociales del Parque de la Equidad.

Para más información sobre el Parque de la Equidad visita http://onuhabitat.org.mx/parque-de-la-equidad
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

34bea87a 43ab 4fe4 be8d f9c5bfc8370d