Cancun - Page 62

Hallan cadáver maniatado en una casa del fraccionamiento Los Santos de Cancún

/

Cancún.- La tarde de este sábado, fue encontrado el cuerpo de un hombre, maniatado y con huellas de violencia, al interior de una casa abandonada ubicada en la prolongación de la avenida Centenario, en el fraccionamiento Los Santos de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, el hallazgo fue reportado de forma anónima poco después de las 6 de la tarde, por lo que al lugar arribaron los elementos de la Policía Quintana Roo para confirmar los hechos.

Primeros datos señalan que la víctima se trata de un hombre, cuyo cuerpo se encontraba maniatado y con heridas de bala.
Tras el hallazgo, autoridades acordonaron la zona hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tras realizar una inspección en el lugar, retiraron el cadáver y lo trasladaron a las instalaciones forenses

WhatsApp Image 2022 07 30 at 10.02.58 PM

Observatorio: Al carnal Marcelo le vieron la cara en Cancún por los busca chambas

//

Por Pedro Canché

WhatsApp Image 2022 07 30 at 11.19.16 AM 1

Con el pie izquierdo empezó el carnal Marcelo Ebrard su carrera por la presidencia de la República en Cancún y lo peor, es que le vieron la cara por un grupo de busca chambas.
El ex presidente de la Coparmex, Sergio León Cervantes, quien fue cesado de manera fulminante del cargo en Febrero de este año por la cúpula nacional por el escándalo de violencia intrafamiliar (su esposa lo acusa de golpearla y de arrebatarle a sus 2 pequeños hijos con juicios express con el madrinazgo de su amiga la magistrada Verónica Acacio) fue el flamante organizador.

WhatsApp Image 2022 07 30 at 11.19.17 AM

El pobre carnal Marcelo no se informó bien y pensaba que Sergio León seguía siendo el representante del sector empresarial y acudió en Cancún donde Sergio “el bailador” quiso primero cobrar las entradas y después reprimido por el equipo ebrardista se le fue ese pequeño negocio de las manos y buscaron a un misterioso mecenas, por cierto en quiebra y desprestigiado, que les pagó el evento.

Ahí Sergio León Cervantes presentó una asociación ficticia creada al vapor “Empresarios por QRoo” al no poder utilizar los membretes de la COPARMEX y del Consejo Coordinador Empresarial y creó enseguida al garete una página de Facebook para tener “respaldo” de su organización patito por cierto apoyada por su amiga Carmen Joaquín.
Siguiendo con el pie izquierdo, Marcelo que llegó de París a la 4T y ya quiere suceder a su carnal Andrés Manuel anunció una gira con un grupo de estos “empresarios”, por los uinaites para la promoción turística.

WhatsApp Image 2022 07 30 at 11.19.17 AM 1

Contagiado por la mala vibra del grupo de los busca chambas anunció contratar trabajadores centroamericanos para la industria turística por una supuesta escasa mano de obra en vez de impulsar un mejor pago a los trabajadores mexicanos.
¿Quiénes son el grupo de los busca chambas?
Entre otros, son estos:

-Bernardo Cueto, a quien apodan cabeza de teflón porque nada se le pega y próximo desempleado en menos de 60 días, el hasta hoy secretario de turismo y por quien se agregó en el argot político la palabra “bernardear” y “bernardeando” porque carece de sentido común para captar las cosas.
-Erika Camacho, obra y creación de Elvia Barba, la madre del tristemente célebre Remberto Estrada.
-Marcy Bezaleel Pacheco presidente de la CANIRAC de Cancún y próxima a ser sustituida.
-Ivan Ferrat Mancera, quien al no poder vencer con los puños a un turista holandés corrió con su hermano Alan, diputado del Verde para encarcelarlo, un episodio negro con Félix González Canto, de los abusos del poder. Iván deja el puesto de presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Agosto del 2022 y pues necesita chamba el chamaco.
– Margarita Carbajal Carmona, quien sustituyó a Pedro Joaquín Delbouis, en la Fematur.
-Sergio León Cervantes, con los jueces a su servicio por su amistad con la magistrada, Verónica Acacio. Por cierto la marista Flor Ruiz será el relevo de Acacio, ya que el Congreso no le dará la continuidad en Noviembre a la recomendada de Juan Vergara. Entonces se unió al grupo de los busca chambas.

WhatsApp Image 2022 07 30 at 11.19.17 AM 2

Hasta el impresentable de Gabino Andrade, estuvo. Gabino es padre adoptivo de Sidarta Bermúdez, el presta nombres de Carlos Pereyra de la única notaría entregada.
Ya solamente faltó Sukar Kuri en esta reunión con el carnal Marcelo Ebrard…

WhatsApp Image 2022 07 30 at 11.19.17 AM 3

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Quintana Roo promocionó sus destinos turísticos ante casi 300 agentes de viajes de Estados Unidos

Cancún.- El Caribe Mexicano promocionó sus destinos turísticos ante casi 300 agentes de viajes de Estados Unidos, que participaron en el Roadshow de Pleasant Holidays, uno de los operadores mayoristas de viajes más reconocidos de Estados Unidos.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, un Roadshow es un evento itinerante que permite conseguir mayor visibilidad a las marcas a través de una acción de marketing que, se realizan en distintas zonas geográficas, para captar más clientes.

El evento se llevó a cabo del 25 al 27 de julio en las ciudades de Tampa, Orlando y Fort Lauderdale en la Florida. Estados Unidos es el principal mercado externo del Caribe Mexicano.

Esta caravana de promoción turística forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para atraer más visitantes al estado, generar más creación de empleos y atraer inversiones en beneficio del sector turístico.

Durante los tres días del “Roadshow USA” se promovieron las novedades en cuanto a infraestructura hotelera, conectividad aérea y destinos del Caribe Mexicano a los más de 280 agentes de viajes que asistieron a los eventos que consistieron en una modalidad de mesas donde se pudo interactuar con cada uno de los participantes.

Los destinos que se promocionaron son: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka ‘an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo informó que en esta caravana de promoción participaron agentes de viajes especializados en cruceros, quienes mostraron interés por los puertos del Caribe Mexicano, Cozumel y Mahahual, además del interés por los destinos del sur en la Grand Costa Maya.

Se promovió el programa de capacitación interactivo en línea para agentes de viajes E-Learning, disponible en seis idiomas, alemán, español, francés, holandés, portugués e inglés, que incluye información de todos los destinos, así como datos curiosos y ejercicios de retroalimentación para poder alcanzar una calificación aprobatoria y obtener la certificación al final de los cursos. https://mexicancaribbean.experttraining.eu/
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2022 07 28 at 6.39.33 PM

Recale de sargazo en el estado, a nada de entrar a su etapa más crítica del 2022, asegura Red de Monitoreo

/

Cancún.- En los próximos días, prácticamente toda la costa del estado estaría sufriendo los embates de la parte «más crítica» del arribo de sargazo, la cual ocurre cada año del 20 de julio hasta finales de agosto, informó en entrevista Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de Sargazo.

En ese sentido, el especialista dijo que el actual periodo de canícula está influyendo para que, sobre todo en estas semanas, arribe la mayor cantidad de este material marino, el cual a partir de septiembre vivirá al fin un periodo de descenso.
El también hidrobiólogo indicó que el mayor impacto se prevé para la zona norte del estado, y por ahora, señaló que ya hay afectaciones importantes, en puntos de Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Sobre este último punto, añadió que actualmente hay un recale importante de este material marino, a tal grado que se están recogiendo entre 200 y 250 toneladas diarias, de acuerdo con datos que le fueron proporcionados por parte de Zofemat Solidaridad.

Asimismo, al referirse especialmente a Cancún, Esteban Amaro abundó que las playas que deberán contar con mayor atención «recolectora» son las ubicadas en la parte sur de la Zona Hotelera, a fin de que esto no se traduzca en una severa afectación turística, en plena temporada vacacional.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Después de tres años de lucha, la joven Casandra venció el cáncer

/

Cancún.- Casandra era una niña muy activa, que pasaba gran parte de su tiempo jugando con amigos, hasta que a los 12 años comenzó a sentirse cansada. En poco tiempo, este cansancio fue seguido de vómitos, al grado de quedar en cama, pálida y sin poder comer. Su familia la llevó al hospital, donde le llegó la terrible noticia: leucemia.

Siguió un proceso tortuoso, de quimioterapias e idas a Mérida, algo que su familia, de escasos recursos, no habría logrado. Por fortuna contaron con el apoyo de la Asociación Mexicana para Ayuda de Niños con Cáncer (AMANC). Hoy, tres años después, Casandra, ya una joven mujer de 15 años de edad, con alegría tocó una campana, símbolo de haber superado la enfermedad.
La menor realizó este acto simbólico durante la entrega a la AMANC, igualmente simbólica, del dinero recaudado en las tiendas de la cadena Oxxo, a través de su programa de redondeo, el que sumó un millón 30 mil pesos.

“Cuando me pusieron quimio, no quería, pero salí, salí y pasó”, declaró la adolescente, quien lucía ya totalmente recuperada y alegre.
En entrevista, mencionó que a causa de su enfermedad, se la pasaba en cama, donde vomitaba mucho.
Sobre la AMANC, explicó que ellos les pagaron su tratamiento.

“Llegamos a Mérida y le hablamos a Almita (Reyes, trabajadora social de esta fundación), quien dijo ‘yo te saco de esto’”, rememoró la joven.
Su madre, María Elena Olivo Hernández indicó que después de recibir el diagnóstico, fueron contactados por esta fundación, quienes habían sido informados de su situación por el hospital.
“Me siento bien orgullosa, porque esta canija salió adelante. Luchamos por ella y ahora mi hija está bien”, dijo con convicción. “Quiero decirle a todos los niños que le echen ganas, porque el cáncer es muy pesado, pero pueden vencerlo”.

La trabajadora social que los acompañó en estos tres largos años, Alma Reyes, indicó que ahora sigue un proceso de vigilancia, que durará otros tres años. Si no hay un regreso de la enfermedad en ese tiempo, podrán decir que esta menor ya venció definitivamente al cáncer.

Actualmente, añadió, atienden a 44 niños de Quintana Roo de manera directa, además de auxiliar a otros 80 de forma indirecta, a través de la Secretaría de Salud. La mayoría son de 7 a 10 años, pero las edades varían desde los dos hasta los 20 años. Incluso, recordó, recibieron a un bebé de apenas meses de Felipe Carrillo Puerto, ya con diagnóstico de cáncer.
Un tratamiento tiene un costo promedio de 800 mil pesos, pero estas personas son de escasos recursos, por lo que deben hacer la difícil labor de buscar donativos, afortunadamente, sí hay gente que coopera con lo que puede.

Cuestionada sobre su futuro, la pequeña Casandra dijo que ahora quiere crecer para ser enfermera.
“Así como me ayudaron, yo también quiero ayudar”, dijo, rompiéndose la voz.

WhatsApp Image 2022 07 28 at 6.39.33 PM

Encuentran cuerpo descuartizado detrás del fraccionamiento Rincón del Prado de Cancún

/

Cancún.- El cuerpo descuartizado de un hombre fue descubierto esta mañana al interior de un refrigerador abandonado, en un área verde ubicado detrás del fraccionamiento Rincón del Prado de Cancún.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió poco después de las 6 de la mañana, cuando al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos abandonados.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo del cuerpo descuartizado, por lo que solicitaron la intervención del personal del Servicio Médico Forense y de la Policía Ministerial.
Cabe mencionar que este cuerpo fue encontrado en la misma zona en donde el pasado 19 de junio fueron abandonados los restos de otro masculino, en las mismas condiciones.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Encuentran cuerpo sin vida, embolsado, refrigerado y abandonado en la Región 260

/

Cancún.- Está mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino al interior de un refrigerador abandonado en un área verde de la región 260 de Cancún y con un narcomensaje.

El hallazgo se registró alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de un cuerpo en la Supermanzana 260 de Cancún, rumbo a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

De inmediato, elementos de la Policía Quintana Roo, arribaron hasta el lugar donde ubicaron el electrodoméstico a un costado de la obra, en cuyo interior yacía el cadáver embolsado, con las manos atadas y una cartulina que decía: «Ya estamos cerca de ustedes mugrosos Jordany, Jeremy, Lágrimas y a ti Licho por Sapo te vamos a matar Atte: El Seco».

Según las primeras indagatorias la víctima pudiese tratarse de un hombre de entre 25 y 30 años de edad. Aunque permanece en calidad de desconocido, se pudo identificar algunas señas particulares como son el tatuaje de un pez en la espalda baja, una virgen y calavera en la pierna derecha, un oso en la izquierda. En el brazo derecho tenía una figura que decía «Andrés», en la pierna izquierda «Kove», una luna y estrellas.

El cuerpo presentaba diversos golpes, por lo que se cree fue torturado hasta la muerte.

Agentes de la Policía Ministerial se encargaron de las pesquisas correspondientes mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado a la necropsia de ley.

Con información de Marcrix Noticias

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Balean a pareja al interior de un vehículo en la Región 514

/

Cancún.- Un hombre y una mujer fueron baleados la noche de este jueves cuando se encontraban a bordo de un Mini Cooper, en las inmediaciones de la plaza «Panaquire», en la Región 514 de esta ciudad.
El ataque se registró alrededor de las 10:30 de la noche, en la avenida Las Torres, casi esquina con Chac Mool, cuando dicho vehículo fue interceptado por dos sujetos armados, al parecer a bordo de una moto.

Primeras versiones señalan que una vez registrado el ataque, el hombre salió del vehículo y se trasladó al bar «La hija de Cuauhtémoc», para pedir ayuda.
Se presume que después tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a bordo de una camioneta particular al IMSS de la 510.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona; en tanto, la Fiscalía General del Estado procedió a realizar las diligencias correspondientes.

WhatsApp Image 2022 07 28 at 6.39.33 PM

Anuncia AMLO visita a Cancún para dar ‘banderazos’ a obras del Puente Nichupté y bulevar Colosio

/

Cancún.- Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este domingo dará el banderazo de inicio de obras del Puente Vehicular Nichupté y la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, como parte de su segundo día de visita al estado.
Al respecto, el mandatario federal detalló que con dicho «banderazo» arrancará la construcción de este megapuente de casi 10 kilómetros, cuya inversión, dijo, es de alrededor de 8 mil millones de pesos.

«Este puente estaba proyectado hacerlo de paga, que se cobrara por el puente, pero decidimos hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo, y en especial a la gente de Cancún y toda esa región», enfatizó.

De igual forma, informó que este día dará «banderazo» también a la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, cuya obra se espera que termine en un plazo de 18 meses.
«(También) se va iniciar toda la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, que siempre ha sido un problema ahí, por los baches», añadió.
Sobre dichas obras, el presidente indicó que para su realización se invierten entre 12 y 15 mil millones de pesos, las cuales, dijo, son un agradecimiento dirigido a los habitantes de esta ciudad.

«La gente de Cancún, los originarios de Cancún se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos, entonces es una inversión para devolverles un poco lo que le han dado al país», agregó.
Por otro lado, el mandatario federal anunció que un día antes, como se ha hecho habitual, realizará un recorrido de supervisión en las obras del Tren Maya, incluido el polémico Tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum.

«Descansamos en Mérida hoy y mañana hacemos de Mérida a Cancún Tramo 4 y vamos de Cancún a Tulúm, el Tramo 5, tramo norte y tramo sur, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”, apuntó, finalmente.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

Abandonan 2 maletas con 47 paquetes de marihuana en el ADO de Cancún

/

Cancún. – En la terminal de autobuses ADO fueron aseguradas dos maletas con 47 paquetes con marihuana, luego de una llamada al 911 que alertó sobre su presencia sospechosa al interior de una unidad que estaba estacionada en el andén seis.

La Policía Municipal informó de forma oficial, con base en el testimonio del personal, que las dos maletas, una roja y la otra rosa, fueron abandonadas por dos hombres, quienes las metieron en el autobús y luego se retiraron de la central.

También se indicó que, con la ayuda de un perro entrenado, los uniformados inspeccionaron el equipaje y detectaron la droga, cuyo peso no fue especificado.
Al final, las dos maletas con la marihuana fueron aseguradas por los agentes que atendieron este reporte para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 12.32.36 PM

1 60 61 62 63 64 750