Cancun - Page 75

Surgen al menos 20 casos sospechosos de COVID-19 entre el personal del Hospital General de Cancún

//

Cancún.- Al menos 30 trabajadores de la salud del Hospital General de Cancún han sido muestreados recientemente por presentar algún tipo de síntoma de Covid, de los cuales un promedio de 20 han tenido que ser retirados de sus puestos de forma momentánea, para evitar contagios, situación que ya comienza a afectar la operatividad del nosocomio.
Óscar Pérez González, director del Hospital General de Cancún, quien dio a conocer esto en entrevista, dijo que ante este incremento de contagios, se han visto obligados a reforzar las medidas de vigilancia, para no continuar con más incapacidades.

Agregó que la mayoría de estos trabajadores incapacitados pertenecen al área de cardio y de atención primaria, aunque, por el momento esto no ha representado, ningún aplazamiento o algún tipo de negligencia en dichos servicios.
Pese a ello, varios ciudadanos manifestaron a este medio que cirugías que tenían programadas para estas fechas fueron pospuestas por estar personal médico incapacitado.
Pérez González aseguró que estos contagios son hasta cierto punto “normales”, en vista del incremento de casos de Covid que se ha presentado últimamente en el estado, aunque en ninguno de las personas que han atendido por esta causa han ameritado la hospitalización.

El entrevistado resaltó que de las personas que llegan con algún cuadro de Covid-19, la mayoría presenta síntomas de ligeros a moderados. Su rango de edad más frecuente es de 30 a 50 años y cuentan con hasta tres vacunas de refuerzo.
Por otro lado, dijo, también llegan muchas personas que solo presentan cuadros respiratorios comunes por el cambio constante de las temperaturas, o bien, con problemas gastrointestinales que confunden con algún síntoma de Covid.

Sin embargo, el director de este hospital hizo hincapié en reforzar las medidas sanitarias entre la población, pues consideró: «mucho de este incremento se debe a esto, pues los protocolos se han relajado bastante últimamente».

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

AMLO amenaza con hacer todo lo posible por evitar que Calica y Vulcan Materials vuelvan a operar

/

Cancún.- El conflicto entre el Gobierno Federal y Vulcan Materials continúa y todo parece indicar que seguirá de largo según lo declarado este jueves por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

El mandatario federal amagó con denunciar ante la ONU y las Bolsas de Valores, donde cotiza el consorcio estadounidense, para evitar que vuelva a operar y extraer material de Calica, aún cuando se acabe su sexenio y ya no esté en el poder.

“No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo, pero mientras estemos en el gobierno, apegados a la legalidad, no vamos a permitir que se extraiga material de construcción de Calica”, expresó.

Continúo “A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el gobierno y que van a reiniciar sus labores, pero vamos a hacer denuncias en la ONU porque, incluso, estoy pensando también hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa”, advirtió.

Además de llevar el asunto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), se recurriría a tribunales internacionales.

Pese a que la propuesta de convertir el megabanco de materiales de Calica, en Playa del Carmen, en parque natural y turístico no ha muerto, el conflicto seguirá abierto hasta llegar a un acuerdo con el objetivo de terminar con la catástrofe ecológica que han generado, refirió el presidente.

“Porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente, de verdad, no estos ambientalistas falsos o seudo ambientalistas (promotores de amparos contra el Tren Maya)”, arremetió.

Destacó que ya se integra la documentación para fundar las denuncias que se presentarían contra Calica, filial de “Vulcan Materials”.

Asimismo, refirió que existe intención de compra de los terrenos que ocupa Calica, en donde las autoridades federales podrían declarar reserva natural protegida y “algunas zonas con propósitos turísticos”.
Fuente: Con información de LectorMx

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy en su conferencia mañanera, que no permitirá más la extracción de materiales por parte de Sactun, antes Calica, al estar incurriendo la empresa en destrucción ambiental.

El presidente volvió a arremeter en contra de esta empresa, con la que supuestamente se había llegado a un acuerdo para transformar el lugar de extracción, en la Riviera Maya, en un parque turístico, a cambio de que se le permitiera retirar el material que ya tenía extraído. Sin embargo, este acuerdo fue desmentido por esta empresa.
El presidente acusó a esta empresa de estar financiando a los grupos que son contrarios al Tren Maya.
En esta ocasión, López Obrador no descartó comprar estos terrenos a precio de avalúo, además de declarar la zona una reserva natural protegida, para impedir que continúe la extracción de material.

También señaló que denunciará el caso a las Naciones Unidas, además de la bolsa de valores donde cotiza Vulcan Materials, la empresa matriz de Sactún.
“Vamos a hacer denuncias en la ONU porque, incluso, estoy pensando también hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa porque todos tenemos que cuidar el medioambiente», declaró.
El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que sigue abierta la posibilidad de acordar transformar el lugar en un parque, para lo cual incluso facilitaría los permisos de construcción y la concesión del puerto de Punta Lagartos.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 11.15.51 AM

Encuentran auto abandonado con impactos de bala y manchas de sangre, en Alfredo V. Bonfil

/

Cancún.- Un joven de solo 19 años murió la madrugada de hoy en el Hospital General de Cancún, luego que fuera agredido a balazos y, posteriormente, alcanzara a ser atendido por paramédicos, en la delegación Alfredo V. Bonfil.

El hecho se registró la medianoche de este martes, sobre la calle Benito Juárez García, cerca de la pizzería Little Caesars, cuando sujetos a bordo de un auto, que perseguían al joven presuntamente en otro vehículo, le dispararon en al menos 10 ocasiones.

Posteriormente, luego del reporte hecho por testigos de la escena, elementos policiacos encontraron el auto agredido abandonado, con los impactos de bala y sangre en el asiento del conductor.

Metros más adelante fue encontrada la víctima, quien luego de solicitar ayuda en una farmacia, fue traslado al Hospital General de Cancún, en calidad de urgencia.

Sin embargo, perdió la vida horas más tarde, por un paro cardiorrespiratorio, debido a que presentaba dos disparos, uno en el abdomen y otro en el tórax.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardaron la zona de los hechos para recabar los indicios correspondientes.

.- Elementos policiacos localizaron esta madrugada un automóvil abandonado que presentaba impactos de bala y manchas de sangre en su interior, el cual presuntamente había sido perseguido minutos antes por otro vehículo, en calles de Alfredo V. Bonfil.

El auto fue encontrado sobre la calle Benito Juárez, en la manzana 18, atrás de la pizzería Little Caesars de esta delegación, alrededor de la medianoche.
Elementos policíacos presuntamente encontraron el vehículo luego que recibieran el reporte de una persecución entre dos vehículos, encontrando sólo a la unidad referida, sin su conductor.
Hasta el momento, se desconoce si el automovilista huyó del lugar o fue «levantado», una vez que el vehículo fue baleado.

Finalmente, como el auto presentaba al menos 10 impactos de bala en la carrocería y gotas de sangre en el asiento del conductor, el lugar fue acordonado y se dio parte al Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Coladeras abiertas, un riesgo latente en distintas zonas de Cancún

/

Cancún.- Distintas zonas de Cancún se han vuelto un peligro para transeúntes y vehículos debido a que varias coladeras se encuentran sin tapas, a causa de que muchas de ellas fueron robadas o están rotas, lo que las convierte en puntos propicios para accidentes.
Dicha situación ha ocasionado que distintos automóviles sufran accidentes, sobre todo en la época de lluvias, y que tanto peatones como ciclistas estén propensos a sufrir alguna caída para lamentar.

Muchas de estas coladeras destapadas se ubican en colonias y regiones de la ciudad, pero también en el mismo centro de la ciudad o en las inmediaciones de algunos edificios gubernamentales.
Tal es el caso de una coladera cubierta parcialmente con una llanta, que se encuentra a la vista de todos, sobre la muy transitada avenida José López Portillo, justo en la esquina de las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Lo mismo se puede apreciar incluso en calles o circuitos privados de algunos fraccionamientos, muchos de ellos de reciente aparición en la ciudad.
Ante dicha situación, la autoridad local no se ha pronunciado recientemente sobre este problema, el cual pareciera ser añejo en la ciudad, pero no una prioridad, a falta de un accidente que pusiera este tema en alarma.

Por su parte, muchos colonos, al ver estas afectaciones, optan por poner remedios improvisados para evitar percances, colocando maderas, rocas o, incluso, llantas, como el caso arriba mencionado.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 11.15.51 AM

Aparatoso choque entre taxi y camión deja una persona lesionada en el Arco Vial de Cancún

/

Cancún.- Un taxista resultó lesionado, sin necesidad de ser hospitalizado, cuando la unidad en la que transitaba fue impactada por un camión de la empresa Bonafont, en el Arco Vial, a la altura del fraccionamiento La Joya de Cancún.
De acuerdo con primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 12 del día cuando el camión, sin tomar la debida preocupación, hizo un viraje hacia su izquierda, ocasionado que el taxi de la marca Tsuru se colisionara.

A causa del impacto, el taxista resultó con golpes leves, pero no ameritó su traslado al hospital; en tanto, su unidad sí terminó con el frente gravemente averiado a causa de la fuerza del choque.
Elementos de la Dirección de Tránsito se hicieron cargo del accidente, quienes después solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar a las unidades involucradas.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Así inauguraron la ‘Exphotel’ en Cancún con la participación de 300 proveedores

//

Cancún.- Este martes se llevó a cabo la inauguración de la «Exphotel», en su edición 25, con la participación de 300 empresas expositoras.
Marcos Vidal, representante del evento, detalló que durante lo tres días que durará esta convención, que es del 14 al 16 de junio, se espera la asistencia de entre cuatro mil 500 y cinco mil 500 compradores.

El entrevistado destacó que el éxito de la «Exphotel», es que los participantes pueden conocer y adquirir al mismo tiempo las novedades en materia de tecnología y servicios, cosa que, muchas veces, resulta difícil hacer vía internet.
«A la gente nos gusta ver el producto, las novedades, ‘Exphotel’ es un escaparate donde viene lo último en tecnología, servicios, entonces aprovechan las cadenas hoteleras, los restauranteros, en poder ver qué hay nuevo», señaló.

Por último, dijo que, según datos de los expositores, del total de reuniones que sostienen durante el evento, el 30 por ciento traduce en contratos en corto y mediano plazo; es decir, unos seis meses  mientras que el resto en un año.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 11.15.51 AM

Fiscalía solo cuenta con dos personas en la Dirección de Atención a Víctimas

/

Cancún.- La Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado cuenta únicamente con dos personas contratadas, debido a limitantes en el presupuesto, reveló Estela Martínez Reyes, titular de esta área.

La funcionaria señaló en entrevista que ella y su compañera son quienes deben atender a quienes hayan sido agraviados en sus derechos, para darles asesoría psicológica y jurídica, y derivarlos con la Fiscalía Especializada que corresponda a su caso.

Pese a la insistencia de la prensa, la directora no quiso o no pudo detallar en números la cantidad de personas que son atendidos, o cuáles son los delitos más comunes que reciben; sin embargo, mencionó que están “un poco altas”, porque con la violencia aumentan con las víctimas.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 11.15.51 AM

Hay nuevo detenido por ataques a bares de la Kabah, anuncia fiscal

/

Cancún.- Luego que este 7 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara la detención de 5 sujetos como presuntos responsables de los ataques a bares de la Kabah de hace un mes, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que ya se ha tenido a otro implicado en este hecho, que en breve se dará a conocer.

En entrevista, el fiscal señaló que este sujeto también pertenece al grupo delictivo «que ha actuado de forma reiterativa en Cancún», en distintos hechos delincuenciales, como el arriba referido.
Agregó que esta detención representa que la estrategia implementada en materia de seguridad ha dado resultados, tal como lo demuestra también, dijo, la detención que se hizo recientemente del presunto feminicida de Erika S. B., luego de 3 años de estar tras su pista.
Montes de Oca, en ese sentido, resaltó que los homicidios presentan una tendencia a la baja, ya que en cada mes de los últimos cinco han cerrado entre 40 y 50 asesinatos, cuando el año anterior los cerraban hasta con 60.

En ese tenor, el fiscal agregó que en la actualidad registran 60 homicidios menos en comparación del semestre del año anterior, por lo que espera que esta tendencia continúe así, compitiendo a su vez con los números que se alcanzaron en el 2019, 2020 y 2021.

Abundó que unos de los pendientes es atender el narcomenudeo, sobre todo en Benito Juárez, donde 9 de cada 10 homicidios están relacionados con este delito.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la percepción que tiene la ciudadanía en materia de seguridad, el fiscal aseguró que todos los días trabajan en conjunto con los comités de procuración de justicia, para revertir las estadísticas.
«La percepción se combate con resultados, para revertir primero la estadística y luego la percepción», matizó.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Con el CBTIS 111, ya son dos planteles que registran ‘pintas amenazantes’ en las últimas semanas en Cancún

/

Cancún.- Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte del Estado, aseguró que hechos como la amenaza registrada el martes pasado en un baño del CBTIS 111 de Cancún no es la primera vez que ocurren, pues una semana antes se registró un caso similar en el Conalep 1, ubicado a unos cuantos metros.
En ese sentido, el funcionario señaló que, de acuerdo a los análisis que se han hecho, todo parece indicar que ambos sucesos se tratan de una broma hecha por alumnos, aunque, dijo, «de todas formas se está haciendo el seguimiento correspondiente».
Agregó que estos acontecimientos han generado gran preocupación, por lo que en los próximos días se van a realizar pláticas en planteles públicos y particulares, para sensibilizar a los alumnos y que tengan conocimiento de las medidas a tomar por parte de las autoridades.
Destacó que aún está pendiente la implementación de «operativos mochilas», sobre todo en los planteles donde se registraron estas «pintas», aunque se busca, antes de ello, el aval de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad.
«Estamos en la observancia y espera de qué nos dice la comisión, para lo cual está trabajando el área jurídica de la Secretaría de Educación», informó.
Gorocica Moreno dijo que, en tanto, se han tenido pláticas con los padres de familia para que los ayuden a revisar el material que llevan sus hijos en sus mochilas.
«Todo esto busca permitir tener una mayor tranquilidad en las aulas y que los alumnos no se presten más a estas situaciones», recalcó.

Destacan crecimiento de turismo sudamericano en Cancún

//

Cancún.- Eduardo Domínguez, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó el gran crecimiento que ha tenido el turismo sudamericano en Cancún, lo que ha provocado la apertura de nuevas rutas para atraer a más visitantes de países como Perú, Colombia y Bolivia.

En ese sentido, el empresario dijo que tan solo en el primer trimestre del año se registraron 117 mil turistas de Colombia, 65 mil de Argentina, 45 mil 800 de Brasil y 38 mil de Chile.

Al respecto, agregó que la buena afluencia del turismo sudamericano se ha mantenido a tal grado que incluso se han presentado incrementos como es el caso de visitantes provenientes de Chile.
En ese sentido, refirió que Colombia se ha consolidado como el tercer país con más vuelos que llegan a Cancún, por lo que seguir abriendo nuevas rutas en estos países ha contribuido a incrementar el turismo en esta parte del continente.

Por otro lado, Eduardo Domínguez indicó que las operaciones en el aeropuerto de Cancún marcan una tendencia favorable y sostenida.
Detalló que los vuelos oscilan entre los 450 a 500 al día, entre llegadas y salidas; esto en las últimas semanas.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

1 73 74 75 76 77 750