Cancun - Page 84

Hallan en abandono el coche de un hombre desaparecido en Cancún

/

Cancún.- La mañana de este miércoles fue hallado un automóvil con reporte de robo y propiedad de una persona desaparecida, abandonado en una calle de la colonia Santa Martha en Cancún.

WhatsApp Image 2022 05 18 at 3.28.23 PM 1

De acuerdo con información oficial, el auto es de la marca Hyundai y pertenece a Juan P. H, de 47 años, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado 13 de mayo.
Según la ficha técnica de búsqueda, el hombre es de tez morena clara, complexión robusta, estatura media, y la última vez que se le vio llevaba puesta una playera gris, un pantalón de mezclilla rasgado y unas botas color Camel.

Derivado del hallazgo de la unidad, la Policía Quintana Roo procedió a solicitar el apoyo al C2 y C5 para rastrear, en vialidades aledañas, la trayectoria que pudo haber seguido el auto hasta el punto donde fue encontrado.
Posteriormente, el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

«Quintana Roo tiene que seguir siendo uno de los estados con mayor crecimiento económico»: Carlos Joaquín

/

Cancún.– Durante el Foro de Turismo «Caribe Mexicano, del éxito a la prosperidad» que llevó acabo la agencia internacional de noticias EFE, el gobernador Carlos Joaquín, destacó que Quintana Roo ha enfrentado grandes retos en los último tres años con el paso del Covid 19, los que se han superado con la participación de todas y todos los quintanarroenses.

“Nuestra meta ha sido muy clara: Quintana Roo tiene que seguir siendo uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica; la inserción comercial y turística debe seguir ocupando un lugar central en la agenda del gobierno de nuestro crecimiento y hay que consolidarla como una política permanente que trascienda la duración de los propios mandatos constitucionales” afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo expresó que la pandemia planteó un escenario global complejo, donde fue necesario trazar estrategias y respuestas de manera coordinada para superar la crisis, con el objetivo central de salvar vidas humanas y continuar con la recuperación económica hacia una nueva normalidad, por medio del programa “Juntos Saldremos Adelante”.

Ante el interés de la agencia internacional de noticias EFE que ha calificado al Caribe Mexicano como un ejemplo de éxito en el manejo de la pandemia por Covid-19 que ha dado como resultado la recuperación y el crecimiento de la economía a partir del turismo, el gobernador Carlos Joaquín hizo un recuento de las acciones emprendidas para lograr lo que se tiene hoy en Quintana Roo.

«Teníamos un Quintana Roo con casi 18.5 millones de asientos de avión cancelados, 120 mil cuartos de hotel vacíos y los 3 a 7 cruceros diarios que nos visitaban dejaron de venir; toda una población ligada en su mayoría a la industria turística, quedó sin actividades productivas y sin un salario que llevar a sus familias», recordó.

Aseguró que se evaluaron los desafíos y la prioridad fue trabajar con especial atención a la dimensión humana para salvar vidas, y evitar contagios.

Las estrategias implementadas para impulsar el desarrollo y la diversificación económica lograron que actualmente Quintana Roo se posicione como el primer estado en el país en la generación de empleos formales de productividad creciente, con remuneración y condiciones de trabajo dignas, protección legal y seguridad social.

“Los resultados de las acciones que realizamos en torno a la recuperación económica post pandemia muestran indicadores favorables en el número de vuelos, pasajeros aéreos, pasajeros terrestres, ocupación hotelera y acceso a parques temáticos” explicó.

Carlos Joaquín destacó que este éxito de Quintana Roo hay que mantenerlo, llevarlo a mejores niveles en cuanto a un mayor número de visitantes, de turistas, y eso depende de mucho de lo que las empresarias, los empresarios del estado generan, invierten, crean y que hoy nos permite tener esa circunstancia de crecimiento y desarrollo.

El titular del Ejecutivo indicó que, en la actualidad, a estas estrategias se suma también el arribo del sargazo, donde se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Armada de México.

Este Foro de la agencia EFE fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín, con la participación del secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra; del director del Consejo de Promoción Turística Darío Flota Ocampo, y diversos integrantes del sector público privado en materia turística.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo, indicó que “como destino estamos listos, juntos hemos realizado una gran labor que ha permitido ir avanzando y mantener la apertura de nuestro mercado más importante, el turístico; a través de estrategias efectivas, mismas que han sido clave para la continuidad de la promoción de Quintana Roo».

Emilio Sánchez Carlos, director de la agencia EFE en México y el Caribe resaltó que Quintana Roo es un ejemplo de éxito a nivel mundial en cuanto a la forma que reaccionó para afrontar el enorme impacto de la pandemia.

«Este Foro pretende explicar qué se hizo bien y por qué el Caribe Mexicano ha logrado recuperar mucho mas rápidamente que otros destinos turísticos, el flujo de turistas hasta el punto de estar ya muy cerca de las cifras pre pandemia de 2019, posicionándose como el principal destino turístico de las Américas y, sin lugar a dudas, un referente mundial», aseguró.

De acuerdo con SEDETUR a la fecha, el estado registra una infraestructura hotelera de 123 mil 079 habitaciones y una oferta de 17 millones 106 mil 396 asientos de avión disponibles, es decir, 20% más asientos de avión disponibles que en 2019.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 9.48.36 PM

Oscar Montes de Oca presenta las 5 acciones de la FGE para fortalecer la estrategia de combate a la inseguridad

/

Cancún.- Este miércoles el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció las 5 acciones que la institución emprenderá con el objetivo de fortalecer la estrategia de combate a la inseguridad, problema que en las últimas semanas se ha agudizado en la entidad.

El fiscal explicó que el acceso a la justicia es un derecho de los ciudadanos y una obligación de las autoridades garantizar «la procuración de justicia a través de procesos eficientes que permitan disminuir los índices de impunidad, es decir, que se realice de manera efectiva la investigación, persecución y captura de las personas que violenten el estado de derecho para que sean enjuiciadas y condenadas».

Montes de Oca aclaró que pese a que la FGE ha logrado grandes resultados en materia de procuración de justicia, son «conscientes de que las acciones no han sido suficientes para alcanzar los índices de seguridad que demanda la ciudadanía y con la finalidad de reforzar las tareas de seguridad establecidas, tras realizar un exhaustivo análisis y planeación estratégica, a partir del día de hoy se implementarán de inmediato cinco acciones qué consisten en lo siguiente:

1. Primera la creación la creación de la unidad especializada en cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos que conllevará el aseguramiento del inmueble y por consiguiente la aplicación del procedimiento de extinción de dominio de las propiedades

2. La emisión y publicación del protocolo que autoriza la técnica de investigación de agente encubierto y entrega vigilada en los delitos de extorsión y narcomenudeo

3. La emisión y publicación del acuerdo en el que se establece el pago de compensaciones económicas a las personas que proporcionen información que lleva a la localización y captura de objetivos prioritarios en la entidad.

4. La celebración de convenios con las personas propietarias de clubes y bares ubicados en las zonas urbanas del estado Quintana Roo para que conjuntamente con las autoridades se lleve a cabo la planeación y programación de revisiones en áreas comunes de estos establecimientos. Así, también establecer como requisito que las cámaras de seguridad y vídeo vigilancia tengan conectividad y sean controladas por el personal del C5.

5. Fortalecer las unidades de investigación adscritas a la fiscalía especializada en investigación de delitos contra la salud».

«Estás técnicas especiales de investigación, instrumentos normativos y acciones operativas son mecanismos legales y se vuelven particularmente necesarios cuando se tratan de actividades ilícitas que impactan de manera relevante y reiterada a la sociedad. La FGE utilizará todas la herramientas legales a su alcance para obtener el resultado del mejor de los trabajos queerece Quintana Roo para no dar lugar a la impunidad y que el culpable sea castiga y se repare el daño a las víctimas», puntualizó el funcionario.

Ademas de presentar estás acciones, Oscar Montes de Oca, presentó parte de los resultados que ha alcanzado la institución bajo su mando, entre los que destacan

– Durante el período de 2019 a 2021 ha incrementado de manera sustancial el número de audiencias ante la autoridad judicial.

– De 275 órdenes de aprehensión solicitadas en 2017 se incrementó a 641 en 2021, lo que representa un aumento de 133.1 por ciento.

– En órdenes de cateo de 29 que se solicitaron en 2017 pasaron a 178 en 2021, lo que representa un incremento del 513.8 por ciento.

– Audiencias de vinculación de proceso de 502 que fueron solicitadas en 2017 aumentaron a 1018 en 2021 lo que significa un incremento del 102.8 por ciento.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 9.48.36 PM

Disparan contra agentes de la Policía Cibernética en Cancún; uno fue hospitalizado

/

Cancún.- Un grupo de agentes de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue atacado a balazos esta mañana en las inmediaciones de la Región 260, correspondiente al fraccionamiento Prado Norte, cerca del Arco Vial.

WhatsApp Image 2022 05 18 at 12.41.30 PM

De acuerdo con los primeros informes, hombres que iban en una camioneta blanca tipo Pick Up interceptaron a los agentes y dispararon contra ellos, para después huir.
De acuerdo al fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, quien después brindó una rueda de prensa el hecho se trató de un asalto, mismo que dejó a un elemento herido en la pierna. Los delincuentes pretendían hurtar el celular del agente lesionado, sin lograrlo.

Los agentes se movilizaron en su propio vehículo al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, donde fue ingresado de emergencia el herido.
Al nosocomio llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y efectivos de la Secretaría de Marina para custodiar el perímetro. También se desplegó un operativo para intentar dar con los presuntos responsables, aunque sin éxito.
Mas tarde, el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hasta la clínica Azura, localizada en la avenida Sunyaxchén, bajo custodia, donde continuará recibiendo atención médica.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

FEADLE le hace justicia al fallecido Raúl Fernández León

/

Cancún.- Cinco agentes de la Policía Municipal de Cancún fueron vinculados a proceso por la detención y tortura del fallecido periodista Raúl Fernández León, entre estos, al ex subsecretario de control y operación de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, Nesguer Vicencio Méndez.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los oficiales “detuvieron sin causa” al comunicador por reportar «hechos de interés público», en noviembre de 2019.
Cabe recordar que el periodista falleció en julio de 2021 a causa de complicaciones de COVID-19, toda vez que se negó a recibir la vacuna.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo decidió vincular a proceso por el delito de tortura agravada a Nesguer “V”, Lamberto “V”, Casto “P”, Candelaria “A” y Socorro “G” y quienes al momento de los hechos se desempeñaban como subsecretario de Control y Operación de Seguridad Pública de Cancún y elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
«La probable comisión del delito se agrava por la calidad de periodista y condiciones de discapacidad de la víctima», informó la FGR.

COVID-19 se lleva a 2 periodistas, Raúl Fernández León, de Descontento Ciudadano y Cecilio Balam Ciau, reportero urbano

El juez de la causa otorgó un término de 5 meses para la investigación complementaria y determinó medidas cautelares para garantizar la conducción de los imputados al proceso y la seguridad de las víctimas indirectas y testigos de los hechos.
Además de la tortura imputada por la FGR, la prensa local reportó que Fernández León fue objeto de otra agresión por parte de agentes municipales, cuando fue detenido, golpeado y amenazado de muerte en Cancún, el 20 de junio de 2020.

Taxistas fueron al rescate de Raúl Fernández León al “torito”, pero el activista consiguió su libertad por un amparo

Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, también fue director de la policía de Tulum y fue destituido de su cargo el 29 de Marzo de 2021, por el escándalo del asesinato de la salvadoreña Víctoria Salazar, mientras que los policías involucrados en el asesinato de la mujer enfrente de un Oxxo fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Detienen a dos hombres por el asesinato en Galaxias del Sol

/

Cancún.- Dos hombres ya están detenidos, acusados de haber privado de la vida a un hombre en el fraccionamiento Galaxias del Sol, ayer por la mañana, presuntamente como parte de un asalto.
Miguel, de 24 años de edad, y Miguel, de 46 años, fueron detenidos ayer, a los pocos minutos de darse este homicidio, por policías que realizaban un operativo de búsqueda.
Presuntamente estos dos sujetos, que viajaban en una camioneta, se estacionaron al lado de un motociclista, en la calle Petip Rojo, al que le dispararon dos veces, para luego arrebatarle una mochila tipo pechera.

Agentes de la Policía Municipal que acudieron al reporte recibieron una descripción de los presuntos homicidas por un testigo, logrando ubicarlos a unos pocos metros de distancia.
Al revisar esta camioneta, los agentes hallaron cuatro bolsas que contenían drogas, por lo que procedieron a detener a estos sujetos.

La víctima, cabe destacar, trabajaba como guardia de seguridad.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Sujetos disparan al aire en intento de robo en la avenida de los Colegios de Cancún

/

Cancún.- Un hombre fue asaltado cuando bajaba de su vehículo, en la avenida de los Colegios, por sujetos que intentaron quitarle su reloj de lujo, sin lograrlo. Los delincuentes dispararon al aire y huyeron.

El atraco ocurrió en el estacionamiento de una pequeña plaza comercial en la avenida de los Colegios con Carlos Salinas de Gortari, correspondiente a la Supermanzana 308, en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Allí descendió la víctima de su camioneta, pero fue de inmediato interceptado por varios hombres que trataron de arrebatarle su reloj de lujo, además del dinero que traía consigo. Después de un forcejeo, los asaltantes se dieron a la fuga, no sin antes disparar varias veces al aire, para evitar ser seguidos.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, a tomar conocimiento de lo ocurrido.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

87.5 de los policías cuentan con Certificado Único Policial

/

Cancún.- El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo Lucio Hernández anunció que en la entidad se implementaron 10 acciones inmediatas para reforzar la seguridad y procuración de justicia, a fin de prevenir hechos que se han venido suscitando en zonas de bares y restaurantes.

“En Quintana Roo presumimos que, a diferencia de otras entidades del país, el Grupo para la Construcción de Paz y Seguridad, es un equipo muy bien consolidado, que venimos trabajando con las mayores capacidades institucionales para acercarles el servicio de seguridad a la ciudadanía”, sostuvo.

En conferencia de prensa encabezada por el Coordinador General de Comunicación Fernando Mora Guillén, indicó que el 90% de los números que proporcionan los restauranteros y empresarios como posible extorsión, provienen de centros penitenciarios al interior del país e invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación antiextorsión Quintana Roo y sobre todo los llamó a denunciar para permitir la pronta actuación de las autoridades.

El titular de la SSP expresó que en Quintana Roo hay avances en materia de seguridad, pero aún falta mucho por hacer para mejorar la percepción de seguridad y tranquilidad en la ciudadanía.

El titular de la SSP, indicó que estado de Quintana Roo cuenta ya con 6 mil 044 mujeres y hombres policías, se han instalado 2 mil 239 cámaras en todo el estado fortaleciendo al sistema de videovigilancia y cada poste de las cámaras cuenta con un botón de auxilio, los cuales son un intercomunicador directo con el C5.

Durante el periodo 2018-2022, se han brindado capacitaciones a 5,908 oficiales municipales y estatales. Al mes de marzo del 2022, el 87.5% del personal cuenta con el Certificado Único Policial.

De octubre de 2018 a la fecha -dijo Lucio Hernández- se realizó la detención de 3 mil 332 personas presuntamente vinculadas al crimen organizado, así como también el aseguramiento de mil 099 armas de fuego de distintos calibres y el aseguramiento de un millón 19 mil 947 dosis de diversas sustancias ilícitas. También se han asegurado 743 vehículos presuntamente involucrados en la comisión de delitos de alto impacto.

Del periodo de enero a marzo de 2021 contra el mismo periodo del 2022, las carpetas de investigación por homicidios disminuyeron un 11.2%, el feminicidio disminuyó un 50%, las carpetas de investigación por extorsión disminuyeron un 13%, por secuestro disminuyeron un 83 y el delito de robo de vehículo disminuyó un 23%.

Los Centros Penitenciarios han ido incrementando su población penitenciaría gracias a los resultados significativos en la reducción de los delitos de alto impacto, combatiendo de manera frontal a grupos delictivos nacionales e internacionales.

Actualmente se cuenta con una población total de 3,433 personas privadas de la libertad, más las 250 que han sido trasladadas a diferentes centros penitenciarios federales, por perfil criminológico de alto riesgo institucional.

La Policía Quintana Roo continúa realizando operativos, acciones de proximidad social y constantes patrullajes, en los poblados y caminos de Tulum-Felipe Carrillo Puerto- Limones- Bacalar- Othón P. Blanco, para la prevención y disuasión de delitos, garantizando la seguridad de la ciudadanía y de los turistas. Además de las acciones implementadas de video vigilancia en el arco carretero, ubicado en la salida de la ciudad de Chetumal.

Lucio Hernández subrayó que la relación con la ciudadanía es fundamental para la construcción de la paz, para ello se han desarrollado programas de prevención social de la violencia, uno de ellos es el Programa Negocio Seguro que tiene como objetivo conformar una red comunitaria de participación social activa de intercambio entre el sector económico de la entidad y la Policía Quintana Roo, mediante la implementación de códigos QR, comités, capacitaciones y recorridos de vigilancia, logrando conformar 210 Comités Negocio Seguro y 126 marchas exploratorias desde el año 2019.

Se han recuperado las playas a través del operativo “Playa Segura”, las zonas más conflictivas y desintegrando grupos criminales a través del operativo “Vive seguro”, además con el Operativo “Construcción segura”, damos certidumbre para que Quintana Roo siga siendo líder en inversión y desarrollo.

El programa Patrulla Juvenil consiste en la formación de niños, niñas y jóvenes a través de la instrucción de oficiales de la Policía Quintana Roo, en las disciplinas de Orden Cerrado, Acondicionamiento Físico, Defensa Personal, Primeros Auxilios, Tumbling y la preparación sobre qué hacer en caso de una emergencia. Se han forjado un total de 3,583 Cadetes y 19 sedes en siete Municipios.

Por parte del Programa Escuela Segura, y gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, día con día se capacitan a alumnos, padres de familia y docentes de los planteles educativos vía Videoconferencia del estado en temas de prevención.

La Policía Quintana Roo ha mejorado en esta administración del gobernador Carlos Joaquín abatiendo el rezago existente. El secretario Lucio Hernández recordó que:

-No se contaba con una estrategia sólida de seguridad para el Estado.

-Existía una policía estatal y municipal desvinculada, corrupta, contaminada por la delincuencia organizada, carente de
capacitación y profesionalismo.

-Se contaba con una policía estatal que solo operaba en la capital del Estado, con muy pocos elementos y sin áreas de investigación.

-No existía un análisis de los delitos que se cometían en el estado ya que había manipulación en la incidencia que se reportaba al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y que fue evidenciado por el Observatorio Nacional Ciudadano en el 2014.

-Había nula inversión en tecnología para el servicio policial.

-La Academia Estatal de Policía estaba totalmente obsoleta en infraestructura (falta de aulas, dormitorios, áreas comunes etc.) Además, en ella no se impartía un solo curso con instructores propios, todas las capacitaciones eran subcontratadas.

-Solo el 28% de los policías en el estado contaban con el curso básico inicial, es decir, el 72% de la plantilla policial tenía capacitación nula.

-Solo el 26% del estado de fuerza policial contaba con su Certificado Único Policial.

-No se iniciaban procedimientos de baja para elementos no aprobados por el Centro de Control y Confianza.

-De acuerdo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la CNDH, Quintana Roo hasta el 2017 ocupaba el lugar 27 de 32.

-Estos eran centros administrados por autogobiernos y liderazgos negativos de los diferentes grupos de la delincuencia organizada.

– Los llamados C4, atendían y despachaban las llamadas realizadas al 9-1-1, antes 066. No se contaba con cámaras de videovigilancia del Estado.

Hoy todo ha cambiado, hay resultados, pero aún falta mucho por hacer. “En la Secretaría de Seguridad Pública se trabaja para recuperar y mantener la paz y tranquilidad en beneficio de ciudadanos y visitantes, con la misión y visión de servir y proteger” precisó el secretario Lucio Hernández.

Destacó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, en los 11 municipios se trabaja para garantizar comicios tranquilos.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Difunden video de autorrobo a camión de Cometra en Plaza Las Américas de Cancún

Cancún.- Cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto del presunto autorrobo de 4.6 millones de pesos que sufrió un camión de la empresa de valores Cometra, la tarde de ayer a las afueras de Plaza Las Américas de Cancún.

VIDEO EN FACEBOOK

Con una duración de 50 segundos, dicho video muestra cómo uno de los trabajadores desciende de la unidad y retira de ella un par de bolsas negras, para retirarse después del lugar, con una mochila a sus espaldas.

El hecho, que en un principio fue reportado como un asalto, se registró alrededor de las 4 de la tarde, sobre la calle Ek Balam, en donde el camión se había estacionado, presuntamente con la intención de abastecer los cajeros del Chedraui de Plaza Las Américas.

Luego del reporte de «asalto», al lugar llegaron autoridades policiacas y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes, al avanzar en sus indagatorias y notar la ausencia del trabajador, rápidamente sospecharon de un autorrobo.
En consecuencia, las autoridades continúan con las investigaciones sobre el caso, para dar con el paradero del trabajador, quien ya fue identificado.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Autorrobo en un camión de valores en Plaza las Américas de Cancún

/

Cancún.- Un trabajador de una empresa de traslado de valores perpetró un autorrobo en el camión en el que laboraba, en contubernio con un grupo de terceros, para llevarse una bolsa con 4.6 millones de pesos en efectivo, afuera de Plaza las Américas.

El falso asalto ocurrió esta tarde, en la calle Ek Balam (la calle interna que pasa por el estacionamiento de Plaza Las Américas), lugar por el que circulaba un camión de pequeñas dimensiones de la empresa Cometra, mismo que estacionó afuera del supermercado Chedraui.
El personal había llegado a este lugar para abastecer de dinero a los cajeros automáticos en este supermercado. Unos descendieron e ingresaron al lugar, momento aprovechado por este grupo para encañonar a quienes quedaron, a quienes obligaron a que abrieran la bóveda, cosa que hicieron sin oponer resistencia.

Los delincuentes obtuvieron una bolsa con 4 millones 600 mil pesos en efectivo, dándose a la fuga, sorpresivamente también con uno de los guardias quien quedaba en el camión, quien resultó ser su cómplice. Juntos huyeron con dirección a la avenida Nichupté.
Al lugar llegaron autoridades policiacas y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron sus investigaciones en torno a lo ocurrido. Rápidamente sospecharon de un autorrobo, lo que se confirmó al descubrir la ausencia de un trabajador.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

1 82 83 84 85 86 750