Chetumal - Page 91

El 30 por ciento de los diputados deberán ser jóvenes, propone la senadora Mayuli Martínez

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Chetumal.- Ha iniciado el segundo periodo de sesiones del segundo año de la 64 (LXIV) Legislatura, en esta etapa he decidido impulsar acciones a favor de los jóvenes en el ámbito político, educativo y científico.

Hoy existe una paridad entre hombres y mujeres en los cargos de elección y en las estructuras de gobierno, ahora es tiempo de brindar espacios para que los jóvenes formen parte en la toma de decisiones del país.

PROPUESTAS JÓVENES
1.- Establecer en la legislación electoral una cuota del 30% para jóvenes, en candidaturas al Congreso de la Unión.

2.- Legislar para contar con un Fondo Joven que apoye el financiamiento de proyectos de invención que desarrollen nuevas patentes.

3.- Reformar la Ley General de Educación a efecto de garantizar la cobertura nacional de educación en línea en los niveles medio- superior y superior.

En materia económica es necesario implementar medidas para reactivar la economía de ciudades como Chetumal, que atraviesan una severa crisis.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054

PROPUESTAS ECONÓMICAS
1.- Eliminar la tasa y la cuota fija de los cinco primeros rangos de la tasa del Impuesto Sobre la Renta para que no lo paguen los trabajadores que ganen menos de diez mil trescientos pesos.

2.- Impulsar la expedición de una Ley de Fomento al Emprendimiento que sustituya a la actual Ley de MIPYMES y que contemple una instancia de gobierno específica de apoyo a los nuevos emprendedores.

3.- Bajar el precio de las gasolinas: Reduciendo el 50% del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, y seguir insistiendo al Ejecutivo para que baje los precios del gas y la luz

En materia de salud, todos somos testigos de la afectación que se generó con la puesta en marcha del Insabi, esto lo corregiremos con la participación del Grupo Parlamentario del PAN.

SALUD
1.- Impulsar una reforma a la Ley General de Salud para garantizar un presupuesto mínimo en términos de porcentaje del PIB, así como incorporar el cáncer infantil como un problema de salud pública que requiere de una atención especializada y prioritaria y garantizar la seguridad social a menores de edad con independencia de su afiliación o no a algún sistema del sector salud.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Pide senadora panista que AMLO cumpla promesas de campaña

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Chetumal.- La senadora Mayuli Latifa Martínez Simón ofreció hoy una conferencia de prensa donde informó que ya están en el segundo periodo de sesiones del segundo año de la 64 (LXIV) Legislatura, en esta etapa he decidido impulsar acciones a favor de los jóvenes en el ámbito político, educativo y científico.

Fustigó al gobierno federal sobre materia de salud, pues no midió las consecuencias de desaparecer el Seguro Popular, de ahí que presentarán una reforma a la Ley General de Salud, pues el compromiso del Presidente de México es que el acceso a la salud sean gratuitas, pues de lo contrario serían “demagógicas y populistas” por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que para garantizar un presupuesto mínimo en términos de porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), así como incorporar el cáncer infantil como un problema de salud pública que requiere de una atención especializada y prioritaria y garantizar la seguridad social a menores de edad con independencia de su afiliación o no a algún sistema del sector salud.
Además, otra de las promesas de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que se reduzca el IVA al 8% en la zona fronteriza de Chetumal, y espera que si no se pudo en este 2020, que se reforme la ley del IVA en el 2021 para beneficiar a los chetumaleños.

ES TIEMPO DE LOS JÓVENES
Mayuli Martínez Simón lamentó que no se tome en serio el tema del avión presidencial, pues “el presidente sigue con sus caprichos, y sus legisladores les siguen la corriente a sus caprichos en lugar de ser equilibrio”.

En una larga conferencia, la senadora panista también dijo que hoy existe una paridad entre hombres y mujeres en los cargos de elección y en las estructuras de gobierno, ahora es tiempo de brindar espacios para que los jóvenes formen parte en la toma de decisiones del país.
De ahí que tenga propuestas para jóvenes como es establecer en la legislación electoral una cuota del 30% para jóvenes, en candidaturas al Congreso de la Unión; legislar para contar con un Fondo Joven que apoye el financiamiento de proyectos de invención que desarrollen nuevas patentes y reformar la Ley General de Educación a efecto de garantizar la cobertura nacional de educación en línea en los niveles medio-superior y superior.
También dijo que en materia económica es necesario implementar medidas para reactivar la economía de ciudades como Chetumal, que atraviesan una severa crisis.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

El parlamento de mujeres se realizará los días 8, 9 y 10 de marzo mediante mesas de trabajo en el Congreso del Estado.

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Chetumal.- Para generar un espacio de participación a favor de las mujeres y a su vez generar políticas incluyentes que permitan su empoderamiento, la Comisión para la Igualdad de Género que preside la diputada Atenea Gómez Ricalde convoca a todas las mujeres mayores de 18 años a participar en el Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, a realizarse los días 8, 9 y 10 de marzo en la sede del Poder Legislativo, mediante mesas de trabajo.

La legisladora informó que las mujeres interesadas en participar en este primer parlamento deberán presentar un planteamiento relacionado con acciones que permitan empoderar a las mujeres y solucionar las problemáticas que enfrentan, esto en aras de avanzar en la construcción de la igualdad sustantiva y generar una agenda legislativa de género.

Gómez Ricalde explicó que el parlamento se desarrollará a través de cinco mesas de trabajo, con la finalidad de participar de manera propositiva sobre los subtemas del Eje 5 “Igualdad de Género” del documento denominado “Transformar Nuestro Mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, el cual ha sido adoptado por los 193 estados miembros de las Naciones Unidas.

Entre los nueve subtemas mencionados en este apartado, destacan: poner fin a todas las formas de discriminación, eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, incluidas la trata y la explotación sexual; reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública; emprender reformas que otorguen a las mujeres igualdad de derechos, entre otros subtemas.

5146dd89 b689 494a bfd1 e2860abe07af

Para participar, las mujeres deberán hacer llegar su planteamiento en un documento de tres cuartillas, mediante sobre cerrado dirigido a la Comisión para la Igualdad de Género que deberá contener su nombre completo, domicilio, copia de la credencial de elector o de CURP o de acta de nacimiento, semblanza personal y el aviso de privacidad impreso y debidamente firmado.

Los detalles de la entrega de la propuesta, así como demás información sobre el Primer Parlamento de Mujeres, pueden ser consultados en la convocatoria que ya se encuentra publicada en la página web del Poder Legislativo, en la dirección www.congresoqroo.gob.mx

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género precisó que la fecha límite de inscripción es el 14 de febrero del 2020. Posterior a la fecha, las propuestas serán revisadas por un comité calificador integrado por: una persona representante del Poder Legislativo, una del Poder Judicial, una del Ejecutivo, una del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), una del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), una persona representante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEQROO) y una persona representante del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO).

Dicho comité evaluará la viabilidad jurídica de la propuesta, su trascendencia e impacto, conocimiento del tema y que la propuesta cuente con el respaldo (bibliográfico, estadístico, trabajo de campo, etc.) que la sustente.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Ella no quería

//

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Por Roberto Trujillo

“Que ya no aguanta, que está estresada, que ella no quería»

Eso se escucha en los pasillos del Congreso del Estado de Quintana Roo, donde se observa a una abrumada Reyna Durán Ovando.

Lo cierto es que a la nueva Mirrey No le salen del todo bien las cosas al frente del Legislativo, que «es mucha la exigencia de los siete coordinadores de bancadas, quienes a cada rato amenazan con abandonar las alianzas.

En éstos días Duran Ovando parece haber perdido el glamour momentáneo adquirido al erigirse como presidenta de la JUGOCOPO, gracias al diputado federal y el gobernador del Estado, cabe recordar que antes, en campaña fue una gordita bonachón.

Ahora, empoderada parece salir lo peor de ella, molesta, irascible, sus temores la aturden, su inexperiencia la delata y le hacen cometer errores, ante la exigencia, los intereses de sus patrones Luis Alegre o Carlos Joaquín González.

El viernes 31 se le vio el hastío, esa misma última semana de enero también dejó entrever su animadversión hacia los representantes de los medios de comunicación, quienes han cuestionado sus desaguizados con la aprobación de la ley de ingresos al Municipio Benito Juárez y la exención de impuestos a casinos, ambas propuestas a las que tendrán que darle para atrás.

Ambas ocurrieron con Reyna Duran como presidenta de la JUGOCOPO, ¿a qué se debe? la Inexperiencia y avaricia se entremezclan, sumado a la sumisión hacia el poder ejecutivo, hunden en la penumbra y, al borde del delirio a la presidenta de la JUGOCOPO y que como primera reacción sacó el cobre contra los representantes de los medios de comunicación.

¡Ella no quería, Luis Alegre la mandó!.- Roberto Trujillo, Chetumal, Q. Roo, 01/febrero/2020

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Chetumal.- Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, tras la primera sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud.

Desde que se supo de la aparición del nuevo coronavirus, el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con todas las instituciones de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales y con base en lo dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín para la protección de la salud de la gente, explicó la secretaria Alejandra Aguirre Crespo.

Se ha capacitado a 600 personas para el protocolo de atención. Estas personas forman parte del personal operativo en puertos, aeropuertos, hospitales públicos y privados, añadió la secretaria de Salud en conferencia de prensa.

En la sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, participaron autoridades del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, DIF, Educación, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Migración, Secretaría de Gobierno, Cruz Roja, Turismo, Jurisdicciones Sanitarias y Municipios.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que la salud de la gente sea una prioridad, con mejores servicios y atención de calidad como, por ejemplo, el programa “Médico en tu casa”, que llega hasta las comunidades más apartadas.

Ante la aparición del nuevo coronavirus, se ha trabajado con medidas preventivas, recomendando aplicar las medidas de higiene que van desde el lavado periódico de manos hasta cubrirse con el codo al estornudar.

“Estamos ante una situación nueva en el mundo, pero es momento de asumir la responsabilidad profesional y la solidaridad humana para con quienes atraviesan por esta situación”, dijo la secretaria Aguirre Crespo, quien confirmó que es falso que haya muerto en Cancún un niño chino de cuatro años se edad como consecuencia del coronavirus.

Lamentamos la pérdida que tuvieron los padres de este niño, ya que falleció a causa de un tumor en una parte situada entre el corazón y los pulmones, explicó la titular de SESA.

Al dar a conocer el comportamiento epidemiológico en el país, informó que en México se han detectado nueve casos sospechosos, pero todos han sido negativos.

La letalidad del virus es de 2.7 mucho menor que el virus de la influenza, que es de 3.3.

En la sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, se dieron a conocer todas las acciones de prevención que se llevan a cabo y los protocolos de atención.

En Quintana Roo hay un monitoreo continuo y, en este momento, no se necesitan medidas extraordinarias en la frontera sur.

No se suspende el comercio de productos de origen chino, y México no ha suspendido viajes a la comunidad internacional.
Fuente: CGC

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

«Bebé chino fallecido en Cancún fue estigmatizado por un periódico, falleció de un tumor»

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Chetumal.- Alejandra Aguirre, secretaría de Salud en Quintana Roo informó en conferencia de prensa que el niño chino que falleció ayer en Cancún fue por un tumor y que un periódico estigmatizó al pequeño por su origen y divulgó falsamente que habría sido posiblemente por Coronavirus.

Aguirre Crespo pidió a los medios de comunicación y a la sociedad no alarmar respecto a la situación del coronavirus en la entidad, donde “es momento de hecho y no de miedo, de ciencia y no de rumores”.

Pidió que se actuara con responsabilidad, pues el caso de la muerte del niño de origen chino falleció a causa de un tumor entre el corazón y los pulmones, así que se tiene que tener solidaridad humana con quienes atraviesan esa situación, a reserva que se investiga más sobre el caso.

5146dd89 b689 494a bfd1 e2860abe07af

Enrueda de prensa la mañana la tarde de este sábado, enfatizó que “Quintana Roo está libre de casos de coronavirus. Los medios de comunicación tienen un papel fundamental, hasta el momento hemos capacitado a 600 personas de personal operativo de puertos, aeropuertos; así como de hospitales públicos y privados”.

Informó que este mediodía se tuvo la reunión extraordinaria del Comité de Salud en Quintana Roo, donde todas las dependencias federales y estatales que tienen que ver con salvaguardar la salud y seguridad en el país, llegaron al acuerdo de estar vigilantes sobre la situación que se vive en el mundo
Dijo que se actúa de acuerdo a los protocolos, se coordina con todas las autoridades, pero el coronavirus está muy por debajo de la influencia en cuanto a la situación epidemiológica que se tiene.

Como estado se atiende la vinculación con la federación para afianzar la relación de trabajo en cuanto a la prevención.

El pediatra Sergio Gamboa dijo consultado respecto a la causa de la muerte que fue “por un Paro cardiorrespiratorio: significa que su corazón dejó de latir
Tumoracion mediastinal significa una masa, o un tumor que se localiza en la región media del tórax.
NO SIGNIFICA NEUMONÍA”.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Diputada Atenea Gómez llama a defender a los benitojuarenses

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Chetumal.- La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura, Atenea Gómez Ricalde, presentó ante la Oficialía de Partes una iniciativa de decreto para reformar la fracción I del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.

La diputada del blanquiazul precisó que los planteamientos de este artículo son de corte recaudatorio y administrativo, respecto al cobro de derechos y la reducción de costos de operatividad del organismo público descentralizado, y no para garantizar un ambiente sano para la población de Benito Juárez.

“En su momento la Comisión de Hacienda no nos proporcionó la información precisa en la que se dictaminaba que la concesionaria tendría la facultad de determinar la cuota por el servicio de contenedores”, afirmó

Atenea Gómez recalcó que los contenedores no son parte del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los desechos, por lo cual resulta ilegal condicionar a los comerciantes con la renta de los mismos para obtener su licencia de funcionamiento.

“Esta condición viola el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal porque de acuerdo con artículo 10-A de la Ley de Coordinación Fiscal, las entidades federativas que opten por coordinarse en derechos, no deben mantener en vigor derechos estatales o municipales por obligaciones y requisitos que condicionen el ejercicio de actividades comerciales o industriales y de prestación de servicios, añadió.

La diputada de Acción Nacional hizo un llamado a sus compañeros legisladores a no mirar partidos sino el bien de los ciudadanos. “Así como en su momento nos unimos para apoyar otras iniciativas, hoy los cancunenses nos necesitan y tenemos que defender su bienestar”, puntualizó Atenea Gómez.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Buscarán legisladores dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Chetumal.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputada Reyna Durán Ovando anunció que la XVI Legislatura trabajará en una iniciativa para dotar de autonomía y fortalecer la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía mayores resultados en el combate a la corrupción.

La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos que preside la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, recibió el informe anual de la Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Rosaura Villanueva Arzápalo, previsto en el artículo 96, Apartado D de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y en el artículo 24 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En este sentido, la diputada Reyna Durán Ovando, secretaria de dicha Comisión, expresó un reconocimiento a la fiscal anticorrupción por el trabajo realizado y refrendó su compromiso de promover una iniciativa para lograr la autonomía de esta fiscalía, en un tema estratégico para la Cuarta Transformación que promueve el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En su exposición, la fiscal anticorrupción dio a conocer que en el periodo que se informa se obtuvieron cinco sentencias condenatorias con beneficio al patrimonio del Estado, logrando la reparación del daño y la penalidad a los servidores públicos.

En 2019 el monto total recuperado fue de 216 millones 880 mil 480, destacando la recuperación de ocho inmuebles reintegrados a favor del Estado.

Villanueva Arzápalo refrendó su compromiso firme, sólido y transparente a favor del combate a la corrupción, “buscaremos recuperar con prontitud el patrimonio de Estado”.

En este sentido, señaló que “el mayor reto consiste en alcanzar la autonomía plena con el fin de mejorar los resultados de impactos, siendo congruentes con la política nacional de cero tolerancia a la corrupción».

En su oportunidad, la diputada Cristina Torres Gómez, del grupo legislativo del PAN, se pronunció porque la fiscalía realice una mayor difusión de los logros que ha obtenido pues en ocasiones los resultados difieren mucho de la percepción ciudadana.

El diputado Edgar Gasca Arceo, del grupo legislativo de MORENA, solicitó a la fiscal anticorrupción realizar mayores convenios de coordinación con los municipios, pues es en esta esfera donde se presentan mayores casos de corrupción y por lo tanto se requiere una mayor prevención y capacitación.

La diputada Linda Cobos Castro cuestionó a la fiscal anticorrupción si la ciudadanía tiene confianza en sus autoridades, luego de que se reportara a Quintana Roo entre las primeras siete entidades con mayores denuncias por corrupción.

Por su parte, el diputado Alberto Batún Chulim hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Villanueva Arzápalo en materia de combate a la corrupción, y consideró que en el próximo presupuesto se debe incrementar los recursos para esta fiscalía.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Eduardo Martínez Arcila y Luis Fernando Chávez Zepeda, y la diputada Paula Pech Vázquez.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Quintana Roo sigue sin casos de coronavirus y fortalece las medidas preventivas

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Chetumal.- Aun cuando Quintana Roo se mantiene libre del nuevo coronavirus, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, convocó al Comité Estatal de Seguridad de Salud a su primera reunión extraordinaria técnica este sábado, lo que permitirá fortalecer las medidas preventivas para proteger la salud de quienes viven y visitan Quintana Roo.

La salud de la gente es prioridad en Quintana Roo y, desde que el gobernador Carlos Joaquín inició la administración, se ha realizado una inversión de 250 millones de pesos en 112 unidades médicas para que obtuvieran la acreditación que los avala en el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en la atención médica.

En tres años, Quintana Roo logró acreditar 199 unidades de salud, entre las que se incluyen 170 centros de salud, 10 unidades médicas de especialidad, 12 unidades médicas móviles, tres servicios de atención integral y cuatro unidades de cuidados intensivos neonatales.

El Comité Estatal de Seguridad de Salud de Quintana Roo sesionará luego de que el comité nacional lo hizo el pasado día 30, y uno de los acuerdos fue instruir a los estados para que realicen sus sesiones extraordinarias.

Además de las autoridades de la Secretaría de Salud, el CESS está conformado por representantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, Secretaría de Educación, Dirección Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Guardia Nacional, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cruz Roja, Turismo, Cámara de la Industria de la Construcción, Jurisdicciones Sanitarias y Municipios.

De acuerdo con la información oficial más reciente del Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV), emitido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, en Quintana Roo no hay casos de personas que hayan contraído el virus.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

PT pide investigar asesinato de su comisionado e invasor de tierras en Tulum, Fredy Flores Manzanilla

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452

Chetumal.- El diputado Hernán Villatoro Barrios, exige justicia y esclarecimiento absoluto del asesinato de Luis Alfredo (Freddy) Flores Manzanilla, Comisionado del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tulum e invasor de tierras, quien fuera ultimado cobardemente al interior de su domicilio, durante las primeras horas del día.

El diputado Hernán Villatoro, eterno líder del Partido del Trabajo(PT) y antagonista del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo que se debe de replantear el modelo de combate a la inseguridad.

“Se debe reflexionar si el sistema de justicia está funcionando y si la estrategia de seguridad garantiza la protección de los quintanarroenses en su persona física, integridad moral y patrimonial. Sabemos que hay 60 mil carpetas en el aparato de justicia estatal, en incidencia delictiva, que ni siquiera los ministerios públicos y los jueces han tenido la capacidad de poderlos sacar adelante”, expuso.

Como ciudadano, dirigente, militante y servidor público hace un llamado al jefe del Ejecutivo, a Luis Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, y al fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales, para que en el ámbito de sus competencias definan las líneas de acción e investigación para esclarecer el homicidio y encontrar a los responsables materiales e inclusive intelectuales.

“Su lucha por lograr un pedazo de tierra para que la gente humilde pudiera construir una vivienda digna es una de las razones que pensamos provocaron la violencia contra el compañero, quien perdiera la vida el día de hoy, no nos queda la menor duda que la justicia debe ser aplicada y para ello hemos pedido que protejan a la familia de Freddy,”, indicó.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

1 89 90 91 92 93 195