Noticias - Page 136

Arrancan campañas aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo

/

Chetumal.- Las redes sociales de los cinco aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, empezaron a estar más activas a partir del primer minuto de este domingo, cuando sus respectivos equipos postearon los mensajes de las y los candidatos.

74E977DD 4273 4FB1 B837 42BD8DA0E30C

39265049 E044 4D66 ABF1 FFB89D99AA8A

74F184FA 65DA 4FC8 B630 BA1B176A1EA9

E3EBB9E4 C658 4DD9 AE0B 35EA0C9D0E05

60BABBD6 496B 40A8 99F1 8639B2241CEF

En ese contexto, Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), escribió en su Facebook (NivardoMenaOficial) “Paisanos y paisanas, llegó la hora del verdadero cambio en Quintana Roo. Hoy 3 de abril inicia un gran sueño, el sueño del pueblo. Hoy hierve nuestra sangre porque corre el anhelo y el deseo de un verdadero cambio; que nuestra familia sea protegida, tu amigo Josué Nivardo Mena Villanueva te pide el voto para que el 5 de junio sea la gran victoria”.

Mara Lezama Espinosa (MaraLezamaOficial), de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PVEM-PT-FxM, posteó: Soy una luchadora social, he dedicado mi vida a ayudar a los más necesitados y a defender las causas justas. Ahora, el reto es llevar la Transformación y Esperanza a todo Quintana Roo. Que Siga La Esperanza. Morena Sí; con un video que muestra su recorrido por todo el Estado.
Por otro lado, la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña (LauFdzOficial), en un video de 1:34 minutos explicó que ella sí puede con los problemas que enfrenta el Estado; “En esta elección está en juego el futuro de Quintana Roo y el destino de nuestras familias. Yo sí puedo con este gran reto, y con tu apoyo seré tu Gobernadora para Mejorar En Serio”.

Hay que notar, que en su video critica el actuar de la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Mara Lezama, y califica de fallida su administración en Benito Juárez (Cancún).

El video en las redes sociales de Leslie Hendricks Rubio, candidata del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) tiene una duración de 6:43 minutos, con una leyenda en Facebook (LeslieHendricksRubio); “Quintana Roo está en pie de lucha, librando una nueva batalla contra la mentira, la falsa transformación y el cambio que nunca llegó. Una batalla que ganaremos para devolverle la alegría a nuestra gente y recuperar ese Sueño Quintanarroense de vivir en paz, con trabajo, dignidad y progreso…”.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez (JoseLuisPechVarguez), escribió: Soy el doctor Pech, candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano. Me fui de Morena por dos motivos: DIGNIDAD y DECENCIA. A Quintana Roo le hace falta un Gobierno decente, uno que respete el dinero del pueblo y sirva con honestidad. Para eso estoy aquí.

Posteriormente, las y los aspirantes a la Gubernatura quintanarroense tienen sus mítines de arranque de campaña, el primero fue el del Dr. Pec a las 9:00 de la mañana en Nicolás Bravo, OPB; luego el de Leslie Hendricks, a las 13:00 horas en Tixcacal Guardia, Felipe Carrillo Puerto; el tercero es el de Josué Nivardo Mena Villanueva, en Cozumel a las 4:00 de la tarde; el cuarto es el de Mara Lezama en Chetumal a las 5:00 de la tarde en el Parque Habitad; y por último el de Laura Fernández Piña también es a las 5:00 de la tarde en Chetumal, pero en el Parque Renacimiento.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Denuncia bloqueo de estacionamientos en playas públicas de Cancún

/

Cancún. – Este día surgió una denuncia en contra del bloqueo de los estacionamientos públicos en la zona turística y hotelera de la ciudad, principalmente en los accesos a las playas, por el problema de movilidad en el que se ha convertido esa situación.

Un ejemplo de esto es la entrada a la Playa Tortugas, una de las más concurridas por las familias cancunenses, en especial el pasado fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez y ahora que se aproxima la Semana Santa, donde fueron colocadas estructuras rectangulares de concreto para impedir el libre ingreso de los vehículos.
De acuerdo con algunos bañistas, la situación es similar en otras playas públicas, pero ahí se usan piedras, barras y otros objetos de gran tamaño para bloquear la circulación.

Cuestionadas al respecto, personas que permanecen como cuidadoras en esos sitios indicaron que se trata de una medida que inició al principio de la era COVID-19, cuando estaba prohibido acudir a las playas; sin embargo, pese a llevar varias semanas en semáforo verde y cada día estar más cerca de la antigua normalidad, el bloqueo de los estacionamientos impera en la zona turística.
Esto ocasiona filas de vehículos a lo largo del bulevar Kukulcán que entorpecen la circulación en las horas pico, sin que hasta ahora ninguna autoridad haya intervenido para resolver el problema.

Cabe recordar que hace algunos meses salió a relucir una denuncia pública que exponía abusos por parte de los vigilantes de esos estacionamientos, por cobrar grandes cantidades por una especie de servicio de “valet parking” no regularizado en las playas de la zona hotelera.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Choca van con un auto en la carretera Cancún-Leona Vicario; una persona fue hospitalizada

/

Cancún. – La tarde de este sábado se registró un accidente carretero en la vía que va de esta ciudad hacia el poblado de Leona Vicario, con saldo de una persona hospitalizada.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 291 cuando el conductor de un auto tipo Spark redujo la velocidad para ingresar a un rancho de la zona, siendo chocado por una camioneta tipo van que iba atrás de él.

WhatsApp Image 2022 04 02 at 4.41.53 PM

Debido a la magnitud del impacto, el primer vehículo acabó fuera del camino, entre la maleza, con severos daños.
Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a seis personas, de las cuales solo una requirió traslado al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” para recibir mayor atención.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Arranca en aeropuertos y puntos turísticos de Quintana Roo la campaña “Sé parte de la Solución”

//

Cancún.- La campaña “Sé parte de la Solución” que promueve el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) arrancó este viernes 1 de abril en los aeropuertos internacionales de Cancún y Chetumal, terminales marítimas, hoteles y diversos puntos de interés turístico.

La campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además fue presentada a las asociaciones de hoteles y otras cámaras de la actividad turística y del sector empresarial turístico del Estado.

Recientemente se presentó ante la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del sector.

“Sé parte de la solución” tiene por objetivo generar conciencia entre viajeros y turistas del marco legal al que están sujetos durante su estancia en el Estado de Quintana Roo. La campaña estará disponible en inglés, español, francés y alemán.

Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de los Consulados, quienes participarán en la difusión de la misma a través de su representación con los diferentes Consulados en el Estado.

Indicó que, de manera paulatina, diversos actores se suman a la estrategia y como muestra, se prevé que hoteles de Cancún, Riviera Maya y otros destinos, presenten una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiesten que tienen conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el Estado de Quintana Roo.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Clima no impide que las bellas playas de Cancún sigan llenas de visitantes

//

Cancún. – Aunque por tercer día consecutivo permanecen los efectos del evento “Surada” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, las playas registran desde muy temprano una concurrida afluencia de visitantes, entre ellos turistas nacionales y extranjeros.

La bandera roja, que restringe el nado, el crecimiento de las olas y el cambio de las corrientes marinas no han sido impedimento para que tanto niños como jóvenes y adultos se diviertan de manera normal, principalmente en Langosta y Tortugas. Sin embargo, de acuerdo con los guardavidas de la zona, no se han registrado incidentes porque los bañistas están respetando las instrucciones.

Destacaron que la “Surada” también incrementa las corrientes de retorno, que muchas veces terminan por alejar a los bañistas de las orillas, principalmente en las playas de mar abierto como Delfines, Ballenas, Marlín, Chac Mool y Gaviota Azul, consideradas las cinco más peligrosas, por ello recomendaron no descuidar a los menores de edad y seguir las indicaciones de los rescatistas.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Sacrifican a Pitbull a golpes tras haber atacado a una niña

/

Cancún.- Un perro de la raza pitbull fue sacrificado a golpes luego de atacar a una niña cuando caminaba por la calle en la supermanzana 211.

De acuerdo a información extraoficial la menor iba por la calle cuando el canino alcanzó a morderla, familiares al percatarse de este hecho corrieron a ayudar a la víctima y safarla de las mandibulas del perro pero los intentos fueron en vano, ya que, este no la soltaba.

Fue entonces que optaron por tomar un palo de la calle y golpear al animal, aunque tampoco lograron que el animal la soltara, por lo que siguieron golpeándolo hasta que finalmente el perro cayó al suelo y falleció a causa de los golpes.

Los familiares solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencias para asistir a la niña que tuvo varias heridas. Mientras la menor era atendida y enviada a una clínica, los agraviados revelaron que interpondría una demanda contra los dueños del can, para hacerse responsable de lo que provocó el animal.

Con información de Marcrix Noticias

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Ayuntamiento canceló puente peatonal frente a la Anáhuac, revela universidad

/

Cancún.- En reacción a la inconformidad surgida entre estudiantes de la Universidad Anáhuac, luego que una joven de 18 años de edad fuera arrollada el miércoles cuando cruzaba el bulevar Colosio para llegar a esta casa de estudios, la directiva aclaró en un comunicado que desde hace tres años pedían un puente peatonal, el que fue aprobado, pero luego cancelado por el ayuntamiento.

Fue el pasado miércoles, 30 de marzo, cuando María Guadalupe Cruz Rueda fue atropellada en por un Volkswagen Beatle, afuera de la Anáhuac, cuando cruzaba el bulevar Colosio, quedando hospitalizada. Ante ello, alumnos del lugar ya han convocado a una manifestación, este lunes, 4 de abril, al indicar que ya van varios incidentes similares ocurridos en esta avenida, que por ser prolongación de la carretera 307, es de alta velocidad.

Hoy, la directiva quiso aclarar en un comunicado que en febrero de 2019, plantearon hallar una solución a este peligroso cruce fuera de sus instalaciones, por lo que en abril presentaron a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez un proyecto arquitectónico para contar con un puente peatonal en el lugar.
“Dicho proyecto tuvo una respuesta positiva de parte de las autoridades, quienes lo complementaron con sugerencias y ajustes de acuerdo con los planes que tenía el municipio en ese momento para el Blvd. Luis Donaldo Colosio”, se indica en el comunicado
Desde entonces, la universidad comenzó a tramitar los permisos, pero ante la lentitud de los mismos, colocaron en enero de 2020 reductores de velocidad sobre el bulevar, así como radares de velocidad y un paso peatonal pintado.

Un año después, a inicios de 2021 finalmente contaban con los permisos necesarios, por loq ue solicitaron la anuencia a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, contando con una respuesta positiva.
Sin embargo, en mayo de 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano les informó que no aprobarían el proyecto, después de una consulta con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, “al no considerar el puente peatonal como solución urbana viable, recomendándonos esperar al desarrollo del proyecto federal de remodelación del Blvd. Luis Donaldo Colosio, que está actualmente en curso”.

Ante esta situación, la directia indican que continuarán pidiéndoles a las autoridades una solución a este problema que sigue sin resolver y que ya ha derivado en una alumna lesionada de gravedad.
“Tengan por seguro que seguiremos insistiendo en lograr la solución definitiva que garantice el bienestar y la seguridad Integral de nuestra comunidad universitaria”, concluye.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Parricidio en la Región 91 de Cancún

/

Cancún.- Un hombre fue asesinado a machetazos, propinados presuntamente por su hijo, esta noche en la Región 91 de esta ciudad.
Vecinos llamaron al 911, para reportar la brutal agresión contra esta víctima, lo que fue constatado por los agentes de la Policía Quintana Roo que acudieron al lugar, en la Manzana 17.

Cerca de 20 machetazos recibió este hombre, que ya no contaba signos vitales.
Su hijo quedó detenido. De acuerdo a vecinos, él padece de sus facultades mentales.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Asesinan a un hombre en departamento de Cancún

/

Cancún. – En la recamara de un departamento de la Supermanzana 260, correspondiente al fraccionamiento Prado Norte, fue encontrado el cuerpo de un hombre con signos de violencia.
De forma preliminar se informó que el occiso fue degollado y que su cadáver quedó en medio de un charco de sangre.

El cuñado de la víctima contó a las autoridades que al llegar al domicilio se encontró con la escena del crimen, pero que desconocía quién lo asesinó y el posible móvil.
Como sucede en estos casos al lugar llegaron los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para retirar el cuerpo y levantar indicios.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Observatorio: Entonces, ¿para qué sirves? Le dijeron a “El Fito”, el magistrado presidente interino del Rosal, quien avaló quitarle sus hijos a una madre a pesar de la violencia doméstica

/

Por Pedro Canché

El Poder Judicial de Quintana Roo escogió a uno de los bandos de una crisis familiar y apoyó al ex dirigente de la COPARMEX, Sergio León Cervantes quien en menos de 15 días obtuvo sentencia para quitarle a la colombiana Catalina Castro a sus dos hijos, el niño de 9 y la niña recién cumplió 4 años.

El Segundo Juzgado familiar oral, la jueza Citlali Marisol Padilla sin inmutarse y recibiendo órdenes y acuerdos del magistrado Gustavo del Rosal Ricalde y la magistrada Verónica Acacio, ordenó el 17 de Marzo que el padre se llevara a los hijos de la escuela y hasta la fecha la madre no sabe su paradero.
El 28 de Marzo cumplió la niña 4 años y no se le permitió a la madre verla. Ni a la escuela han llevado a estos pequeños. La madre, originaria de Pereyra, Colombia y con 11 años de residencia en Cancún ha interpuesto quejas en la embajada y su padre se ha acercado al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, por lo que se avecina un conflicto legal internacional con México.
El ex dirigente de la Coparmex es amigo de parrandas y francachelas de la magistrada Verónica Acacio. Hay múltiples fotos y videos de sus parrandas, donde incluso el ex magistrado Antonio León Ruiz (quizás con parentesco), festeja y goza con León Cervantes.
Catalina Castro denunció en Enero pasado a su entonces esposo Sergio León Cervantes y presentó fotografías de los golpes recibidos en la cara y una violencia en casa. Esto causó la caída del líder de Coparmex, amigo de la magistrada Verónica Acacio.

Por eso le dijo textual a su ex esposa luego de divorciarse y perder su carrera en la dirigencia empresarial: “Tengo a Veronica Acacio ella me va a ayudar, aquí el de las influencias soy yo”.
Hay miles de casos en los juzgados familiares. Pero aquí el Tribunal Superior de Justicia, el Poder Judicial que dirige el interino, Gustavo del Rosal Ricalde, alias El Fito, optaron por ponerse al servicio del amigo de la magistrada Verónica Acacio.

-¿Nos puedes apoyar magistrado del Rosal?, le preguntaron Catalina Castro y la guerrera Aracely Andrade, su abogada.
-Los jueces son autónomos y los magistrados también…
-Entonces, ¿para qué sirves? Le dijeron y quedó mudo.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1