Cancun - Page 142

Inicia con buena afluencia la aplicación de terceras dosis en Cancún y Playa del Carmen

//

Cancún.- La mañana de este lunes inició la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas mayores de 60 años en distintos municipios del estado, como Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
En el caso de los domos de las regiones 94 y 96, habilitados en Benito Juárez, donde se está suministrando la vacuna de AstraZeneca, las autoridades a cargo reportaron buena afluencia desde muy temprano.

De acuerdo con una mujer en la fila, la posibilidad de acceder a una tercera dosis brinda mayor seguridad ahora con el surgimiento de nuevas variantes.
«Ya nos vamos a sentir un poco más seguros», expresó la asistente, quien además destacó la buena organización.
Otros de los centros de vacunación que también registran respuesta positiva desde su apertura son el Centro Nacional de Altor Turismo (Cenaltur) y la unidad deportiva de la Colosio, en Solidaridad. En esta localidad las autoridades están suministrando la dosis del laboratorio Moderna.

En el caso de este municipio la jornada permanecerá hasta el miércoles 26 de enero, con orden de atención por edad, mientras que en el caso de Benito Juárez la vacunación estará vigente hasta el viernes 28, recibiendo a los interesados conforme a la primera letra del apellido paterno.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Denuncian mal manejo de celda en relleno sanitario

/

Cancún.- Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa) y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) no realizan un manejo adecuado de la tercera celda sanitaria, la cual acabó su vida útil, declaró Jesús Cahum Mex, presidente del Comité de Vigilantes Ambientales «Río Chacmochuch», al informar que el relleno, en donde se deposita la basura de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ya debió de haberse clausurado desde octubre del año pasado.

Cahum Mex precisó que esta tercera debería estar cubierta ya de material pétreo, lo que demuestra el manejo incorrecto que realiza la Pimsa del relleno sanitario, quien, como ejemplo, no lleva a cabo el rebombeo de la montaña de basura, para acelerar la descomposición del material orgánico.

En ese sentido, el entrevistado, que en anteriores ocasiones había denunciado la contaminación de los sistemas lagunares cercanos a dicho basurero, indicó que los ayuntamiento de Benito Juárez e Isla Mujeres deberían ya de estar tomando cartas del asunto para habilitar la cuarta celda sanitaria, que ya se encuentra aprobada por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).
«El tema de la basura lo politizan mucho, pero más que nada, la basura tiene un valor agregado; casi el 90% tiene valor, incluyendo lo orgánico, pero con hay muchos intereses de por medio, no permiten que se actúe como debe de ser», apuntó.

Recordó que acuerdo a la modificación ley, el 2024 es el último año en que se permitirán rellenos sanitarios a nivel nacional, por lo que indicó que los municipios deberían de estar preparando ya parques industriales para reciclaje del material inorgánico y, asimismo, fomentar hacia la sociedad la cultura de la separación de la basura.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Polemiza José de la Peña con hoteleros por cobro de Saneamiento Ambiental

/

Cancún.- A través de su cuenta de Twitter, el diputado José de la Peña, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, publicó un comentario burlón al referirse a las molestias que ha generado en el sector empresarial su propuesta para incrementar el pago de Derecho de Saneamiento Ambiental, que fue presentada este mes al pleno.

“Por un cobro de 70 pesos hacen un show hermoso!! Espero la misma “enjundia” con los asuntos que realmente ESPANTAN al turismo” (sic), escribió.
Dicho comentario ha generado la reacción de algunos usuarios de esta plataforma, pues le reclaman la falta de transparencia en el destino del presupuesto que se adquiriría con dicho incremento.

Cabe mencionar que esta publicación se da lugar luego que el sector empresarial presentara sus argumentos en contra de dicha iniciativa, que suma un cargo adicional por cada huésped y no por habitación como se hace actualmente.

WhatsApp Image 2022 01 22 at 2.58.44 PM

Ejecutan a un hombre en la Supermanzana 227 de Cancún

/

Cancún.- Un hombre murió víctima de un ataque armado perpetrado esta tarde por hombres que huyeron sin ser detenidos después de los hechos.
Fue en una vivienda de la manzana 117 en la Supermanzana 227 donde se registraron los hechos.

De acuerdo con testigos, los responsables dispararon al menos cinco veces contra el ahora occiso, cuyo cuerpo quedó al interior del domicilio y su identidad aún se desconoce.
Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona y más tarde llegaron paramédicos de RIM, solo para confirmar el deceso de la víctima.

Las autoridades que llegaron primero dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines correspondientes.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 8.15.45 AM

Se roban 400 mil pesos y una camioneta de una construcción en Cancún

/

Cancún. – Un supuesto botín de alrededor de 400 mil pesos en efectivo y una camioneta fue el saldo de un asalto con violencia registrado esta tarde en un edificio en construcción que se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la Supermanzana 307 y a la altura del motel Play.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo con armas cortas llegó a bordo de un auto Nissan, tipo Altima, e irrumpió en el sitio para despojar del dinero al personal, posiblemente para el pago de nómina y otros gastos.

Se indicó que antes de huir los hombres tomaron las llaves de una camioneta Toyota, tipo Hilux, y se dieron a la fuga en dos vehículos.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines correspondientes.
Esta situación originó un operativo que incluyó el monitoreo de las cámaras de seguridad del C5 para intentar ubicar a los presuntos responsables.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 8.15.45 AM

Llaman a hacer conciencia de auxilio de ambulancias

/

Cancún.- La conductora del programa “Quintana Roo y su gente” que se transmite en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Susana Dzib González, invitó a que los que requieran algún trabajo en su casa, acudan a contratar los servicios de “nuestra alma trabajadora”, que está en el parque de “El Crucero”.
Entrevistó a Diana Coral y a Josué Mayorga, quienes iniciaron un proyecto de servicio gratuito de ambulancia, así como el apoyo de urgencias médicas a personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas.

Los paramédicos mencionaron que son cerca de 300 servicios que han realizado en cuatro meses, pero no están contabilizados aquellos que deciden no ser trasladados, solo los efectivos.
“Una emergencia se cataloga cuando pone en peligro la vida de una persona, es muy importante y urgente que se localice la ambulancia; nos pueden contactar a los teléfonos 9981954678, damos un apoyo al 911, que este es gratuito”, explicó Diana Coral.

Josué Mayorga reveló que cuando llega la ambulancia, lo primero es valorar al paciente, porque desde que se hace la llamada le preguntan al solicitante datos básicos para saber si tiene o no Covid-19; al llegar hablan directamente con el paciente, porque si es Covid-19 lo trasladan al Hospital General. Si es otro tipo de enfermedad, pues lo llevan al hospital o clínica donde el cliente recibe servicio médico.

Susana González hizo un llamado a la conciencia para todos aquellos que requieren un servicio de ambulancia, pues es necesario que no hagan llamados innecesarios, pues el costo de mover una ambulancia de un punto de la ciudad a otro es considerable.
Solicitó que los ciudadanos tengan conciencia vial, pues cuando los automovilistas escuchen las sirenas de una ambulancia, le den el paso, porque es una emergencia y en muchas ocasiones tiene que ver entre la vida y la muerte.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 8.15.45 AM

Choque deja dos muertos y cuatro heridos en Cancún

/

Cancún.- La presunta imprudencia del conductor de un auto tipo Tsuru, con placas locales UVT66F, ocasionó un accidente de tránsito durante la madrugada de este sábado con saldo de dos personas muertas y cuatro heridas.

Fue en la calle 45 con avenida Niños Héroes a la altura de la Supermanzana 232 donde se registró el choque del citado automóvil contra un Mustang, matrícula USF284H, también de Quintana Roo. En ese sitio quedó el Tsuru desbaratado debido a la magnitud del impacto, y en su interior los cuerpos de su conductor y el copiloto, se informó de manera oficial.
De acuerdo con testigos de estos hechos que se registraron poco antes de las 2:00 de la madrugada, el hombre que conducía el vehículo Tsuru circulaba sobre la calle 45, pero al llegar a la avenida Niños Héroes no respetó el alto y se impactó con el segundo vehículo involucrado.

Al sitio llegaron bomberos y paramédicos para trasladar al hospital general a los cuatro lesionados, entre ellos el conductor del Mustang.
Al final, el caso quedó en manos de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades y trámites.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 8.15.45 AM

Abandonan camioneta accidentada en Cancún

/

Cancún.- Una camioneta Jeep con placas ZBT781B del estado de Yucatán fue abandonada en medio del camellón central de la avenida Palenque, luego de un accidente.
Esto ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado, a la altura de la calle Playa Palmar en la Supermanzana 29, sin reporte de personas lesionadas.
Información oficial señala que el conductor habría perdido el control hasta subirse al camellón y estrellarse contra un árbol.

Cuando las autoridades llegaron al lugar ya no encontraron al responsable, pues huyó del sitio.
Al final la unidad fue remolcada por una grúa en espera de las diligencias correspondientes.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 8.15.45 AM

Nubarrones y chubascos en Quintana Roo

//

Chetumal.- Este día, Quintana Roo presentará un clima principalmente nublado con intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); viento del Sur de 7 a 19 km/h.; con temperaturas que van de los 25 a los 30 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 35 grados.

Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del occidente y centro de la República Mexicana; así como en la Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Por su parte, el frente frío Núm. 23 se extenderá sobre el Sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

En el país, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la madrugada del domingo en sus zonas altas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 8.15.45 AM