Cancun - Page 660

Sujeto baja de su auto y se duerme sobre la López Portillo

//

Un conductor en estado de ebriedad se bajó de su unidad y se acostó a dormir durante una hora en el camellón central. Esto ocurrió sobre la Avenida López Portillo en frente de la tienda Boxito entre la 98 y la 100, en Cancún.
El hombre dejó su vehículo Pontiac, con placas de Quintana Roo, a media avenida, lo que empezó a ocasionar una congestión vehicular.
La gente que intentaba a circular llamó al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades policiales y de Tránsito; sin embargo, pasaron 60 minutos y ninguna autoridad se hizo presente.
En tanto, el sujeto seguía dormido como si estuviera en su casa, sobre el camellón.

Finalmente, algunos conductores se les ocurrió mover el vehículo ya que el hombre lo había dejado con las llaves adentro.
El auto fue dejado a un costado de la avenida esto para permitir que hubiera libre circulación.
Eso sí, le cobraron la factura al «ebrio dormilón» ya que le bajaron el estéreo, el dinero de su cartera y el celular.
Finalmente, la Policía Municipal llegó al lugar vieron al dormilón y se lo llevaron al «Torito» para que allí continuara su sueño.

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788

IMSS Quintana Roo informa que paciente con tumor será operada en la Ciudad de México

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1 1

La paciente de la cama 232 de la clínica 510 del IMSS en Cancún, Gabriela Gamboa, hoy podrá dormir, podrá descansar.
Gabriela tiene un tumor en la parte del cerebelo y necesita urgentemente ser operada, pero esta operación no la podían hacer ni en Quintana Roo ni en Yucatán. El director del IMSS en la clínica 510 de Cancún, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, desde hace quince días le había negado el traslado a la Ciudad de México argumentando que es imposible.

De manera preventiva, a Gabriela le instalaron una válvula para poder controlar la hidroencefálica en su cabeza, a pesar de ello, según su neurólogo «en cualquier momento le va a dar un paro respiratorio, o un paro motriz». Teniendo conocimiento de ello, el director de la clínica del Imss, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, le dijo a Gabriela que él encontraba prudente darla de alta para que ella pudiera descansar en casa y esperar la cirujía.

Gabriela concedió una entrevista a Noticias Playa del Carmen y fue así que se supo de su historia. De inmediato miles de usuarios de las redes sociales compartieron la noticia, el enojo y la impotencia de saber quiénes son los que dirigen las instituciones de salud en Quintana Roo.
La presión social funcionó. A unas horas, el director de la clínica 510 del IMSS en Cancún, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, le comunicó a Gabriela Gamboa que el día lunes la operan en la Ciudad de México en el hospital Centro Médico Nacional La Raza.
Es así como la denuncia funcionó y para bien de Gabriela, que sin duda y a pesar de la negligencia médica que iba a sufrir, hoy puede dormir tranquila.

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788

Fiscalización buscará evitar las fiestas clandestinas

/

Con una nueva imagen, e identificaciones, personal de Fiscalización prepara el inicio del operativo decembrino en Cancún.
Alberto Covarrubias, titular de Fiscalización, comentó que pondrán especial énfasis en evitar que haya menores de edad dentro de los antros, así como ubicar las fiestas clandestinas, en las que adolescentes consumen alcohol.

Expresó que, en las visitas que ya han hecho por bares y discotecas, sin la frecuencia con la que lo harán en diciembre, no han encontrado a menores de edad.
“Tenemos la instrucción de nuestra presidenta municipal de que habrá cero tolerancia”, afirmó.
Por otro lado, tendrán que renovar esfuerzos en el periodo vacacional, pues es entonces cuando aumenta la frecuencia de fiestas clandestinas.
Alberto Covarrubias mencionó que el objetivo de la actual administración municipal en Benito Juárez es cambiar la imagen que se tenía.

“Ya tenemos chalecos y gafetes, esto nos da certeza a todos, evitando que haya corrupción y el contribuyente gana, sin duda”, explicó.

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788

Dos cuantiosos robos a domicilio en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Dos grandes robos se suscitaron este jueves en Cancún, la primera víctima fue un persona que se dedicaba a la venta de joyas en la Supermanzana 60, mientras que el segundo en la Región 102.

Un empresario relacionado con la venta de joyas sufrió en su domicilio del robo de hasta 8 millones de pesos, que presuntamente guardaba en una caja fuerte.

Sujetos armados entraron a su casa, lo golpearon, obligaron a abrir la caja fuerte y lo dejaron amarrado.
El domicilio se ubica en la Supermanzana 60 de esta ciudad y el hecho ocurrió durante la madrugada de hoy.

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1 1

SEGUNDO GOLPE
Con el mismo modus operandi, cerca de las 10 de la mañana se reportó otro asalto a casa habitación en la Región 102 donde se presume que extrajeron cerca de 350 mil pesos de una caja fuerte.

El propietario dice que eran al menos dos sujetos con pistolas los que entraron a la casa.

Una hora después arribó la unidad de robos de la policía ministerial en el lugar, ubicado en la Región 102, Manzana 58, calle 20, entre 141 y 143.

IMG 20181115 WA0045 565x1024 1

Autoridades del IMSS le niegan el servicio a mujer con necesidad de operación por tumor

//

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1 1

Gabriela Gamboa es una abogada que ha librado muchos casos de injusticias a lo largo de su carrera profesional. Sin embargo hoy se encuentra en una situación que la sobre pasa. Urge que sea operada de un tumor en el cerebelo y el director de la clínica 510 del IMSS en Cancún, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, le ha negado el derecho a la salud.
«Tengo un tumor en la parte del cerebelo, esta operación que me den hacer es urgente y no se puede hacer ni en Quintana Roo ni en Yucatán», explica Gabriela a Noticias Playa del Carmen. De manera preventiva le instalaron una válvula para poder controlar la hidroencefálica, que es el líquido que tenemos en el cerebro.

Esta pequeña intervención se la hicieron la clínica 510 del IMSS de esta ciudad, y la hiceron de forma obligada los propios médicos. El neurólogo de Gabriela, el doctor Sergio Morán Martínez explica que urge la operación del tumor porque en cualquier momento le puede dar un paro respiratorio a Gabriela o quedarse sin movimientos en el cuerpo por las mismas secuelas del tumor, ya que se encuentra ubicado en el punto donde se controla todo el sistema motriz y respiratorio.
Los tumores en el cerebelo son masas de células anormales en el encéfalo o la médula espinal que han crecido sin control. Los tumores de cerebelo pueden causar problemas con la coordinación al caminar, dificultad para realizar los movimientos precisos de las manos, los brazos, los pies y las piernas, problemas para tragar o para realizar movimientos sincronizados de los ojos, así como cambios en el ritmo del habla.

A pesar de ello y conociendo todas las complicaciones del estado de Gabriela, la dirección del IMSS en la clínica 510 de Cancún, desde hace quince días, le niegan el traslado a la Ciudad de México argumentando que es imposible. A esto, porque según el director de esta clínica, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, el IMSS en la Ciudad de México negó la urgencia de la paciente «y las autoridades acá se quedaron con esta respuesta y no estan haciendo nada más, ni explicando ni nada, simplemente se quedaron con esa respuesta y no se movilizan», explica Gabriela con su mayor desesperación.
Gabriela tiene 31 años de edad y es abogada, tiene una pequeña de siete años y realmente se siente «impotente de no poder ejercer mis derechos, cuando yo he defendido los derechos de los demás, estoy en una posición muy vulnerable», externa.

IMG 20181115 WA0045 565x1024 1

Sus familiares hacen lo imposible y todo lo que este al alcance de sus manos, «fueron a hablar con otro director del IMSS también y nos dijo que él encuentra prudente darme de alta para que yo pueda esperar en casa y esperar la cirujía, sin embargo el neurólogo se negó y me dijo: usted en cualquier momento le va a dar un paro respiratorio, usted no se va, ese es mi diagnóstico».
Las autoridades del IMSS en la clínica 510 de la ciudad de Cancún deben de estar conscientes de que están incurriendo en negligencia médica, que es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. Negligencia médica es haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. Es decir, no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con la normas técnicas de la profesión médica. Constituye, junto a la impericia e imprudencia médica una vulneración a la lex artis ad hoc, que es el criterio valorativo de la corrección del acto médico ejecutado por el profesional de la medicina que tienen en cuenta las especiales características de su autor, de la profesión, de la complejidad y trascendencia vital del paciente, y en su caso de la influencia en otros factores endógenos – estado e intervención del enfermo o de su/s familiares o de la misma organización sanitaria-, para calificar dicho acto conforme o no a la técnica normal requerida, según doctrina del Tribunal Supremo.

Gabriela sabe que su familia se ha reunido con la directora de cirugías del IMSS de Cancún «y pues todo depende de la junta para que hoy mismo se presente una denuncia al Ministerio Público por la negación a ofrecer el servicio de salud y a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para que puedan revisar mi caso que es urgente».
Con un claro malestar hacia su situación vulnerable, Gabriela Gamboa confiesa: «el doctor dice que a lo mejor hoy estoy bien pero el día de mañana ya no. Eses es mi temor, no poder pasar más días con vida».

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788

«Carlos Joaquín debe trabajar en coordinación con AMLO»

//

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1 1

René Bejarano, coordinador nacional de la asociación civil Nueva Esperanza, manifestó que todos los gobernadores en el país deben dejar a un lado sus colores partidistas y algunos de ellos, la mezquindad.
Por ello los invitó a trabajar juntos con el nuevo Gobierno Federal que a partir del sábado primero de diciembre toma posesión.
De visita en Quintana Roo para encabezar una «Reunión de Líderes», René Bejarano comentó que, en caso particular del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, él debe trabajar en coordinación total con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«En Quintana Roo hay un gran compromiso del gobernador Carlos Joaquín para salir adelante», citó.
En general, para todos los mandatarios, recomendó que no haya mezquindad, malos entendidos y que se coordinen bien con el gobierno federal.
«Tiene que haber unidad entre todos», dijo.
René Bejarano expuso que el respeto debe prevalecer entre todas las partes, incluyendo a los presidentes municipales.
«Quintana Roo, al igual que Tabasco Campeche Chiapas y Yucatán, tendrá miles de millones de pesos adicionales al presupuesto que anteriormente tenían», vaticinó.

IMG 20181115 WA0045 565x1024 1

TREN MAYA, UNA INVERSIÓN
Cuestionado en torno al Tren Maya, René Bejarano afirmó que el sureste va a progresar y una muestra es el proyecto del Tren Maya.
«El Tren Maya no es un negocio, es una inversión múltiple en la que participarán muchos empresarios», comentó.
Indicó que esta propuesta cuenta con estudios previos de impacto ambiental y hay respeto hacia los pueblos indígenas y originarios.

EL PRD NO ENTIENDE
Al manifestar que Nueva Esperanza no será un partido político, sino sólo una asociación civil conformada por gente de varios partidos o sin filiación política, Bejarano aprovechó para mencionar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha entendido las señales que el uno de julio mandó la sociedad.
«El país está muy mal, hay una destrucción de muchas cosas y corrupción y en ese escenario la izquierda vive una paradoja, se ganó la presidencia de la República, la gente votó por un cambio, pero hay otro sector de la izquierda que no entiende la importancia que tiene la transformación y sigue aliado con el PAN y el PRI, por eso está en crisis», afirmó.
En el evento estuvieron presentes Gaby Pallares, quien fue candidata del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano en la pasada elección, así como Manuel Tacú, que buscó una candidatura independiente y Ramiro de la Rosa, entre otros.

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788

Los libros y sus vendedores se resisten a desaparecer en esta era digital

//

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1 1

En una época donde ya casi cualquier persona tiene un dispositivo digital, ya sea un smartphone, una tableta o una computadora, aún hay quienes se resisten de manera un tanto romántica a disfrutar, apreciar y comercializar un libro impreso. Y es que veces no solo se lee, sino que se disfruta incluso del peculiar olor de las hojas impresas.
Para ello, existen en la ciudad aún estos vendedores ambulantes que comercian libros, que van desde los clásicos hasta las novedades literarias, y con una amplia gama de precios que van desde los 30 pesos hasta los 800 pesos.

“Me va bien. Afortunadamente las veces que he venido la respuesta de la gente es aceptable hacia los libros”, relató en entrevista Alejandro Basilio, vendedor de libros que se instaló desde ayer en el parque de Las Palapas.
Dice que con su labor intenta que perdure esta costumbre de mantener los libros en físico, de tenerlos, de tocarlos. Y que gracias a que ha venido varias veces ya tiene hasta sus clientes, quienes lo reconocen.
En su opinión, la lectura en digital es más cansada, por eso prefiere los libros.

Respecto a los ejemplares que vende, señala que son variados y atraen a diversos grupos de población, desde infantes hasta gente de la tercera edad.
“Tenemos manuales sencillos de 20 pesos, clásicos, novelas, bestsellers; aquí pueden encontrar de todo un poco”, asegura.
En este puesto uno puede encontrar clásicos como el Frankenstein de Mary Shelley, El Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra, Viaje al Centro de la Tierra o Cinco semanas en globo de Julio Verne o novedades literarias como Ready Player One, texto en el que se basó la cinta homónima de Steven Spielberg.
Alejandro Basilio se despide invitando a los cancunenses a sumergirse en la lectura: “vengan, aquí los libros los llaman a ustedes; no es necesario que vengas a buscar uno en especial; siempre hay un libro que te puede interesar, agradar y te lo puedes llevar para entretenerte un poco”.

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788

Ataque en Paseos del Mar deja victimas

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1 1

Esta noche, Cancún alcanzó el medio millar + 1 de personas ejecutadas a causa de la lucha que tienen los cárteles de la droga por este paraíso del turismo y de la comercialización de estupefaciente, pues cuatro personas fueron atacadas a tiros en la Supermanzana 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar.

A las 10:20 de la noche se tuvo conocimiento de que en el Fraccionamiento Paseos del Mar habían dos persona ejecutadas y otra dos más lesionada, entre ellos, un menor, por lo que en el lugar se podía ver fuerte movilización de las autoridades policiacas.

Esta es la primera vez que el municipio de Benito Juárez alcanza una cifra tan alta de ejecuciones desde su fundación, pese a todos los esfuerzos de las autoridades Federales, Estatal y Municipales por contener esta ola delictiva.

Cabe mencionar que la cifra de los muertos de este hecho variaban de un momento a otro, pues al parecer, a uno de los heridos se lo llevaron en un vehículo particular, pero ya no tenía signos vitales.

Este último ataque se produjo en el estacionamiento del fraccionamiento y fueron los elementos estatales los que llegaron como primer respondiente.

Más tarde se pudo observar que al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial que como siempre iniciaron las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que algunos elementos de la Policía Municipal entraron a una vivienda de la zona donde se había producido la ejecución, pues se aseguraba que en la zona había sicarios resguardados, pero a nadie encontraron y simplemente aseguraron una bolsa la cual se desconoce qué contenía.
Fuente: MarcrixNoticias

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788

Roban 8 MDP a empresario joyero

/

Durante esta madrugada, amantes de lo ajeno hicieron de la suya en casa de un joyero de Cancún, de donde se llevaron aproximadamente 8 millones de pesos.

De acuerdo al informe de esta mañana, los hechos se produjeron durante la madrugada en la Supermanzana 60, manzana 14, lote 20, hasta donde arribaron elementos de la Policía para tomar conocimiento de los hechos.

Según la información dada a conocer, el dueño de la vivienda fue identificado como Antonio H. K. de 37 años, quien estaba acompañado de Matea K., de 78 años de edad, a quienes dejaron amarrados y golpeados.

En el lugar se pudo ver la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado tratando de recabar datos de los hechos.

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788

Agrada a ex cónsul proyecto de Tren Maya

//

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1 1

Para el ex cónsul honorario del Reino Unido en Cancún, Mark Carney, la construcción del Tren Maya representa un gran proyecto.
«Es fenomenal», afirmó el actual jefe de Desarrollo de Negocios de la empresa Gignet.
Al señalar que la firma que representa tiene su red, paralela a lo que será el paso del tren desde Cancún hacia Tulum, comentó que ha tenido acercamiento con gente que encabeza este proyecto, a fin de poder conocerlo a fondo.

«Cómo inglés, entiendo el poder de los trenes, recuerden que los ingleses construyeron los primeros trenes en México en la época de Porfirio Díaz», expresó.

60 MDD EN INVERSIÓN
Por otra parte, Mark Carney habló sobre la inversión que ha hecho Gignet en Quintana Roo, para tener una completa red de banda ancha de fibra óptica con 180 kilómetros entre Tulum y Playa Mujeres. “Pretendemos impactar el mercado de banda ancha en el Caribe Mexicano,” dijo.

Agregó que utilizan su propio capital para ofrecer un gigabit de conectividad de Internet de banda ancha a cada propiedad de hotel, junto con fibra a la habitación y WiFi
ininterrumpido, a cambio de un pequeño cargo diario a la habitación. «Esta propuesta de valor tan convincente es posible debido a nuestra red de primer nivel, completamente redundante, de fibra óptica de banda ancha dedicada garantizada, con garantías de la calidad de servicio de la red, seguridad excepcional y respaldo y monitoreo las 24 horas al día desde nuestro NOC en Cancún», explicó.

Señaló que Cancún y la Riviera Maya debe brillar también a nivel internacional por ofrecer una excelente red de internet a sus clientes. “Dicho sencillamente, aunque el Caribe Mexicano es un destino de viajes líder en el mundo con propiedades y amenidades de clase mundial, la calidad de Internet y WiFi en muchas propiedades no se ha mantenido a la altura de las expectativas de sus huéspedes. La mayoría de las familias ahora se registran con seis a ocho dispositivos que necesitan banda ancha y requieren transmisión clara y rápida de videos, que hoy no son cumplidos», señaló.

Agregó que en la industria de la hospitalidad se empiezan a desarrollar iniciativas digitales emergentes, tales como el registro móvil a través de dispositivo personal o kioscos ubicados centralmente, llaves de habitación digitales enviadas directamente a teléfonos celulares modernos y amenidades de habitación fácilmente accesibles por medio de dispositivos personales. «Los huéspedes están dispuestos a pagar más por estos servicios que requieren mayor banda ancha y que son confiables», destacó.

65f71b5e e9b5 426c af05 5d5584ad9788