notas

Hotel Melody Marker oferta descuentos a locales y turistas

//

Directivos del hotel Melody Maker hablaron de las renovaciones que hicieron en sus instalaciones y además dieron a conocer gama de artistas nacionales e internacionales con los que contarán esta temporada, así como la habilitación de un Centro de Convenciones y de un Roof con vista de 360 grados en el top del hotel.
Recalcaron que el huésped tiene incluido el concierto, mientras que para los locales se está proporcionando un 30% de descuento en todos los shows, con precios oscilan entre $1799 pesos, dependiendo algunas condiciones como el acceso a alcohol.

Resaltaron que se cuenta con un espacio que puede albergar entre 3 mil 500 a 4 mil personas, en un sitio seguro, como en el caso de Maná, grupo que atrae a una gran cantidad de gente, informó que los boletos pueden comprarse en el hotel o vía página web, incluso el mismo día del evento.
Asimismo , destacaron que Melody Maker abre las puertas al club de playa Delirio, con 20 por ciento de descuento para locales y turistas.
Fuente: Marcrix Noticias

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

PES hace solicitud formal de coalición con PAN y PRD

/

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

Los Partidos Encuentro Social (PES), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron de manera formal su coalición, ahora que la primera fuerza política ya tiene su registro como partido local.
La solicitud ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue entregada anoche, en la sede en Chetumal, para que la coalición «Orden y Desarrollo por Quintana Roo» sea confirmada con el PES, PAN y PRD.

Cabe recordar que originalmente los tres partidos suscribieron un acuerdo de intención de convenio; sin embargo, el Ieqroo se negó a incluir a Encuentro Social, que mantenía un litigio por su registro nacional. Pese a ello, los derechos del PES quedaron salvarguardados, en caso que recuperara el registro, o bien lo perdiera y se transformara en un partido local, cosa que ocurrió.
En el documento, se pide utilizar el criterio de que Encuentro Social no es un partido nuevo, sino ha participado en varias elecciones, por lo que tiene derecho a establecer una coalición.

Representantes de esta coalición turnaron en el Ieqroo el documento firmado por los dirigentes del PAN, PRD y PES, Juan Carlos Pallares Bueno, Rafael Ángel Esquivel Lemus y Gregorio Sánchez Martínez «Greg», respectivamente.
Greg Sánchez explicó que con este paso no sólo se confirma que el PES esté dentro de la alianza, sino que vayan los mismos candidatos.
«Vamos por la victoria todos juntos en este 2019», dijo.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Comparece Capella ante el Congreso del estado

/

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra acudió al Congreso del estado a comparecer ante los integrantes de la Decimoquinta Legislatura. Acepta que ha sido una gestión con muchos matices y complejidades, pero que pese a todo se va avanzando.
“Es la reunión a la que nos habíamos comprometido al inicio de mi responsabilidad; y en octubre que estuve con ellos acordamos hacer una evaluación periódica, trayendo los avances que tenemos y lo que nos falta por desarrollar; además de los compromisos adicionales era el siguiente trimestre y semestre, que son la temporalidad que hemos propuesto nosotros para evaluar lo que pasa en la entidad”, externó en entrevista a su llegada a la comparecencia.

Fue cuestionado respecto a cuáles son los logros que considera se han alcanzado durante su gestión.
“Se ha avanzado en la integración de los esquemas tecnológicos y que han ayudado en las últimas semanas para la prevención de delitos o persecuciones; hemos fortalecido los recursos humanos; la Academia avanza de forma importante; se ha concretizado el Mando Único en cuatro de los 11 municipios; obviamente nos faltan siete; y en el sistema penitenciario hay un diagnóstico claro de lo que hay que cambiar”, puntualizó.

Sobre dicho sistema penitenciario, dice que es un tema que le preocupa, pues presenta un retraso de cerca de 30 años.
“Y es fundamental avanzar en ese proceso de renovación de las políticas públicas de reinserción social; es un eslabón importante en la cadena de justicia penal”, afirmó.
También resaltó la conformación de más de 230 comités vecinales, que les apoyan en sus labores.
“Y una vez que se avance en el tema del mando único podremos ya avanzar en la etapa del plan de sectorización por cuadrante policial, que es el esquema más ambicioso y que tal vez nos tome 18 meses aplicarlo”, externa.

En su diagnóstico sobre las Policías, dice que es igual al de hace cinco meses, pero que han avanzado en Cozumel y Benito Juárez, donde se han depurado las corporaciones. Y que otro problema que han hallado es que los aspirantes a policías no cumplen con el perfil que solicitan.
Cuestionado sobre el incendio de una rentadora de vehículos y si esto no era una escalada de la violencia, indicó que no le parecía que el daño patrimonial fuera peor que otros hechos, como los ocurridos en bares o en otras circunstancias.

Sobre el caso, indicó que se hallaron unos bidones de gasolina, que habrían sido el causante del incendio.
Reconoce que situaciones como la de ayer generan un impacto social que no pueden dejar de lado, que aumentan incluso publicaciones en redes sociales y medios.
“No dejamos de reconocer que hay un grave problema; pero seguimos trabajando y como nunca ha habido reacciones y detenciones”, menciona, e incluso dice, hicieron un operativo donde frustraron un asalto poco después del incendio provocado.

Expresa que la intención es generar los esquemas operativos para evitar que esto pase de nuevo.
Uno de los temas que discutirá con los diputados es que se pueda sancionar a las empresas de seguridad privada que no cumplan con su labor, y que permiten que aumenten los hechos delictivos.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Exige autódromo frenar inseguridad, tras ataque

/

La administración del Autódromo Internacional de Cancún lanzó un comunicado en el que desconocen el porqué de los hechos registrados la noche de este miércoles, donde incendiaron un local de renta de vehículos, y piden a las autoridades estatales y municipales acabar con la inseguridad.

“Estimados amigos y público en general, por medio de la presente les informamos que el día de ayer dos de nuestros locales en renta sufrieron un atentado muy significativo. No sabemos aun realmente la razón y qué trasfondo pueda tener dicho acto. Nosotros a pesar del temor seguiremos trabajando honradamente como lo hemos hecho estos 39 años de vida en este lo que ‘era’ un hermoso lugar, Cancún”, dice la primera parte del comunicado publicado en sus redes sociales.

Del mismo modo, extendieron la invitación al gobierno estatal y municipal de “quintuplicar esfuerzos” para parar la delincuencia.
“A nuestro Sr. Gobernador y a nuestra Sra. Presidenta les pedimos atentamente que quintupliquen el esfuerzo para parar la delincuencia que se está apoderando de nuestra ciudad. Por ustedes y toda la gente que vivimos y trabajamos sin dañar a nadie, les deseamos que Dios los cuide y les de fuerza para seguir trabajando”, finalizaron el comunicado.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Fueron calcinados ocho vehículos en Planet Car’s

/

Fueron ocho las unidades las que se perdieron en el incendio provocado en el local Planet Car´s, empresa que se encuentra ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, acción ocurrida ayer.
Dentro de los vehículos que se pueden apreciar, se encuentra un Mercedes Benz de dos puertas, dos camionetas Suburban, dos motocicletas tipo Chopper, probablemente de la marca Harley Davidson, así como otros vehículos de los que no se puede apreciar marca o modelo.

Aún se desconoce a cuánto ascienden los daños en el lugar.
La zona permanece resguardada por elementos de la Policía Municipal, así como de la Ministerial. Personal de la Fiscalía también se encuentra en la zona.
En su página de internet se puede apreciar que la rentadora ofrece vehículos de lujo como Mercedes Benz, Porsche, Land Rover o Jaguar, de gama media como Volkswagen o Ford, e incluso ofrece vehículos blindados y se decía era proveedora de una empresa colombiana fabricante de cristal blindado.

Planet Car´s cuenta con más de 30 años de experiencia en el Estado de México; esta sucursal de Cancún está abierta desde 2014.
Ayer, cerca de las 8 de la noche, sujetos abrieron fuego contra el local, además de lanzar un objeto explosivo, con el que incendiaron el lugar. A corta distancia fue hallada una camioneta abandonada, en la que se presume se dieron a la fuga.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Doble ejecución en la Región 219

/

Dos personas fallecieron esta noche al ser atacadas a balazos por desconocidos armados en la Región 219 de esta ciudad. Una más resulto herida.
Los sujetos estaban afuera de un domicilio en la manzana 49 de esta región, en una calle entre las avenidas Puerto Juárez (“Talleres”) y Leona Vicario. De pronto, varios sujetos armados llegaron corriendo y abrieron fuego en su contra.

Dos jóvenes agonizaron sobre la banqueta, detrás de un vehículo, ante la vista de vecinos, antes de fallecer. Un tercero sí alcanzó a ser trasladado de urgencia al Hospital General.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Ayuntamiento cancunense aún no ha sido notificado por queja contra Policía

Cancún, Quintana Roo.- De acuerdo con el síndico municipal de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, fue por los medios de comunicación que se enteraron de la queja interpuesta por el regidor Issac Janix Alanís contra la descentralización de la Policía Auxiliar. Dice que aún no se les notifica y que esperarán a que lo hagan para ver si dicha denuncia procede.

“Por los medios nos enteramos que el regidor (Issac Janix Alanís) presentó una inconformidad al Tribunal de Justicia Administrativo; no nos han notificado aún, pero apenas nos notifiquen veremos cuál es el fondo de su queja”, expresó en extremista el funcionario.

Sobre si dicha queja podría proceder, dice que necesita ver qué es lo que reclama.

“El proceso, tanto en precabildeo, y la elaboración, ha estado señalando que el regidor (Aldana) no pertenece a la comisión y sí pertenece”, acotó, no obstante.

Dice que esperarán que les notifiquen para ver si hay fundamento, pero aclara que el proceso se ha llevado tal como marca la ley y que fue aprobado por la mayoría del Cabildo.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6 790x1024 790x1024

BONFIL
Por otro lado, dice que se avanza en las mesas de diálogo para la delegación de Alfredo V. Bonfil.

“Se trabaja en un reglamento para la delegación. En una reunión ya decidimos el área de delimitación para la aplicación de dicho reglamento, para que los recursos se apliquen de manera más efectiva. Me parece que hoy harán una reunión para presentarlo”, aseguró.

Lo que se pretende para las siguientes reuniones es trabajar con la gente del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación y de diversas áreas.

“(Acordar) como trabajarán los enlaces del DIF, Servicios Públicos, para que sean más eficientes y que la gente de Bonfil tenga el mejor servicio posible”, prosiguió.

Respecto a cuándo cree que pueda estar el reglamento, dice que ya se hizo lo más difícil, que era ponerse de acuerdo, pero la intención es sacarlo lo antes posible, pues es un buen instrumento.

“A futuro capacitaremos a todos los enlaces de todas las dependencias, para así optimizar los recursos”, concluye.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Después de un día incendio en basurero chetumaleño está controlado

/

Aunque autoridades habían estimado extinguirlo en unas horas, todo un día y una noche debió pasar antes que pudieran controlar el incendio que surgió ayer en el basurero de esta ciudad.
Bomberos auxiliados por pipas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajaron sin descanso para poder apagar este siniestro, que surgió en distintos focos pero que pudo ser rápidamente controlado en todos salvo en uno.

Todavía no está extinguido del todo el incendio, pero ya ha sido controlado y no presenta riesgo alguno, según indicaron bomberos.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Delinea nuevo director de Tránsito su plan de trabajo

/

El recién nombrado director de Tránsito en Benito Juárez, Jesús Ángel Salas Cruz manifestó que se buscará que la dependencia a su cargo pueda servir de apoyo a la ciudadanía; donde exhortó que si hay una denuncia, pues se tomarán cartas en el asunto.
Entrevistado en el Palacio Municipal, el nuevo director de Tránsito resaltó que hay una coordinación estatal, pero que ellos dependen de manera directa del Ayuntamiento, en este acuerdo de voluntades.

Justificó la creación de los pares viales, pero hay que hacerles adecuaciones, de ahí que se reunirá con los encargados de esta área, para ver dónde se pueden hacer ajustes, que podría ser en los semáforos, en los sentidos, porque lo que esté bien pues se tiene que reforzar.
Reconoció que hacen faltas semáforos y reubicar algunos otros donde puedan ser de utilidad al automovilista, pues una de sus principales acciones es mejorar la movilidad de los benitojuarenses; incluyendo al peatón.
“Me reuniré con las personas que son de ingeniería vial, lo que es Plan de desarrollo Urbano para ver qué se puede reforzar; en señalamientos urbanos verticales y en la ubicación de los semáforos para apoyo más visual al conductor”, detalló.
No consideró problema la presunta corrupción en Tránsito, pues a las personas que se les sorprenda tendrán una sanción ejemplar, “no es cacería de brujas, le van a cortar las orejas al orejón”.

Eso sí, no dejarán de hacer su trabajo, pero quien lo haga bien no tiene de qué preocuparse.
Mencionó que hay necesidades, pero se hará un diagnóstico para saber qué se tiene y trabajar con ello; es muy apurado dar un planteamiento hasta que se reúna con las personas adecuadas. Pero eso sí, desde que fue director hace años, ahora hay mucho qué hacer, pues ya no hay un lugar más para meter más vehículos, se quiere evitar los cuellos de botella.
La primera acción será la vialidad, la segunda es apoyar a todo ciudadano que circule; la tercera, es la organización interna; las demás serán diagnosticadas cuando tenga la oportunidad de hacer las evaluaciones correspondientes.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

“Alcoholímetro cambiará de estrategia”

/

El alcoholímetro tiene como objetivo prevenir accidentes, de ahí que se le dará un nuevo giro para que no sea negocio de nadie, expresó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien descartó cualquier conflicto con los que ahora administran este programa.

Entrevistada poco después del nombramiento de Jesús Ángel Salas Cruz como nuevo director de Tránsito municipal, la alcaldesa dijo que se realizan los cambios necesarios para que se cumpla con el objetivo de que los ciudadanos puedan llegar sanos y salvos a sus casas, donde existan visores ciudadanos.
Respeto al regreso de Salas Cruz como responsable de Tránsito, la presidente informó que es una persona que tiene bien claro el esquema “de combate a la corrupción que es un trabajo que se quiere hacer, que conoce Cancún, que es de Cancún y que creo que hará un buen papel”.
Pidió a la ciudadanía que no fomente ni caiga en la corrupción, pues no debe de dar “mordidas” como tampoco el oficial debe de extorsionar, pues si se comete una infracción, el conductor debe pagar su multa, como debe de ser, porque solo así dejará de ser negocios de unos cuantos.

“Ojalá que a nadie tenga que detener el alcoholímetro, porque no deben de manejar con estado inconveniente. Se impone una multa cuando vas sin cinturón de seguridad, porque tú peligras, no el oficial; el que va sentado sin cinturón es el que peligra. En el tema del alcoholímetro es muy sencillo, cada quien decide lo que hace, pero les pedimos que no manejen alcoholizados”.
Hizo conciencia de las historias de desgracias que provoca el manejar alcoholizado, pues no solo se pierde la vida de quien conduce, sino que afecta a terceros, o quedan inválidos o con secuelas demasiado marcadas.
De ahí que el alcoholímetro cambiará de estrategia, porque ya no se puede permitir que se convierta en fomentar la corrupción.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1